sábado, 29 de enero de 2022

GRUPO L'ORÉAL ES RECONOCIDO POR EL TEMA DE IGUALDAD DE GÉNERO POR EL ÍNDICE BLOOMBERG 2022 POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO

 Clichy, 27 de enero de 2022 - Por quinto año consecutivo, Grupo L'Oréal ha sido reconocido por el Bloomberg Gender-Equality Index 2022 por haber creado con éxito un entorno de trabajo inclusivo e igualitario. Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: liderazgo femenino y canalización del talento, igualdad y paridad salariales entre hombres y mujeres, cultura inclusiva y políticas contra el acoso sexual, así como marca pro-mujeres.

L'Oréal es una de las 418 empresas de 45 países y regiones que forman parte del Índice Bloomberg de Igualdad de Género (IEG) de 2022, un índice ponderado por la capitalización bursátil modificado que pretende seguir el rendimiento de las empresas públicas comprometidas con la transparencia en la presentación de informes sobre datos de género.

Jean-Claude Le Grand, Director de Relaciones Humanas del Grupo L'Oréal, comentó: "Recibir el ÍNDICE DE IGUALDAD DE GÉNERO DE BLOOMBERG por quinto año consecutivo es un testimonio de nuestros incesantes esfuerzos y de nuestro continuo compromiso para empoderar a todos los géneros. Sabemos que una cultura inclusiva impulsada por las personas es fundamental para un entorno inspirador, innovador y estimulante. Pero es mucho más que eso: una cultura próspera es una ventaja competitiva clave".

Margaret Johnston-Clarke, Directora Global de Diversidad, Equidad e Inclusión del Grupo L'Oréal, dijo: "Nos sentimos honrados de ser reconocidos de nuevo por el BLOOMBERG GENDER-EQUALITY INDEX junto a otras empresas que priorizan la Diversidad, la Equidad y la Inclusión. En L'Oréal, nuestro compromiso con la igualdad de género adopta muchas formas: Desde la medición de la brecha salarial de género desde 2007, hasta la oferta de formaciones especiales para mujeres en puestos de liderazgo, además del apoyo integral a los padres como parte de nuestra política Share & Care, así como nuestro compromiso contra la violencia de género, por nombrar sólo algunos."

"Estamos orgullosos de reconocer a L'Oréal y a las otras 417 empresas incluidas en el IEG 2022 por su compromiso con la transparencia y por establecer un nuevo estándar en la presentación de datos relacionados con el género", dijo Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y presidente fundador del Club del 30% de Estados Unidos. "Aunque el umbral para la inclusión en el IEG ha aumentado, la lista de miembros sigue creciendo. Esto es un testimonio de que más empresas están trabajando para mejorar sus métricas relacionadas con el género, fomentando más oportunidades para que el talento diverso tenga éxito en sus organizaciones."

L'Oréal presentó una encuesta social creada por Bloomberg, en colaboración con expertos en materia a nivel mundial. Las empresas incluidas en el índice de este año obtuvieron una puntuación igual o superior a un umbral global establecido por Bloomberg para reflejar la divulgación y el logro o la adopción de las mejores estadísticas y políticas de su clase.

Tanto la encuesta como el IEG son voluntarios y no tienen costes asociados. Bloomberg recopiló estos datos únicamente con fines de referencia. El índice no está clasificado. Aunque se anima a todas las empresas que cotizan en bolsa a revelar datos complementarios sobre género para el perfil de inversión de su empresa en el Bloomberg Terminal®, las que tienen una capitalización de mercado de 1.000 millones de dólares son elegibles para su inclusión en el Índice.

Para más información sobre el IEG y cómo presentar información para el índice del próximo año, visite: https://www.bloomberg.com/gei.

Para más información sobre las soluciones financieras sostenibles de Bloomberg, incluido el IEG, visite: https://www.bloomberg.com/professional/sustainable-finance/

No hay comentarios:

Publicar un comentario