jueves, 6 de enero de 2022

Compra un inmueble, este año es el bueno


  • El sector cerró el 2021 registrando un aumento de 4% en el número de unidades nuevas.
  • El estado de México encabeza la lista de estados que han tenido una mayor participación en la operación en venta residencial.

Ciudad de México a  6 de enero de 2022 -  Aunque especialistas aseguran que adquirir una propiedad se va a complicar en el segundo trimestre de 2022 derivado del aumento en costos de los materiales de construcción, el panorama luce alentador.

Incluso, la Canadevi, indicó que el sector cerró el 2021 con un crecimiento moderado, al registrar un aumento de 4% en el número de unidades nuevas colocadas.

De acuerdo con datos de la plataforma inmobiliaria líder en México, Lamudi, durante el 2021 la demanda residencial de propiedades en venta se distribuyó en 74% de casas y 26% en departamentos, a nivel nacional.

Además, el INFONAVIT dio a conocer el mes pasado, un nuevo plan estratégico y financiero 2022-2026, como parte de la reforma a la Ley del Infonavit y prevé colocar más de tres millones de créditos en beneficio de los trabajadores en los siguientes cinco años.

Entre los nuevos productos que se desarrollarán próximamente para la adquisición de un patrimonio están:

  • El refinanciamiento de créditos 
  • Se ampliará el programa ConstruYo
  • También se otorgará la oportunidad a los derechohabientes de pagar los saldos de un crédito adquirido con otras instituciones financieras. Dicho producto se prevé que comience operaciones durante el tercer trimestre de 2022.

“Puede parecer que en 2022 nos enfrentaremos a dificultades financieras, sin embargo, en Lamudi creemos que aprovechar las diferentes herramientas financieras que las instituciones otorgan, quienes son los primeros interesados en fomentar la compra-venta de inmuebles, será clave en este año”, explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

En estos 5 estados está la participación del subsector residencial en cuanto a la demanda en venta a nivel digital durante 2021.

 

Estados

% Participación operación venta residencial

Estado de México

20%

CDMX

19%

Nuevo León

9%

Querétaro Arteaga

8%

Jalisco

7%

 

Consulta el Reporte Inmobiliario 2021.

Síguenos en nuestras redes sociales: TwitterFacebookInstagram,  LinkedIn y YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario