jueves, 6 de enero de 2022

Si uno de tus propósitos es rentar un nuevo lugar para vivir, esto te interesa

  • La CDMX ocupa el primer lugar en cuanto a la demanda en renta a nivel digital durante el 2021.
  • El mercado de las rentas ha continuado a pesar de la contingencia.

Ciudad de México a  6 de enero de 2022 -  En Lamudi hemos visto que continúa la tendencia de rentar vivienda en otros estados, aunque la CDMX sigue encabezando la lista de lugares favoritos para vivir.

En estos 5 estados esta es la participación del subsector residencial en cuanto a la demanda en renta a nivel digital durante el 2021.

Estados

% Participación operación venta residencial

CDMX

20%

Jalisco

13%

Nuevo León

11%

Estado de México

10%

Querétaro Arteaga

7%

 

“La búsqueda de renta de departamentos, está ligado a los efectos de la pandemia por covid-19, ya que muchas personas, debido a cambios en el sistema laboral, ahora eligen rentar buscando precios más accesibles impulsando la búsqueda de vivienda en otros puntos del país” explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

A pesar de que seguimos en medio de una pandemia, el mercado inmobiliario aún permanece lento en el sector de ventas y todo parece indicar que habrá un aumento en los precios promedio en venta en el 2T del 2022; sin embargo, el mercado de las rentas ha continuado a pesar de la contingencia y aunque de igual manera se prevé que haya un aumento en los precios en renta sigue siendo una buena opción para conseguir dónde vivir.

Consulta el Reporte Inmobiliario 2021.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram LinkedIn y YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario