domingo, 2 de enero de 2022

LLEGA 2022 AL EDOMÉX POR PARTIDA TRIPLE; NACEN LOS PRIMEROS TRES BEBÉS MEXIQUENSES DEL AÑO EN HOSPITALES DEL ISEM


 
• Registran calificación Apgar de 8/9 y se encuentran en óptimas condiciones de salud.
• Señalan autoridades hospitalarias que esta noticia representa ánimo, alegría y bendición para los familiares.
 
Toluca, Estado de México, 1 de enero de 2022. De los municipios de Xonacatlán, Aculco y Huehuetoca son los primeros bebés mexiquenses del año 2022, quienes vieron la luz a las 00:00 horas del 1 de enero de 2022 en hospitales adscritos al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en donde se encuentran esperando su alta.
 
Citlalli Mayté, Mateo y una bebé cuyos padres aún no deciden su nombre dieron sus primeros llantos en los hospitales generales de Toluca "Dr. Nicolás San Juan, Atlacomulco y de Cuautitlán "Gral. José Vicente Villada" y registraron calificación en la Prueba Apgar de 8/9, por lo que se encuentran en óptimas condiciones.
 
Las autoridades hospitalarias señalaron que Citlalli registró un peso de 2.1 kilogramos y midió 46 centímetros, Mateo pesó 3.6 kilos y midió 51 centímetros; en tanto, la tercera bebé de 2022 pesó 2.7 kilogramos y midió 46 centímetros.
 
“Minutos después del nacimiento informamos a los familiares y personal médico y especialistas también celebraron por esta noticia", indicaron directivos de los nosocomios.
 
Agregaron que los hospitales donde fueron atendidas las madres de los menores son parte de la red de referencia de unidades médicas, dedicadas a atender de forma oportuna a las mujeres mexiquenses que se encuentran en estado gestacional.
 
“Esta noticia representa para los familiares ánimo, alegría y bendición en este año que comienza y los padres están agradecidos por el servicio médico que otorgaron a sus esposas e hijos los trabajadores de la salud", precisaron autoridades en la materia.
 
Finalmente, desearon éxito a María del Rosario, Yesenia y Sarahí, madres de los menores y compartieron la recomendación de fomentar la lactancia materna como un vínculo emocional con el bebé, ya que este alimento reduce riesgos disminución de enfermedades crónico degenerativas en la madre, como diabetes, cáncer de mama y ovario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario