viernes, 14 de enero de 2022

EN EL MARCO DEL OPERATIVO “PASAJERO SEGURO”, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

 

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Como parte de las acciones de prevención que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan en distintos puntos de la Ciudad de México, como parte del operativo “Pasajero Seguro”, un hombre que, a bordo de un microbús, llevaba entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego, fue detenido en  calles de la colonia Pueblo Santa Martha Acatitla.

 

Los oficiales ejercían sus funciones de prevención en un punto de revisión del Operativo  "Pasajero Seguro", ubicado en el cruce de avenida Ermita Iztapalapa y la calle Niños Héroes, de dicha colonia en la alcaldía Iztapalapa por lo que, le solicitaron al conductor de la unidad de transporte público que detuviera la marcha.

 

Al efectuar la revisión preventiva a los pasajeros, a uno de ellos le hallaron, al interior de una mochila color negro, una réplica de arma de fuego, así como una bolsita de plástico con balines color amarillo, por lo que fue detenido.

 

El hombre de 40 años de edad fue enterado de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado en el año 2014.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario