El mejor Mezcal

viernes, 28 de enero de 2022

INSTALA GEM LA COMISIÓN EDILICIA DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES EN HUIXQUILUCAN

     Realizan la Primera Sesión Ordinaria de Instalación del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

·         Afirman que habrá cero tolerancia ante cualquier tipo de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en el municipio.

 

Huixquilucan, Estado de México, 28 de enero de 2022. Prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres es una encomienda del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en seguimiento a este objetivo, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, presenció la toma de protesta de la Comisión Edilicia de Atención a la Violencia en contra de las Mujeres en el municipio de Huixquilucan.

 

Durante la sesión, Sánchez Holguín recordó que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se promulgó en 2007, de ahí que resulte indispensable crear más mecanismos institucionales para atender este problema, como lo es dicha Comisión Edilicia, que conjuga los esfuerzos de quien lleva las riendas del municipio y quienes integran el cuerpo edilicio y el gabinete.

 

“La conformación de esta Comisión nos muestra que en Huixquilucan se asume la responsabilidad y el compromiso para trabajar por la libertad y el bienestar de todas las niñas y las mujeres. La prevención y erradicación de la violencia requiere de alianzas firmes, de una conexión entre mujeres que significa ser sororas. También implica aceptar que existe todo un discurso social que las concibe como seres inferiores a los hombres y que las coloca en una situación de extrema vulnerabilidad”, comentó Sánchez Holguín.

 

En su participación, Romina Contreras Carrasco, Presidenta Municipal de Huixquilucan, expresó que el gobierno municipal que encabeza, está comprometido con todas las niñas adolescentes y mujeres, por lo que trabajarán apoyándose de todos los niveles necesarios para garantizar la seguridad y el bienestar de las huixquiluquenses.

 

“Sepan que quien se mete con las niñas y mujeres de Huixquilucan, se mete con todo el Gobierno y con todo el Ayuntamiento, tenemos una política de cero tolerancia ante cualquier tipo de violencia, y nos hemos apoyado también de la Fiscalía del Estado de México”, afirmó Contreras Carrasco.

 

Asimismo, durante dicha sesión, se tomó protesta a las integrantes de la Comisión Edilicia, en donde la novena Regidora y Presidenta de dicha Comisión, Ivette Mariana Valdez Sánchez, comentó que tendrán la responsabilidad de ser el primer nivel de atención y cercanía con la población, por lo cual, impulsarán y respaldarán acciones que lleguen a los hogares huixquiluquenses para prevenir y atender las violencias que afecten a las mujeres y promover que todas y todos vivan en paz. 

“La violencia contra las mujeres no es normal y mucho menos natural, es la más grande violación a los derechos humanos, una violación que afecta a más del 50 por ciento de la población mundial, nuestra tarea es dejar en claro que los derechos humanos son también, derecho de las mujeres”, comentó Valdez Sánchez.

 

Finalmente, Isabel Sánchez agradeció y reconoció a la Presidenta Municipal y a las integrantes de la Comisión, pues afirmó, que los pasos que han dado, son muestra del seguimiento a los pilares de la administración del Gobierno del Estado de México, en donde las mujeres están al centro de esta gestión.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario