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martes, 25 de enero de 2022

IDEMIA en alianza con Microsoft lanza servicios de conectividad eSIM de última generación

 

 

Dicha colaboración acelerará la estrategia eSIM de IDEMIA y permitirá ofrecer nuevas ofertas de conectividad basadas en la experiencia de la compañía francesa y la nube de Microsoft.

 

25 de enero de 2022 – IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ha iniciado una colaboración global con Microsoft, con el objetivo de ofrecer soluciones de conectividad eSIM de próxima generación para dispositivos de consumo y M2M/IoT (Máquina a Máquina e Internet de las Cosas). Dicha alianza reunirá tanto las soluciones de conectividad de IDEMIA, como la experiencia en la industria de la nube confiable de Microsoft, con el fin de mejorar el soporte en los servicios eSIM.

 

IDEMIA ofrece soluciones de conectividad que permiten a los operadores de redes móviles (MNO) prepararse ante el crecimiento exponencial de los servicios conectados para dispositivos de consumo y M2M habilitados para eSIM. En la actualidad, la empresa trabaja con más de 500 MNO en todo el mundo para respaldar la conectividad a través de tarjetas SIM, servicios de eSIM para consumidores y dispositivos M2M (incluidos los medidores inteligentes y automóviles, así como la autenticación móvil). Esta relación permitirá a las empresas ampliar su soporte para los operadores móviles mediante la entrega de soluciones con altos niveles de disponibilidad de servicio, capacidades de redundancia geográfica y tecnologías de seguridad de vanguardia que mejoran la resiliencia contra ataques DDoS (Distributed Denial of Service o denegación distribuida de servicio).

 

Estamos muy emocionados de fortalecer nuestra colaboración con Microsoft”, dice Ea Chaillioux, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de IDEMIA. “La combinación de la experiencia de IDEMIA y Microsoft Azure nos permitirá ofrecer los mejores servicios de administración de suscripciones remotas de eSIM que aseguran la conectividad para consumidores, dispositivos y ciudadanos en todo el mundo”.

 

“El acceso a los servicios de conectividad seguros nunca ha sido tan crítico como lo es hoy. Nuestra colaboración con IDEMIA nos permitirá equipar a los operadores móviles con la infraestructura escalable y segura que necesitan para preparar su negocio para el futuro, al tiempo que ofrecemos a los consumidores servicios confiables e innovadores que mejoran la forma en que se conectan”, dice Tony Shakib, Gerente General de Azure IoT en Microsoft.

 

Azure e IDEMIA han sido certificados por GSMA para servicios eSIM.

 

Concéntrese en la conectividad de próxima generación

 

La colaboración IDEMIA/Microsoft acelerará el desarrollo en las funciones de conectividad avanzadas y en los servicios basados en la ubicación que incluyen:

 

  • Alojamiento de servicios de gestión de suscripciones remotas eSIM para entornos de consumo y M2M
  • Extensión global de la presencia de IDEMIA/Microsoft SAS-SM en regiones certificadas por GSMA
  • Mejora continua de los niveles de servicio propuestos para abordar la criticidad del negocio eSIM para operadores móviles y fabricantes de dispositivos IoT en todo el mundo
  • Co-innovación de soluciones de operadores móviles de próxima generación, basadas en servicios Azure
  • Crear sinergias para abordar la oportunidad de segmentación de redes combinando la presencia de Microsoft entre los operadores de redes móviles para sistemas back-end 5G y la experiencia en eSIM de IDEMIA

 

Los servicios se lanzaron inicialmente en Francia y Estados Unidos, pero ya hay planes de implementación en otras regiones para los próximos meses. Para mayor información sobre las ofertas IDEMIA/Microsoft ingrese al Centro de socios de Microsoft. Así mismo, puede encontrar información adicional sobre las ofertas de conectividad de IDEMIA en https://www.idemia.com/connectivity.

 

Acerca de IDEMIA

 

IDEMIA, líder mundial en identidad aumentada, proporciona un entorno confiable que permite a los ciudadanos y consumidores realizar sus actividades críticas diarias (como pagar, conectarse y viajar), tanto en el espacio físico como en el digital. Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión fundamental en el mundo en el que vivimos hoy. Al defender la identidad aumentada, una identidad que garantiza la privacidad y la confianza y avala transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la forma en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores activos, nuestra identidad, ya sea para individuos o para objetos, cuando y donde la seguridad importa. Proporcionamos Identidad Aumentada para clientes internacionales de los sectores Financiero, Telecomunicaciones, Identidad, Seguridad Pública e Internet de las Cosas, IoT. Con cerca de 15,000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicios a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter

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