El mejor Mezcal

sábado, 29 de enero de 2022

Whatslly nombra a Thiago Schmitz como su nuevo jefe de Customer Success para Latinoamérica

 

 

  • El ejecutivo llega con la tarea de liderar la principal operación de esta startup internacional en la región.

 

 

Ciudad de México, enero de 2022. – Whatslly, la startup israelí pionera en la integración centrada en la relación con el cliente, anunció a Thiago Schmitz como su nuevo jefe de Customer Success para América Latina. El nombramiento es parte de la estrategia que tiene la compañía para consolidar su crecimiento en la región. Este mes, abrió su primera oficina en Brasil, situada en Sao Paulo, y tiene previsto abrir otras más en México y Argentina. El objetivo es llegar a los 100 empleados este año.

 

Thiago Schmitz cuenta con una amplia trayectoria en la industria tecnológica. Anteriormente se desempeñó como director Digital en IBM y también fue gerente senior en Deloitte. Tiene experiencia en las mejores prácticas de gestión y calidad de datos de Customer Relationship Management (CRM), siendo experto en Salesforce y Project Management Professional. Schmitz es licenciado en Marketing con un MBA en Estrategia y Administración de Empresas y un Post-MBA en Negocios. Actualmente es candidato a doctor en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios de Rennes. En Whatslly, asumirá el cargo para coordinar la relación con los clientes en Brasil y Latinoamérica.

 

"Me siento muy honrado y feliz de formar parte de este grupo. Whatslly fue visionario al darse cuenta de que, a pesar de la creciente popularidad de la mensajería instantánea, en muchos casos, la distancia entre las empresas y sus clientes sigue siendo enorme. Nuestra idea es llevar la solución a más clientes que ven tanto en WhatsApp, como en otros canales, una oportunidad inigualable para mejorar la relación", comentó Schmitz.

 

Deborah Palacios Wanzo, cofundadora brasileña de Whatslly, celebra la llegada del nuevo jefe de Customer Success, ya que es un paso más en el proceso de consolidación de la marca como referencia en la integración y relación para grandes empresas y actores clave en la región. "En poco tiempo, hemos hecho que la tecnología sea más relevante para la optimización de las interacciones entre empresas y clientes ubicados en Brasil y Latinoamérica. La llegada de Thiago Schmitz refrenda el compromiso que tenemos con nuestros clientes y nos ayudará a superar las expectativas durante el proceso de expansión del negocio, donde el cliente es el centro de todo", comentó.

 

Simplicidad mediante la agrupación de servicios

 

Whatslly es un socio oficial de Salesforce y está en su marketplace (el AppExchange). Su tecnología conecta WhatsApp (tanto personal como empresarial) con Salesforce, llenando un espacio que, hasta ahora, obligaba a los representantes de ventas a introducir manualmente (en el mejor de los casos) información importante en el CRM -plataforma de gestión de relaciones con los clientes-, lo que implicaba pérdida de un tiempo valioso a la hora de cerrar acuerdos.

"Nuestra solución permite acceder y gestionar la información de los clientes en tiempo real a través de WhatsApp para beneficiar a tres públicos principales: al usuario con ganancias de productividad, relación y eficacia; al cliente al personalizar el trato y mejorar toda su experiencia; y al gerente, permitiéndole visualizar; comprender y actuar con mayor transparencia, utilizando recursos de inteligencia artificial en las etapas de su ciclo de ventas", dijo Yanir Calisar, cofundador y CEO de Whatslly.

 

Además de optimizar la experiencia, la solución también proporciona mayor seguridad y transparencia al proceso, evitando posibles perjuicios a las empresas. Por ejemplo, el mes pasado J.P. Morgan acordó pagar una multa de 200 millones de dólares por permitir a los empleados intercambiar miles de mensajes sobre transacciones en la aplicación personal sin la supervisión del banco. "Whatslly" resuelve ese problema. Se conectan las cuentas individuales de los empleados y los directivos pueden elegir si todos los mensajes suben a Salesforce o sólo algunos", explicó Deborah Wanzo.

 

En noviembre del año pasado, Whatslly recibió una financiación inicial de 11 millones de dólares, liderada por Zeev Ventures, un fondo de capital riesgo del israelí Oren Zeev.

Desde la implementación de su tecnología, Whatslly cuenta con más de una centena de clientes y usuarios en 35 países, como Volkswagen, Vivo (Grupo Telefónica), Subaru y Great Place to Work. En el caso de México, están empresas como Edenred, Baywa y OCCMundial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario