miércoles, 5 de enero de 2022

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, PERSONAL DE LA SSC RECUPERÓ UN CONCENTRADOR DE OXÍGENO QUE FUE SUSTRAÍDO DE UN VEHÍCULO Y DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE


 

Derivado del cerco virtual del personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente robó un concentrador de oxígeno.

 

Los hechos ocurrieron cuando operadores del C2 Oriente informaron a oficiales en campo que por medio del monitoreo de las cámaras de videovigilancia tenían ubicada a una persona, que al parecer había sustraído un equipo especializado de un vehículo. Asimismo, indicaron que dicha persona viajaba a bordo de un taxi con cromática rosa con blanco.

 

Sobre la calzada Ermita Iztapalapa a la altura de la calle Margarita, colonia Los Ángeles, los oficiales dieron alcance a un vehículo con las características proporcionadas por los monitoristas del C2 Oriente y le marcaron el alto a su conductor.

 

Ante la indicación hecha por los uniformados, el chofer del vehículo de alquiler descendió del mismo e indicó que la persona que llevaba como pasajero había abordado su unidad ya con el equipo médico en sus manos, en calles de la colonia Escuadrón 201 con destino a la colonia Renovación.

 

Los oficiales detuvieron al pasajero de 30 años de edad, a quien se le aseguró el equipo especializado antes mencionado, luego de una revisión preventiva hecha bajo los protocolos de actuación policial, por lo que le fueron leídos sus derechos y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que tras realizar el cruce de la información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por posesión de droga en el año 2019.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario