domingo, 2 de enero de 2022

EN POSESIÓN DE 140 DOSIS DE POSIBLES NARCÓTICOS, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

 

·         El vehículo en el que intentaron huir los detenidos está posiblemente relacionado en un caso de homicidio con arma de fuego ocurrido el pasado 1 de diciembre en la misma alcaldía

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos dos hombres en posesión de aparente droga y dinero en efectivo.

 

Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en el cruce de las calles Plan de Tuxtepec, colonia La Purísima Ticomán, donde observaron a varias personas que intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo, quienes al notar la presencia policial intentaron huir a bordo de un vehículo de color rojo.

 

En una rápida acción, fueron detenidos sus tripulantes, y de acuerdo a los protocolos de actuación policial, se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual les encontraron 77 envoltorios de papel de color rojo envueltos en cinta verde fluorescente con una sustancia en piedra posiblemente cocaína y 63 bolsitas transparentes con hierba verde y seca con las  características propias de la marihuana, así como dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, dos hombres de 37 y 38 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y posteriormente, junto con lo asegurado, puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el automotor de color rojo asegurado, está relacionado en una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego, ocurrido el pasado 1 de diciembre, en Escuadrón 201 y calzada de Ticomán, donde un hombre de 49 años de edad perdió la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario