viernes, 14 de enero de 2022

UN HOMBRE PROBABLEMENTE RESPONSABLE DE AGREDIR A UN CIUDADANO CON UN ARMA PUNZOCORTANTE, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona señalada como posible responsable de lesionar a un hombre con un arma punzocortante, para despojarlo de sus pertenencias, en calles de la colonia Barrio El Rosario, alcaldía Xochimilco.

La detención se llevó a cabo cuando los oficiales de la SSC, fueron alertados vía frecuencia de radio, de un robo en proceso a un ciudadano en el cruce de las calles Morelos y Nezahualcóyotl, por lo que se dirigieron al punto.

Al arribar al lugar, observaron a un hombre que, con un cuchillo, arrebataba las pertenencias de una persona, la cual, tenía una evidente mancha hemática a la altura de la costilla, por lo que de inmediato y en una rápida acción, detuvieron al probable agresor.   

Además, solicitaron los servicios de emergencia, y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que llegaron al sitio, diagnosticaron al hombre de 39 años de edad, con lesiones por arma punzocortante en flanco izquierdo y en fémur del lado izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital para su debida atención médica.

 

En tanto, al detenido de 29 años de edad, se le realizó una revisión precautoria, tras la cual se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo, una navaja de alrededor de 15 centímetros de largo y un teléfono celular.

 

Por lo anterior, el hombre fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y se dará inicio a la carpeta de investigación, previamente se le dio lectura de sus derechos de ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario