domingo, 2 de enero de 2022

OFICIALES DE LA SSC RESGUARDARON A UN MENOR DE EDAD QUE SE EXTRAVIÓ EN LA ESTACIÓN DEL METRO UNIVERSIDAD, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN

 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron auxilio a un menor de 10 años de edad, que se encontraba desorientado en la estación Universidad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la alcaldía Coyoacán.

 

Los uniformados de la PBI, que se encontraban en funciones de prevención dentro de dicha estación de la Línea 3, ubicada en la avenida Antonio Delfín Madrigal, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, cuando se percataron que en el área de andenes, un menor de 10 años de edad, tenía un comportamiento inusual y mostraba un marcado nerviosismo.

 

Los oficiales salvarguardaron la integridad física del menor, entablaron un diálogo de confianza y tras entrevistarlo, les informó que había salido de su casa para visitar a sus abuelos, por lo que abordó un taxi que lo dejó afuera de la estación y que  no recordaba su dirección, ni cómo llegar con sus familiares.

 

Al ver que nadie buscaba al menor, los oficiales lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, quien dará seguimiento del caso para la ubicación de sus familiares y su posterior entrega.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías, apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario