Clichy, 27 de enero de 2022 - Por quinto año consecutivo, Grupo L'Oréal ha sido reconocido por el Bloomberg Gender-Equality Index 2022 por haber creado con éxito un entorno de trabajo inclusivo e igualitario. Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: liderazgo femenino y canalización del talento, igualdad y paridad salariales entre hombres y mujeres, cultura inclusiva y políticas contra el acoso sexual, así como marca pro-mujeres.
L'Oréal es una de las 418 empresas de 45 países y regiones que forman
parte del Índice Bloomberg de Igualdad de Género (IEG) de 2022, un índice
ponderado por la capitalización bursátil modificado que pretende seguir el
rendimiento de las empresas públicas comprometidas con la transparencia en la
presentación de informes sobre datos de género.
Jean-Claude Le Grand, Director de Relaciones Humanas del Grupo L'Oréal, comentó: "Recibir
el ÍNDICE DE IGUALDAD DE GÉNERO DE BLOOMBERG por quinto año consecutivo es un
testimonio de nuestros incesantes esfuerzos y de nuestro continuo compromiso
para empoderar a todos los géneros. Sabemos que una cultura inclusiva impulsada
por las personas es fundamental para un entorno inspirador, innovador y
estimulante. Pero es mucho más que eso: una cultura próspera es una ventaja
competitiva clave".
Margaret Johnston-Clarke, Directora Global de Diversidad, Equidad e
Inclusión del Grupo L'Oréal, dijo: "Nos sentimos honrados de ser reconocidos de
nuevo por el BLOOMBERG GENDER-EQUALITY INDEX junto a otras empresas que
priorizan la Diversidad, la Equidad y la Inclusión. En L'Oréal, nuestro
compromiso con la igualdad de género adopta muchas formas: Desde la medición de
la brecha salarial de género desde 2007, hasta la oferta de formaciones
especiales para mujeres en puestos de liderazgo, además del apoyo integral a
los padres como parte de nuestra política Share & Care, así como nuestro
compromiso contra la violencia de género, por nombrar sólo algunos."
"Estamos orgullosos de reconocer a L'Oréal y a las otras 417
empresas incluidas en el IEG 2022 por su compromiso con la transparencia y por
establecer un nuevo estándar en la presentación de datos relacionados con el
género", dijo Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y presidente
fundador del Club del 30% de Estados Unidos. "Aunque el umbral para la
inclusión en el IEG ha aumentado, la lista de miembros sigue creciendo. Esto es
un testimonio de que más empresas están trabajando para mejorar sus métricas
relacionadas con el género, fomentando más oportunidades para que el talento
diverso tenga éxito en sus organizaciones."
L'Oréal presentó una encuesta social creada por Bloomberg, en
colaboración con expertos en materia a nivel mundial. Las empresas incluidas en
el índice de este año obtuvieron una puntuación igual o superior a un umbral
global establecido por Bloomberg para reflejar la divulgación y el logro o la
adopción de las mejores estadísticas y políticas de su clase.
Tanto la encuesta como el IEG son voluntarios y no tienen costes
asociados. Bloomberg recopiló estos datos únicamente con fines de referencia.
El índice no está clasificado. Aunque se anima a todas las empresas que cotizan
en bolsa a revelar datos complementarios sobre género para el perfil de
inversión de su empresa en el Bloomberg Terminal®, las que tienen una
capitalización de mercado de 1.000 millones de dólares son elegibles para su
inclusión en el Índice.
Para más información sobre el IEG y cómo presentar información para el
índice del próximo año, visite: https://www.bloomberg.com/gei.
Para más información sobre las soluciones financieras sostenibles de
Bloomberg, incluido el IEG, visite: https://www.bloomberg.com/professional/sustainable-finance/
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