domingo, 2 de enero de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AMENAZÓ A UNA PERSONA CON UNA NAVAJA PARA DESPOJARLA DE SUS PERTENENCIAS, EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA

 

Luego de atender una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron la detención de un hombre de 26 años de edad, quien fuera señalado como quien posiblemente despojó de sus pertenencias a una persona en calles de la alcaldía Cuajimalpa.

 

Vía frecuencia de radio operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente informaron a oficiales de la SSC sobre un robo en progreso en la calle Lerdo, colonia Cuajimalpa, por lo que se aproximaron de inmediato al lugar de los hechos.

 

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con una persona de 34 años de edad, quien refirió que momentos antes, un hombre lo había amagado con una navaja y lo desapoderó de un teléfono celular para posteriormente huir del lugar.

 

En una rápida acción, los oficiales iniciaron una persecución que culminó unos metros más adelante donde fue detenido el implicado, a quien conforme a los protocolos de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual se le encontró una navaja con una empuñadura de madera y el equipo celular que el denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, al detenido le fue leída su cartilla de derechos de ley y fue trasladado, junto con el objeto asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, en donde se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario