Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 19 de enero de 2022

Fintech colombiana logra importante inversión americana

 

El financiamiento se logra con dos nuevos inversionistas: Block, Inc. y Hard Yaka de la oficina de Greg Kidd.  En 2020, el sector Fintech en América Latina alcanzó una inversión histórica de más de USD 8 mil millones.

Además de impulsar la transformación digital, la pandemia por COVID 19 también movió a los consumidores a explorar nuevas formas de servicios financieros. Las Fintechs  se han enarbolado como la opción flexible y de fácil acceso para la gente que busca nuevas opciones de inclusión financiera. Especialmente en América Latina donde más de 200 millones de personasno cuentan con acceso a servicios financieros.

 

Es el caso de MOVii, la Fintech líder colombiana que brinda servicios de pago a dos millones de usuarios a través de su cartera digital y a más de 10 millones de personas mediante  su red para comercios, acaba de recaudar $15 millones de dólares de inversionistas estadounidenses.

 

El financiamiento se logra con los inversionistas Block, Inc. y Hard Yaka de la oficina de Greg Kidd, con quienes MOVii busca la expansión de sus dos millones de usuarios en la billetera móvil, la creación de nuevos productos como criptoactivos, acelerar el crecimiento de los servicios existentes y el lanzamiento de otros productos. Incluirán el comercio de Bitcoin y una nueva línea de negocios B2B “Fintech as a Service” (FaaS) donde MOVii ofrecerá a otras Fintechs la posibilidad de aprovechar su infraestructura integral para pagos, emisión de tarjetas y adquirencia.

Queremos ser un catalizador en la democratización de servicios financieros, y estamos contentos de haber encontrado socios tan buenos que comparten esta visión con nosotros”, explica Hernando Rubio, CEO y Cofundador de MOVii. 

Hard Yaka es el fondo de inversión de Silicon Valley administrado por Greg Kidd, uno de los primeros inversores de Twitter, Block y Coinbase; y co-fundador y director ejecutivo de GlobaliD. Para Kidd invertir junto con Block, Inc. en MOVii, es una manera de contribuir a empresas que luchan por mayor inclusión financiera.

Es digno de mencionar que MOVii también ayuda a gran parte de la diáspora venezolana a obtener lo que necesitan para comenzar una nueva vida. Celebramos este tipo de modelo de inclusión financiera responsable”, añade Kidd.

La empresa está totalmente regulada como Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (SEDPE) y cuenta con licencia independiente como emisor y adquirente de Mastercard y Visa. 

 

Sobre Block, Inc. 

Block (NYSE: SQ) es una empresa tecnológica global centrada en servicios financieros. Formada por Square, Cash App, Spiral, TIDAL y TBD54566975, creamos herramientas para ayudar a más personas a acceder a la economía.

 

Sobre Hard Yaka 

Hard Yaka es una empresa de inversión enfocada en identidad digital, pagos digitales y Marketplace. Fue fundada por Greg Kidd, inversionista inicial y asesor de Twitter y Square. Hard Yaka tiene inversiones en más de 100 empresas en el mundo, incluidas Coinbase, Solana, Protocol Labs (Filecoin), Robinhood y GlobaliD. 

Hernando Rubio

Es un emprendedor en serie con experiencia en productos tecnológicos para convertirlos en proyectos que impulsan el crecimiento disruptivo. En su trabajo en más de 19 empresas durante los últimos 15 años ha combinado productos innovadores, tecnologías y modelos de negocio en mercados en desarrollo, para crear impactos reales en las regiones. 


Como emprendedor, Hernando ha encontrado varios obstáculos y avances. Sin embargo, siempre se ha esforzado por construir grandes empresas, con equipos de alto rendimiento enfocados en desafiar el status quo, siempre teniendo en cuenta el propósito transformador masivo, para acabar con la escasez y cambiar las reglas del sistema financiero, a través del poder de la tecnología. 


Actualmente está tratando de redefinir la inclusión financiera en Colombia a través de MOViiRED – de quien es Co-fundador y CEO– la red más  grande de Servicios transaccionales del país con 60,000 puntos de venta y de MOVii, el challenger bank deColombia y la SEDPE más grande del país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario