Ciudad de México, enero de 2022.- La empresa global de comunicaciones Infobip ha
presentado una unidad de negocio de responsabilidad social a través de su
página web: Infobip.org, este esfuerzo está alineado en facilitar a la compañía no
solo realizar un seguimiento preciso e informar sobre cuestiones
medioambientales y objetivos sociales, sino también para poner en
práctica iniciativas de donaciones sociales.
Alineada con la misión de Infobip de simplificar la forma en
que las marcas se conectan, involucran y deleitan a sus clientes a
escala, la empresa ha introducido un nuevo dominio para facilitar que las
partes interesadas compartan de manera transparente iniciativas
ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) a
través de un centro de comunicaciones, así como para facilitar que la
compañía se asocie con el sector de beneficencia.
“Ya sea que se trate de la respuesta de la empresa a la
pandemia del Covid-19 o de las perspectivas sobre cómo los principios
ambientales, sociales y de gobernanza deben integrarse para promover
nuestro campo para el avance de la sociedad, seguimos comprometidos con
nuestro enfoque de responsabilidad corporativa. Lo lograremos trabajando
de manera transparente, con integridad y respeto”, mencionó Aurora Volarović, VP Public
Affairs para Infobip.
A medida que se acelera el camino hacia la sostenibilidad, Infobip.org busca lograr un impacto global positivo y duradero con una
estrategia integral de ESG que se lanzará este año. Implica también
adoptar los más altos estándares éticos sobre conducta empresarial,
invirtiendo en las comunidades a través de asociaciones sin fines de
lucro, específicamente aquellas que ayudan cerrar las brechas
demográficas, educativas y geográficas en STEAM (ciencia, tecnología,
ingeniería, artes y matemáticas), y retribuyendo mediante donaciones
monetarias y en especie. Esto será administrado tanto a través de Infobip
a escala global como de la Fundación Infobip en Croacia.
Desde el punto de vista medioambiental, Infobip ha adaptado
las iniciativas cotidianas de sostenibilidad de los negocios, como la
reducción de desechos, la conservación de energía y agua, el reciclaje
y viajes amigables con el medio ambiente, garantizando que los
negocios se lleven a cabo de una manera ecológica y socialmente
responsable, lo que asegura que el éxito y el desarrollo de la empresa no
exploten los recursos naturales locales o internacionales. Todas estas
iniciativas serán rastreadas y comunicadas en Infobip.org.
Desde ofrecer plataformas de comunicaciones como servicio
(CPaaS) y software como servicio (SaaS) gratuitos a organizaciones sin
fines de lucro elegibles, o a través del programa de voluntariado
Bippers4Community de Infobip, la compañía cree que tiene el deber de
generar un impacto positivo y significativo tanto para sus empleados como
para las amplias comunidades en las que opera.
Por ejemplo, UNICEF Brasil utilizó las herramientas de
interacción con el cliente basadas en la nube de Infobip, las
integraciones de canales de comunicación y los servicios profesionales
para mejorar el recorrido del cliente para los actuales y potenciales
donantes. UNICEF y sus aliados trabajan en 190 países y territorios para
promover los derechos y el bienestar de todos los niños, con un enfoque
en llegar a los niños más vulnerables y excluidos.
De manera similar, los empleados de Infobip, o “Bippers”, se
desarrollan en una cultura centrada en la colaboración, el aprendizaje
permanente, el aportar valor agregado, la comunidad y la creatividad.
Para mayor información, visite www.infobip.org
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