miércoles, 5 de enero de 2022

CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC DURANTE LA NOCHE, POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EVENTOS DE ASALTO A TRANSEÚNTE Y EN UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO


 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en tres alcaldías, tres hombres y una mujer fueron detenidos por su probable participación en diversos eventos de asalto.

 

Alcaldía Venustiano Carranza:

Tras una persecución, personal de la SSC detuvo a un hombre de 35 años de edad, en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, de la colonia Merced Balbuena, quien fue señalado por un ciudadano de 26 años de edad, como el probable responsable de asaltarlo; conforme a los protocolos de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le halló el dinero en efectivo propiedad del denunciante.

 

Alcaldía Tlalpan:

Un joven de 28 años de edad fue detenido en la esquina de las calles Ceiba y Cedros, de la colonia Vistas del Pedregal, luego que, vía radio, los uniformados fueron alertados de un asalto en el lugar; al entrevistarse con el afectado, refirió que un hombre lo amagó con un arma de fuego, le arrebató su cartera y huyó a bordo de un automóvil color blanco sin placas de circulación.

 

Al darle alcance a la unidad, los oficiales le realizaron una revisión de seguridad al sujeto, en la que se le halló una réplica de arma de fuego y se recuperaron las pertenencias del denunciante.

 

En tanto, en la calle Octavo Andador de Xalmiltepec de la colonia Mesa de los Hornos, una mujer de 37 años de edad que posiblemente asaltó a una persona que viajaba en una unidad de transporte público, fue detenida por oficiales de la SSC.

 

Alcaldía Álvaro Obregón:

En la avenida Alta Tensión, de la colonia Lomas de Plateros, los uniformados que realizaban recorridos de seguridad cuando fueron solicitados por un hombre quien les refirió que un sujeto lo amagó con un arma de fuego, para después obligarlo a entregar el dinero que llevaba consigo.

 

A unos metros, los policías realizaron la detención del joven de 24 años de edad, que viajaba a bordo de una motocicleta color verde con negro, al que luego de la revisión preventiva, se le aseguró el dinero en efectivo y una réplica de arma de fuego corta.

 

En todas de las detenciones, a los posibles responsables se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario