miércoles, 26 de enero de 2022

Convergia amplía su cobertura en México en alianza con Neutral Networks



  • Con esta alianza Convergia cubrirá las necesidades de sus clientes empresariales y corporativos con una infraestructura de telecomunicaciones moderna, que garantice la calidad y continuidad del servicio.



Ciudad de México 25 de enero de 2022 – Con la intención de ofrecer soluciones de infraestructura y conexión a clientes en México y Estados Unidos, Convergia amplía su cobertura en mercado mexicano de la mano de Neutral Networks. Entre las soluciones de valor agregado que esta alianza ofrecerá se encuentran la Conectividad de Convergia (CxC) vía CxC SDWAN, CxC Flex y CxC Wireline, mediante la red canalizada de Neutral Networks que cuenta con acceso al 75% de los parques industriales y con una red de fibra óptica de más de 2,500 km en las principales ciudades de México.



Estamos emocionados por dar este gran paso en México. Esta sociedad con Neutral Networks permitirá ampliar nuestra cobertura en el país y a través de nuestra red de Channel Partners podremos brindar una cobertura más amplia, de alta calidad, con un mejor rendimiento y una mayor seguridad para nuestros clientes”, mencionó Alejandro Bitar, cofundador y presidente ejecutivo de Convergia.



Neutral Networks ofrecerá el servicio de conectividad con fibra óptica en México, principalmente con puntos de presencia (POP) en Monterrey, Toluca, Tijuana, Guadalajara y Querétaro. Asimismo, Convergia tendrá su sede en Monterrey, lo que forma parte de su estrategia de crecimiento proyectado, que busca estar más cerca del mercado corporativo e industrial de Nuevo León, mismo que ha mantenido su posición económica pese a la pandemia provocada por el Covid-19.



Según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), del INEGI, durante el segundo trimestre de 2021, Nuevo León mostró una variación anual de 26.4%. Por su parte, el Centro de Investigaciones Económicas (CIE) de la UANL estima que para 2022, la economía del estado aumentará 4.71%, lo que hace muy atractiva la inversión en la región. Ambas empresas esperan cumplir con las expectativas de crecimiento y señalan que la demanda por este tipo de servicios está al alza en la frontera norte.



Estamos muy entusiasmados por colaborar con Convergia y ser sus aliados en México. Nuestra infraestructura está diseñada para proveer servicios de conectividad con tecnología de punta. De igual forma, seguimos trabajando por ampliar el tamaño de nuestra red para que podamos satisfacer la demanda de conectividad que existe, sobre todo en la frontera norte del país, mediante redes 100% neutrales”, mencionó Leonardo Antopia CCO de Neutral Networks.





El equipo de Convergia tiene más de 20 años de experiencia en el sector y cuenta con ingenieros en toda la región, altamente capacitados y certificados en diversas tecnologías. “Llegamos a Monterrey para ofrecer el portafolio más completo de telecomunicaciones y conectividad”, finalizó Alejandro Bitar.



###



Acerca de Convergia 

Convergia es un distribuidor panamericano de valor agregado que brinda soluciones de conectividad a través de sus Channel Parterns a lo largo de toda la región. La base de la conectividad de Convergia es una red flexible de alta velocidad a través de Canadá, Estados Unidos, México y LATAM donde proporciona conectividad alámbrica de última milla, así como también con conectividad inalámbrica y soluciones añadidas de voz, nube e IoT. Convergia es un miembro del grupo global Future Electronics, con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones de telecomunicaciones de voz, nube e IoT por medio de un gran grupo de empresas aliadas consideradas como Channel Partners y clientes que se benefician de la entrega de alta calidad de Convergia, el servicio, apoyo y respaldo 24/7/365 de personas para personas. Para más información, visite: www.convergia.io



Acerca de Neutral Networks

Neutral Networks es una empresa mexicana enfocada en brindar conectividad 100% neutral a carriers, proveedores de servicios y operadores. Ofrece servicios de infraestructura llave en mano para el mercado de las telecomunicaciones, incluido el arrendamiento de fibra oscura, fibra iluminada, Internet y soluciones de fibra de larga distancia. Su misión es cerrar la gran brecha que existe entre la infraestructura y la demanda de los consumidores, para ayudar a que nuestro país se convierta en uno de los países mejor conectados del mundo. Neutral Networks es parte de Southern Cross Group, uno de los fondos de capital privado más grandes de la región. Obtenga más información en https://www.neutralnetworks.mx/mas-informacion

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario