viernes, 14 de enero de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE, EN POSESIÓN DE UN ARMA PUNZOCORTANTE, POSIBLEMENTE RELACIONADO CON UN ROBO A TRANSEÚNTE, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


• El vehículo asegurado está probablemente relacionado con un robo a cuentahabiente ocurrido el pasado 16 de diciembre de 2021

 

Resultado de los trabajos de investigación, seguimiento y vigilancias fijas y móviles, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con el robo a un ciudadano en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

La detención se llevó a cabo, cuando los oficiales que realizaban acciones preventivas, observaron que bajo los puentes de la calzada Legaria y la México Tacuba, en circulación sur-oriente, en la colonia Tacuba, un hombre, al parecer, desapoderaba a una persona de sus pertenencias.

 

Por lo anterior, los uniformados se aproximaron, le marcaron el alto y al ver a los policías, el sujeto emprendió la huida en un vehículo color gris, por lo que se inició una persecución que concluyó metros adelante en la calzada México -Tacuba, donde de acuerdo a los protocolos de actuación policial le solicitaron una revisión preventiva.

 

Al probable responsable, le aseguraron un cuchillo, un teléfono celular, así como dinero en efectivo, por lo que tras previa lectura de sus derechos de ley, junto con el vehículo, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 30 años de edad, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2019, por el delito de Encubrimiento por receptación.

 

También se tuvo información que vincula al vehículo asegurado en un evento de robo a cuentahabiente ocurrido el pasado 16 de diciembre de año 2021 en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario