miércoles, 5 de enero de 2022

TRAS UNA PERSECUCIÓN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, PROBABLEMENTE RESPONSABLES DEL ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA


 


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas, entre ellas un menor de edad, señaladas como probables responsables del robo a los empleados de una tienda de conveniencia.

 

Oficiales de la SSC que realizaban patrullajes de prevención y seguridad, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, del robo en proceso a un establecimiento comercial, ubicado en la Calzada Vallejo, colonia Santa Rosa.

 

Los efectivos se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con los empleados de la tienda y dos clientes, quienes manifestaron que momentos antes, varios sujetos ingresaron al establecimiento, los amenazaron con un arma de fuego, les exigieron el dinero de la caja registradora, así como sus pertenencias y después huyeron a bordo de una camioneta de color gris.

 

En una rápida acción, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona y alrededores, que les permitió localizar una camioneta que cumplía con las características descritas por los afectados, por lo que le marcaron el alto al conductor, sin embargo este hizo caso omiso y aceleró la marcha, lo que derivó en una persecución.

 

Fue en la calle Emiliano Zapata, colonia Santiago Atepetlac, en la misma demarcación, donde los oficiales interceptaron a los implicados, mismos que fueron plenamente reconocidos por los denunciantes, quienes solicitaron proceder legalmente.

 

Por los hechos anteriores, el hombre de 30 años y el menor de 17 años de edad, fueron detenidos, enterados de los derechos que la ley les otorga y trasladados ante el agente  del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario