lunes, 22 de noviembre de 2021

TIMÓN FINANCIERO por Luis González… BBVA, Firme liderazgo y trabajo comprometido de Susana Ángeles Quezada, presidenta municipal de Tizayuca; Predomina manipulación con Bots y trolls en Twitter en los bancos mas grandes de México para promover noticias, eventos, imagen y campañas; BMV, Dow Jones, Xepelin, Fitch Ratings, HIDALGO, Appgate, ANERPV, Generac, TouchFree ID, NIVEA Creme, Tippay, Bitso, DynAdmic, INEGI, Kaspersky, NVIDIA, CITIBANAMEX, Vmware, Kyndryl, FMI, CHATEAU DOMECQ, MEXOLOGY WEEK, VIX, Unisys, Mobinergy™, Astellas Farma, TeamViewer, Global Beauty Tech Forum, Juniper Networks, Santander, Fibra MTY, Kerry, Medallia…


TIMÓN FINANCIERO

Por Luis González

22 de Noviembre

luismart_ic@yahoo.com.mx

En cubierta...

Los financiamientos que incorporan criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo representan una gran oportunidad en el mercado local… BBVA México actuó como Intermediario Colocador en la exitosa emisión de Certificados Bursátiles Sustentables de Banca de Desarrollo de Nacional Financiera S.N.C. (Nafin), por un total de 10,000 millones de pesos en tres tramos.

La operación se realizó en “vasos comunicantes”, compuesta por tres tramos a plazos de tres, cinco y 10 años respectivamente, y se registró una sobredemanda de 1.75 veces el monto máximo. El libro contó con la participación de toda la base de inversionistas institucionales mexicanos, dentro de los cuales destacan Casas de Bolsa, Mesas de Dinero Privadas y Gubernamentales, Tesorerías Corporativas, Fondos de Inversión, Afores, Aseguradoras, Bancas Privadas, entre otros.

Las emisiones a tres y cinco años se realizaron a tasa flotante por montos de $2,200 y $1,300 millones de pesos, alcanzando cupones de TIIE 28d - 7 pbs y TIIE 28d – 5 pbs, respectivamente. La emisión a 10 años se realizó a tasa fija por MXN$6,500 mm con un cupón de 7.79% (Mbono 31 + 30 pbs).

Las emisiones con plazos de cinco y 10 años cuentan con una etiqueta de Bonos Sustentables, las cuales serán realizadas al amparo del Marco de Referencia de Bonos Sustentables de Nafin.

Al respecto Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, comentó: “Esta operación fue muy bien recibida por los inversionistas. Hemos visto un interés creciente por emisiones que cuentan con criterios de sostenibilidad. Esta es la primera emisión de bonos con etiqueta ESG realizada por Nafin desde 2017 y la primera emisión con etiqueta sustentable en su historia. Además, los niveles alcanzados por las transacciones representan uno de los menores de la banca de desarrollo en su historia reciente y reflejan la alta calidad crediticia del emisor y la confianza de los inversionistas en Nafin”.

El destino de los recursos obtenidos por las emisiones sustentables será para financiar las actividades de acuerdo a los proyectos elegibles definidos en su Marco, el cual se encuentra alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Dentro de la categoría social, los proyectos consideran mejoramiento del acceso a servicios esenciales que incluyen educación, capacitación vocacional y servicios financieros y de financiamiento para poblaciones de bajos ingresos y jóvenes; apoyo a las MiPyMEs y programas diseñados para generar empleo, prevenir y/o aliviar el desempleo derivado de crisis socioeconómicas o desastres naturales; empoderamiento y avance socioeconómico de las mujeres, incluyendo su participación e integración equitativa en el mercado y la sociedad. En la categoría verde, se incluyen proyectos referentes a transporte limpio, eficiencia energética, manejo sustentable de residuos sólidos y energía renovable.

La emisión recibió una calificación de mxAAA por S&P Global Ratings y HR AAA por HR Ratings de México. Asimismo, las emisiones sustentables realizadas al amparo del Marco de Referencia de Bonos Sustentables de Nafin cuentan con la opinión independiente por parte de Sustainalytics, uno de los proveedores de servicios de segunda opinión más reconocido a nivel mundial.

Nafin está comprometida con generar un mayor impacto positivo social, ambiental y en el desarrollo económico del país. Para lograrlo, se ha adherido a diferentes iniciativas y está impulsando cambios institucionales para integrar las tres dimensiones de la sostenibilidad y los factores ESG (ambientales, sociales y de gobernanza, por sus siglas en inglés) en los procesos de toma de decisión y crédito, así como una estrategia con enfoque digital, con una alineación institucional a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

BBVA México ha participado como intermediario colocador en el 50.8% de las emisiones ESG ejecutadas en el mercado local, con ello se posiciona como el banco líder en financiamiento bursátil en este segmento y, como tal, continuará ofreciendo a sus clientes corporativos una oferta de servicios diferenciados y sostenibles apoyados en las fortalezas globales del Grupo para acompañarlos en el desarrollo y crecimiento de sus empresas e instituciones.

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 24.6 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,721 sucursales, 13,139 cajeros automáticos y 633,380 terminales punto de venta totales (cifras a agosto de 2021). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 14.1 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,170 tiendas y comercios asociados (cifras a julio de 2021). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

+++


Firme liderazgo y trabajo comprometido de Susana Ángeles Quezada, presidenta municipal de Tizayuca… Uno de los objetivos de la presidenta municipal de Tizayuca Susana Ángeles Quezada, es que, a nivel nacional e internacional, Tizayuca se convierta en un lugar de ensueño y deseo para la comunidad literaria. Luego de entregar la Presea al Mérito Cultural y Literario Ignacio Rodríguez Galván al agregado cultural de la embajada de Cuba en México y poeta, Waldo Leyva, la presidenta municipal destacó los lazos de amistad entre nuestro país y la nación caribeña. Durante la ceremonia de clausura del XI Festival Internacional de Poesía, Ignacio Rodríguez Galván y luego de hacer un reconocimiento al escritor y promotor cultural, Jorge Contreras Herrera, por la realización del evento y conjuntar a poetas de las diversas partes del mundo, dijo que este festival será piedra angular en las políticas públicas en materia de cultura de su administración.

Asimismo, al encabezar los actos conmemorativos del CXI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, mencionó que la Cuarta Transformación de nuestro país, de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el compromiso de todas y todos se consolidará y permeará el cambio, por lo que es indispensable aprender de la historia para no repetir errores y fortalecer la participación del pueblo con el objetivo de alcanzar mejores niveles de bienestar en un marco de libertad y justicia social, para honrar el legado histórico de mujeres y hombres que han transformado a México a lo largo de nuestra historia.

Por otro lado, al encabezar mesas de trabajo para la elaboración del Proyecto Alternativo de Gobierno para Hidalgo y reunirse con liderazgos locales, explicó que Hidalgo tienen ante si la oportunidad histórica de cambiar el rumbo de su historia y tener un gobierno emanado del pueblo, donde los principios de no robar, no mentir y no traicionar sean base de un gobierno que tenga en mente que, por el bien de todos, los pobres sean primero…

+++

Empresas y nombres AL MANDO


*BBVA. Los financiamientos que incorporan criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo representan una gran oportunidad en el mercado local…

*Firme liderazgo y trabajo comprometido de Susana Ángeles Quezada, presidenta municipal de Tizayuca…

*Predomina manipulación con Bots y trolls en Twitter en los bancos mas grandes de México para promover noticias, eventos, imagen y campañas…

*BMV, primera bolsa de valores en la región que es incluida en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index…

*Xepelin invierte en México 200 millones de dólares para respaldar a las pymes mexicanas…

*Fitch Ratings ratifica calificación crediticia de México…

*TIZAYUCA SE CONVERTIRÁ EN UN LUGAR DE ENSUEÑO Y DESEADO PARA LA COMUNIDAD LITERARIA: SUSANA ÁNGELES QUEZADA…

*CONVOCA SUSANA ÁNGELES QUEZADA A VALORAR EL SENTIDO DE JUSTICIA SOCIAL DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA…

*UNIDAD, CLAVE PARA HACER REALIDAD LA CUARTA TRANSFORMACIÓN EN HIDALGO: SUSANA ÁNGELES…

*Appgate anuncia los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2021…

*¿Por qué y cómo preparar un fondo de emergencias?…

*Elige ANERPV nueva mesa directiva 2021-2023…

*Generac proveerá de energía eléctrica a los fastuosos jardines de Casa Ortega… *Llega TouchFree ID para la Terminal UKG InTouch DX…

*NIVEA Creme: La crema ideal para la temporada de invierno…

*Tippay permite a los trabajadores recibir propinas directamente en su cuenta bancaria…

*Bitso lanza servicio para permitir que ciudadanos y empresas mexicanas envíen y reciban pagos desde EE.UU…

*El nuevo moto e20 llega a México…

*BBVA México consolida su liderazgo con el mejor servicio a sus clientes…

*DynAdmic lanza un estudio que demuestra que la publicidad contextual semántica es hasta 25% más efectiva que aquella basada en cookies…

*INEGI. Actualización del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE interactivo 11/2021); Indicador Oportuno de la Actividad Económica. Cifras durante octubre de 2021; Cuenta Satélite de la Cultura de México, 2020; Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. Nueva Edición. Cifras durante el tercer trimestre de 2021; Presenta INEGI la georreferenciación de accidentes de tránsito en zonas urbanas; Presentan Atlas nacional de las abejas y derivados apícolas...

*Armas de destrucción masiva y responsabilidad empresarial…

*Un estudio de Jabra revela que los empleados priorizan la flexibilidad laboral frente al salario…

*Kaspersky ofrece su pronóstico de ciberamenazas 2022 para América Latina…

*¿Eres Neni? Revisa estos 5 consejos que llevarán tu negocio al siguiente nivel…

*NVIDIA cierra el tercer trimestre con unos ingresos récord de más de 7.000 millones de dólares…

*Mercado TIC continúa recuperándose, con un crecimiento acumulado del 8.6% al 3er. Trimestre 2021, impulsado por la nube…

*CITIBANAMEX. FORO VALPARAÍSO REABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO…

*Project Management Institute da a conocer la Lista de los Proyectos Más Influyentes del 2021…

*5 herramientas digitales que pueden ayudarte en tu emprendimiento…

*VMware y Kyndryl amplian alianza para acelerar modernización de aplicaciones e iniciativas de nube de los clientes…

*Anuncio de la Comisión de Cambios. El Fondo Monetario Internacional renovó la Línea de Crédito Flexible para México por dos años más…

*DESPUÉS DE 40 AÑOS, CHATEAU DOMECQ CONTINÚA TRAZANDO EL RUMBO…

*LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DE MEXOLOGY WEEK PRESENTADO POR LA EUROPEA…

*VIX CELEBRA EL “ DÍA INTERNACIONAL DEL MÚSICO”…

*Día Mundial del Retrete. Empresas y asociaciones unen esfuerzos para concientizar sobre la importancia de garantizar acceso a baños dignos, infraestructura y agua en México…

*Unisys adquiere a Mobinergy™, empresa experta en gestión unificada de puntos finales, para ampliar sus soluciones de experiencia del usuario final…

*Encabeza Puebla Vicepresidencia de Zona Centro en la Unión de Secretarios de Turismo…

*En el mes internacional del hombre y la salud masculina, Astellas Farma refrenda su compromiso en la lucha contra el cáncer de próstata en México…

*TeamViewer presentará la solución de Realidad Aumentada Frontline en el evento Logistics World Summit & Expo 2021…

*35 empresas se gradúan del Programa de Acompañamiento Sostenible de la BMV…

*Dominar Rides la hermandad se renueva…

*Perfect Corp. revela las 5 principales tendencias tecnológicas a la vanguardia de la transformación digital en el Global Beauty Tech Forum…

*Juniper Networks amplía el soporte basado en inteligencia artificial a toda la cartera de Junos para optimizar la eficiencia de los operadores y maximizar las experiencias del usuario final…

*Santander México, miembro del Dow Jones Sustainability Index, por segundo año consecutivo…

*El fraude utilizando servicios de pago en línea aumenta 208% antes del Black Friday: Kaspersky…

*Adquiere Fibra MTY propiedad industrial en 20.4 mdd…

*Así es como un proyecto inmobiliario en Querétaro se financió en menos de 4 horas: 100 Ladrillos…

*Kerry identifica barbecue como el principal sabor del mundo en 2021…

*Medallia presenta la nueva generación de gestión de la experiencia digital… *Shutterstock da a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre de 2021…

*Conectando personas con comunicaciones en la nube…

*THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO…


AL TIMÓN

Predomina manipulación con Bots y trolls en Twitter en los bancos mas grandes de México para promover noticias, eventos, imagen y campañas.

Durante el lapso del 17 al 22 de noviembre la participación con de bots y trolls en Twitter de Citibanamex, cuya responsable de Mercadotecnia es Marianne Isoard --encargada de contratar servicios para promover campañas que incluye a redes sociales manejadas por el banco-- fue de 75.6 por ciento del total, respecto del 77.8 por ciento en el lapso del 11 al 16 de noviembre, lo cual representa la elección de la participación artificial por parte de sus directivos y operadores.

El registro de participación de trolls y bots refiere la operación de servicios externos contratados por los responsables de Mercadotecnia, de estrategia y operación de Social Media Manager, Community Manager y SEO, como la operación de áreas especializadas en redes dentro del banco, con el respaldo del área de comunicación del grupo financiero o bien al uso de bots por parte de participantes ajenos a los bancos, con el propósito del envío de mensajes negativos.

En el primer caso, resultaría que los despachos externos contratados y/o los operadores internos estarían usando del engaño para posicionar mensajes y campañas.

Esta información es de interés para los cuentahabientes, accionistas; para el Director de Citibanamex Manuel Antonio Romo Villafuerte; para el presidente del Consejo de Administración, Valentín Diez Morodo y para el público en general.

Citibanamex. 17 al 22 de noviembre.

BOTS : 1578

TRLS : 852

REAL : 782

BT+TR: 2430

BT+TR% : 75.6538

REAL% : 24.3462

+++


Durante el lapso del 14 al 22 de noviembre, la participación de bots y trolls en twitter de BBVA México que dirige Eduardo Osuna y cuyo Consejo de Administración preside Jaime Serra Puche, se ubicó en 63.2 por ciento con relación al 77.9 por ciento del total de la semana anterior, lo cual refleja que el banco mantiene como principal herramienta la participación artificial en redes sociales para promover sus campañas, noticias y eventos, y cuya principal responsabilidad es de sus directivos y operadores de Mercadotecnia y redes sociales.

El registro de participación de trolls y bots refiere la operación de servicios externos contratados por los responsables de Mercadotecnia, de estrategia y operación de Social Media Manager, Community Manager y SEO, como la operación de áreas especializadas en redes dentro del banco, con el respaldo del área de comunicación del grupo financiero o bien al uso de bots por parte de participantes ajenos a los bancos, con el propósito del envío de mensajes negativos.

En el primer caso, resultaría que los despachos externos contratados y/o los operadores internos estarían usando del engaño para posicionar mensajes y campañas, aunque tengan conocimiento de este tipo de operación y de lo que representa.

De acuerdo con los registros de julio a la fecha, en ningún momento la actividad real relacionada con la institución ha logrado al menos el 50 por ciento del total y tampoco existe evidencia de que operativos y directivos relacionados con las toma de decisiones en el manejo de redes sociales hayan impulsado o tengan interés en desarrollar una estrategia profesional para su control y eliminación desde su interior o por agencia que se tenga contratada para operar redes, ni para el uso eficiente de las redes con actividad real.

La inercia que se detecta pone en el riesgo de que en caso de no realizar acciones para controlar el uso artificial que se haga desde el interior del banco o mediante agencias que tengan contratadas, no se tenga algun control en caso de crisis y/o ataque sistémico e incluso en actividades criminales de malware con uso de TI.

BBVA México. 14 al 22 de noviembre

BOTS : 290

TRLS : 158

REAL : 260

BT+TR: 448

BT+TR% : 63.2768

REAL% : 36.7232

+++


HSBC México que encabeza Nuno Matos mantiene su paricipación artificial con bots y trolls en Twitter para impulsar campañas, noticias y eventos con 88.4 por ciento del total, respecto del 66.8 por ciento de la semana anterior. Esta participación de trolls y bots refiere tanto a la operación de servicios externos contratados por los responsables de Mercadotecnia, de estrategia y operación de Social Media Manager, Community Manager y SEO, como la operación de áreas especializadas en redes dentro del banco, y con el respaldo del área de comunicación del grupo financiero o bien al uso de bots por parte de participantes ajenos a los bancos, con el propósito del envío de mensajes negativos.

HSBC México. 14 al 22 de noviembre.

BOTS : 969

TRLS : 508

REAL : 192

BT+TR: 1477

BT+TR% : 88.4961

REAL% : 11.5039

+++


Santander México aumentó la participación con bots y trolls en Twitter y esta institución que encabeza Héctor Blas Grisi Checa registró 72 por ciento del total con relación al 41.8 por ciento durante el lapso anterior.

Santander México. 14 al 22 de noviembre.

BT+TR% : 72

REAL% : 28

+++


Banorte de Carlos Hank González, ubicó su operación con bots y trolls en Twitter en 63.9 por ciento del total, respecto al 72.8 por ciento de la semana anterior.

Banorte. 14 al 22 de noviembre.

BT+TR% : 63.9496

REAL% : 36.0504

+++


Scotiabank México que dirige Adrián Otero presentó una participación de bots y trolls, que son usuarios presumiblemente artificiales en Twitter al registrar 85.2 por ciento del total, respecto del 89 por ciento de la semana anterior.

Scotiabank México. 16 al 22 de noviembre.

BT+TR% : 85.2783

REAL% : 14.7217

+++


Banco Azteca de Ricardo Salinas Pliego, registró 80 por ciento del total con relación al 81.9 por ciento del total, con actividad de bots y trolls de la semana anterior, para impulsar sus campañas, noticias y eventos.

Banco Azteca. 15 al 22 de noviembre.

BOTS : 1327

TRLS : 1169

REAL : 621

BT+TR: 2496

BT+TR% : 80.077

REAL% : 19.923

Las fórmulas para determinación de BOTS y TROLLS son propietarias y se revisan periódicamente de acuerdo a los estudios científicos más recientes en la materia.*

*Sistema: Artificial Intelligence Tweet Influence Analysis (AITIA). Desde la perspectiva técnica son métricas para determinación de influencia y mediante extenso espacio de búsqueda algorítmico de múltiples vertientes de Machine Learning con optimizaciones continuas con incremento de precisión en un rango de 80 a 98% en su última con actualización para operación de “Predicción de Viralidad de Tweets noticiosos”, lo cual corresponde al estado actual de desarrollo de TI en la materia. Los resultados han sido revisados por un mínimo de 3 expertos a nivel mundial.

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura de NotiMx.mx o de alguno de sus editores.

+++


BMV, primera bolsa de valores en la región que es incluida en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index… A partir de la experiencia del Grupo Bolsa Mexicana en el desarrollo e impulso de los mercados sostenibles en la región y de las diversas acciones emprendidas como es la estrategia de sostenibilidad, su reciente compromiso para reducir sus emisiones de CO2 netas a cero y el acompañamiento a las empresas para que incorporen estándares de sostenibilidad, se ve reflejado en nuestra incorporación, por primera vez, al índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index (DJSI MILA 2021), siendo la única de bolsa de valores de la región en ser parte de dicho índice.

En la Bolsa Sostenible de México, la sostenibilidad es parte fundamental en nuestra estrategia organizacional y por ello, nos llena de orgullo ser parte de esta muestra, y nos impulsa a seguir desarrollando el mercado ASG en la región en beneficio de todos los participantes”, mencionó José-Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

A lo largo de más de una década, el Grupo BMV ha emprendido importantes esfuerzos en temas de sostenibilidad a través de productos, como la implementación del índice ESG, bonos etiquetados, guía de sostenibilidad para emisoras, así como alianzas estratégicas que fortalecen el sistema financiero mexicano y mejoran las condiciones socioambientales de México y de sus empresas.

1/2Este índice selecciona a las empresas más sostenibles de cuatro mercados (México, Chile, Perú y Colombia), y se ha consolidado como una referencia a nivel global para que los inversionistas integren criterios ASG en sus portafolios de inversión.

La incorporación del Grupo BMV fue determinada por la puntuación identificada por S&P a través de su evaluación anual de Sostenibilidad Corporativa (CSA, por sus siglas en inglés).

Desde La Bolsa Sostenible de México seguiremos liderando las acciones regionales para fortalecer las finanzas sostenibles que permitan transitar hacia una economía mucho más baja en carbono y más resiliente.

Acerca de Grupo BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.

+++


Xepelin invierte en México 200 millones de dólares para respaldar a las pymes mexicanas… Xepelin, la fintech comandada por Sebastián Kreis, anunció que 200 millones de dólares están siendo invertidos en México con el objetivo de poder aumentar el acceso a servicios financieros de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país.

Los recursos se desprenden de la inversión de 230 millones de dólares que la empresa recibió el pasado mes de julio en una de las rondas de captación de capital más grandes en América Latina y que han servido principalmente para crecer sus operaciones, contratar personal y poder brindar servicios financieros a más de 10,000 empresas en México en los próximos 12 meses.

Los resultados han sido por demás favorecedores, pues, de acuerdo con Sebastián Kreis, Co-Fundador & Co-CEO de Xepelin, la empresa experimenta un ritmo de crecimiento cuatro veces mayor al que tenían durante sus inicios en Chile.

Gran parte de esta tendencia tiene que ver con la demanda que hay, pero también con el hecho de que nosotros no solo construimos un software, construimos un producto que tiene como primera necesidad resolver los dolores de financiamiento y pagos de las pymes. Con esto podremos llegar al 95% de las empresas que no han tenido acceso a este tipo de servicios financieros”, mencionó Kreis.

Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las pymes aportan 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan 78% del empleo. Durante la pandemia de covid-19, de cada 100 pequeñas y medianas empresas mexicanas, solo 7 pudieron acceder al apoyo del gobierno, según lo mencionado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Las pymes tienen opciones de financiamiento y pagos muy reducidas, nosotros entendimos la necesidad que existe y el dolor que tienen e hicimos que nuestra misión fuera ayudarles. Contamos con un modelo de negocio basado en analítica de datos que nos permite escalar y llegar cada vez a más pymes mediante servicios financieros muy transparentes, a un costo justo”, añadió el ejecutivo.

La plataforma de Xepelin evalúa la operación de las empresas de manera digital, sin papeles ni visitas al banco y permite obtener un financiamiento en menos de 48 horas y realizar pagos en tiempo real.

Estamos comprometidos con el mercado mexicano. Nuestra meta es llegar a miles de pequeñas y medianas empresas y brindarles una experiencia de usuario excepcional. Invertir en México permitirá consolidarnos en la región y, poco a poco, conquistar más mercados hasta convertirnos en la fintech líder de la región”, concluyó Sebastián Kreis.

Acerca de Xepelin:

Xepelin es una empresa fintech latinoamericana que aspira a ser el banco digital para pymes y corporativos líder en Latam. La empresa fue fundada en 2019 por Nicolás de Camino y Sebastian Kreis. Miles de empresas utilizan Xepelin para administrar sus finanzas. La compañía sirve a las pymes de todas las regiones e industrias en México y Chile, ayudando a los fundadores, gerentes y sus equipos a mantenerse enfocados en lo que más les importa: operar su negocio. Xepelin cuenta con el respaldo de Kaszek, DST Global, Picus Capital, Kayyak Ventures, FJ Labs, el fundador de Kavak Carlos García y el exdirector de Square Capital Jackie Reses. Xepelin ha recaudado más de $36 millones de dólares en capital y $250 mdd en instalaciones respaldadas por activos hasta la fecha.

+++


Fitch Ratings ratifica calificación crediticia de México… La agencia calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia para la deuda soberana de México en BBB- con perspectiva estable.

La calificadora señaló que el avance logrado en el programa de vacunación mitiga los riesgos asociados al desarrollo de la pandemia. Al 16 de noviembre, 84% de la población adulta en el país ya ha recibido al menos una dosis de las vacunas.

La agencia resaltó que las finanzas públicas de México continúan mostrando un mejor desempeño que economías similares, registrando una relación deuda pública/PIB muy por debajo de la mediana de países con la misma calificación.

Asimismo, los ingresos tributarios se han fortalecido, destacando la recaudación del IVA dada la sólida recuperación económica presentada en el país.

La agencia destacó que, si bien el paquete económico 2022 no vislumbra aumentos en impuestos, existen medidas para incentivar a los pequeños contribuyentes para incorporarse a la formalidad, lo que incrementará la base tributaria.

También enfatiza el mayor gasto en salud e inversión como prioridades del Gobierno de México durante 2022, lo que refleja su compromiso de seguir 1atendiendo las necesidades creadas por la pandemia, mientras sienta las bases para lograr un crecimiento económico más inclusivo en los próximos años.

De forma similar, el informe resalta el manejo proactivo e innovador de la deuda por parte del Gobierno Federal, lo que ha permitido mejorar el perfil de vencimientos de la deuda con un alto porcentaje de denominación en moneda local, lo que reduce el impacto de riesgos externos. Sobre el mediano plazo, la agencia considera que la postura de política fiscal es consistente con una trayectoria estable de la deuda pública.

Esta ratificación ayuda a preservar el acceso favorable para el sector público y privado a los mercados financieros internacionales y nacionales.

+++

TIZAYUCA SE CONVERTIRÁ EN UN LUGAR DE ENSUEÑO Y DESEADO PARA LA COMUNIDAD LITERARIA: SUSANA ÁNGELES QUEZADA

- Entrega la Presea al Mérito Cultural y Literario Ignacio Rodríguez Galván a Waldo Leyva

- Proyectan regalar busto del poeta Tizayuquense a la ciudad de la Habana.

La cultura nos hace mucho bien en el municipio”, aseguró la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, durante la ceremonia de clausura del XI Festival Internacional de Poesía, Ignacio Rodríguez Galván.

Tras hacer un reconocimiento al escritor y promotor cultural, Jorge Contreras Herrera, por la realización del evento y conjuntar a poetas de las diversas partes del mundo, Ángeles Quezada adelantó que este festival será piedra angular en las políticas públicas en materia de cultura de su administración.

El objetivo, dijo, es que, a nivel nacional e internacional, “Tizayuca se convertirá en un lugar de ensueño y deseado para la comunidad literaria”.

Luego de entregar la Presea al Mérito Cultural y Literario Ignacio Rodríguez Galván al agregado cultural de la embajada de Cuba en México y poeta, Waldo Leyva, la presidenta municipal destacó los lazos de amistad entre nuestro país y la nación caribeña, que selló con un muy sentido “¡Viva Cuba!”.

El galardonado hizo un breve recorrido histórico de las relaciones poéticas entre ambos países y destacó la presencia en México del llamado Apóstol de la independencia de Cuba, héroe nacional, revolucionario, ideólogo y escritor, José Martí y de la aportación poética del tizayuquense Ignacio Rodríguez Galván a las letras de América Latina.

En su oportunidad Contreras Herrera informó del proyecto de donar un busto del poeta hidalguense a la ciudad de la Habana, donde falleció de malaria a los 26 años edad el 25 de julio de 1842.

Previo a la clausura de este evento, Susana Ángeles Quezada encabezó los trabajos de la jornada de prevención del suicidio, situación que en municipio presenta la tasa más lata en el estado de Hidalgo.

Decidimos iniciar este trabajo en esta comunidad – fraccionamiento Rancho Don Antonio- porque es donde se han presentado 4 casos, son muchos, considerando que representa la tercera parte a nivel municipal”, subrayó la presidenta municipal.

En campaña, dijo, nos comprometimos a tratar la salud mental y comprendemos que esta pandemia trajo cuadros de depresión y ansiedad a nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, encontramos que este fenómeno radica más entre los jóvenes de 18 a 30 años, de ahí la importancia de realizar este tipo de eventos, darles seguimiento a los casos y evitar que se presenten mas casos.

Juntas y juntos, dijo, por último, haremos frente común para prevenir el suicidio, bajar esa tasa de incidencia e invito a la población en general a poner manos a la obra para difundir todas las posibilidades de ayuda.

+++


CONVOCA SUSANA ÁNGELES QUEZADA A VALORAR EL SENTIDO DE JUSTICIA SOCIAL DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA… Todos los días hay nuevas causas, nuevas batallas que nos invitan a reflexionar y trabajar para consolidar la Cuarta Transformación de México, aseveró la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada al encabezar los actos conmemorativos del CXI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En compañía de miembros de la H. Asamblea Municipal, funcionarios de la Administración Pública Municipal y ciudadanos reunidos en la plaza cívica del municipio, Ángeles Quezada destacó la importancia de esta conmemoración y el valor que representa continuar con la transformación de nuestro país a fin de que cada día se más justo, democrático y de plenas libertades.

Momento antes de montar una guardia de honor y depositar una ofrenda floral en el busto de Emiliano Zapata, la presidenta municipal emplazó a los tizayuquenses a valorar, defender y fortalecer el sentido de justicia de la Tercera Transformación de México que dio inicio el 20 de noviembre de 1910; así como revalorar la función del ejido como modo de vivir de los campesinos.

Debemos entender el significa de la Revolución Mexicana, hacer propio su legado, legado por el que muchas y muchos perdieron la vida al combatir la injusticia y que, en algún momento, llevaron a mexicanas y mexicanos a unirse al combate”.

Hoy, dijo, tenemos otras herramientas de lucha, hoy damos una nueva lucha en favor de la recuperación de la industria eléctrica y del sector energético. Hoy existe una

discusión muy importante sobre la explotación del litio, el petróleo del siglo 21, sobre si solamente será el estado mexicano el que pueda invertir y explotar este bien para generar riqueza nacional o si se permite a las compañías privadas y/o extranjeras que pueda participar.

La Cuarta Transformación de nuestro país, de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el compromiso de todas y todos se consolidará y permeará el cambio.

Es indispensable aprender de la historia para no repetir errores y fortalecer la participación del pueblo con el objetivo de alcanzar mejores niveles de bienestar en un marco de libertad y justicia social, para honrar el legado histórico de mujeres y hombres que han transformado a México a lo largo de nuestra historia, afirmó, la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada.

+++


UNIDAD, CLAVE PARA HACER REALIDAD LA CUARTA TRANSFORMACIÓN EN HIDALGO: SUSANA ÁNGELES… Encabeza mesas de trabajo para la elaboración del Proyecto Alternativo de Gobierno para Hidalgo. Realiza gira por Tlahuiltepa y Zacualtipán donde reúne se reúne con liderazgos locales.

Hidalgo tienen ante si la oportunidad histórica de cambiar el rumbo de su historia y tener un gobierno emanado del pueblo, donde los principios de no robar, no mentir y no traicionar sean base de un gobierno que tenga en mente que, por el bien de todos, los pobres sean primero, afirmó Susana Ángeles Quezada.

Durante este fin de semana la joven líder de izquierda visitó los municipios de Zacualtipán y Tlahuiltepa donde encabezó los trabajos del colectivo Hidalguenses por la Cuarta Transformación donde destacó la necesidad de fortalecer la unidad de la izquierda hidalguense para lograr que el cambio verdadero obtenga el triunfo en la renovación de la gubernatura el próximo año.

Acompañada por dirigentes y líder sociales de la región, Susana Ángeles encabezó las mesas de trabajo encaminadas a la elaboración del Proyecto Alternativo de Gobierno para Hidalgo que será entregado a quien abandere a la alianza liderada por morena para el proceso electoral del 2022.

Ángeles Quezada expresó que, no obstante estar considerada como aspirante a la candidatura a la gubernatura, el objetivo es mantener y fortalecer la unidad de movimiento y sin importar quien sea nombrado candidata o candidato, lo importante es contar con un proyecto alternativo que tome en cuenta la voz profunda de Hidalgo y lleve al gobierno las necesidades reales de la entidad.

Las mesas de trabajo abordaron tres temas fundamentales para el desarrollo y logro del bienestar en Hidalgo: economía, política y desarrollo social. Temas, que, dijo Susana Ángeles, serán abordados con la visión de las distintas regiones del estado y sirvan como base del proyecto de gobierno de izquierda a partir del 2022.

Hidalguenses por la Cuarta Transformación, explicó la aspirante a la candidatura de morena al gobierno de Hidalgo, es un colectivo que en los últimos años ha encabezado proyectos como el Juicio a los expresidentes, la actual promoción de la Reforma al Sector Eléctrico y promueve la recolección de firmas para la realización de la Revocación del Mandato Presidencial.

El Proyecto Alternativo de Gobierno para Hidalgo que promueven el colectivo Hidalguenses por la Cuarta Transformación busca que las necesidades del pueblo hidalguense sean tomadas en cuenta y se dejen de hacer obras faraónicas que sólo consideran a la capital del estado, como el puente atirantado que esta lleno de corrupción y no resuelve necesidades del pueblo.

Será, a mas tardar, en enero del próximo año cuando el Proyecto Alternativo de Gobierno para Hidalgo sea entregado a quien encabece la candidatura de morena al gobierno estatal, lo que se constituirá en la contribución para la transformación en la entidad.

+++


Appgate anuncia los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2021… Appgate, la compañía de acceso seguro, ha anunciado los resultados financieros y operativos del tercer trimestre de 2021. Los resultados financieros completos de Appgate se presentarán en el Formulario 8-K/A ante la Comisión de Valores y Bolsa ("SEC") después del cierre del mercado como una enmienda al Formulario 8-K presentado anteriormente por Appgate en relación con el cierre de la fusión con Newtown Lane Marketing, Incorporated ("Newtown") presentada el 15 de octubre de 2021. Appgate tiene intención de cotizar en el Nasdaq o en la Bolsa de Nueva York lo antes posible, una vez cumplidos los requisitos de cotización aplicables, lo que se espera que ocurra durante el primer semestre de 2022.

"Estamos encantados de incorporarnos a los mercados públicos durante un momento emocionante para Appgate, ya que los clientes continúan modernizando su pila de seguridad con la cartera de soluciones de Appgate", dijo Barry Field, CEO de Appgate. "Appgate sigue teniendo un crecimiento impresionante y está bien posicionada para mantener esta trayectoria a medida que las organizaciones invierten activamente para adoptar el nuevo paradigma de los principios de seguridad basados en Zero Trust".

Aspectos financieros destacados del tercer trimestre del año fiscal 2021

Ingresos: Ingresos totales de 11,5 millones de dólares, lo que supone un aumento del 69% interanual.

Ingresos anuales recurrentes (ARR): El total de ARR al final del trimestre fue de 30,9 millones de dólares, un aumento del 47% interanual.

Margen bruto: El margen bruto del trimestre fue del 55%, frente al 27% del tercer trimestre de 2020. El margen bruto no GAAP del trimestre fue del 66%, frente al 53% del tercer trimestre de 2020. Véase la sección titulada "Medidas financieras no GAAP" más adelante para obtener información importante sobre el uso de medidas financieras complementarias no GAAP, incluidas las conciliaciones con su medida financiera GAAP más comparable.

Pérdidas de explotación: La pérdida operativa del trimestre fue de 12,3 millones de dólares, frente a una pérdida operativa de 12,4 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020. Las pérdidas operativas no GAAP del trimestre fueron de 9,1 millones de dólares, frente a los 8,4 millones del tercer trimestre de 2020.

Aspectos destacados del negocio en el tercer trimestre del año fiscal 2021

Nombrado líder en The Forrester New Wave™: Zero Trust Network Access, Q3 2021. Appgate SDP fue evaluado entre 15 proveedores que Forrester identificó como los más significativos en la categoría ZTNA. Appgate recibió una calificación diferenciada, la máxima posible, en seis criterios, incluyendo la flexibilidad de despliegue, las aplicaciones no web y heredadas, la integración del ecosistema, el soporte al cliente, las capacidades de conexión y la visión del producto.

Appgate anunció el nombramiento de Jawahar Sivasankaran como Presidente y Director de Operaciones, aportando más de 23 años de experiencia en ventas y tecnología de ciberseguridad, y un historial probado de liderazgo transformador en grandes empresas de seguridad. Sivasankaran dirigirá la estrategia de crecimiento de la empresa y supervisará todas las operaciones comerciales de salida al mercado, incluidas las ventas, el marketing, los servicios profesionales y el éxito de los clientes.

Anunció planes para ofrecer Appgate SDP como un servicio a las entidades gubernamentales de los Estados Unidos a través de un entorno aprobado por la Junta de Autorización Conjunta (JAB) del Programa Federal de Gestión de Autorizaciones y Riesgos, FedRAMP. A través de una asociación con Rackspace Government Solutions (RGS), Appgate SDP estará disponible como oferta de servicio adicional dentro de Rackspace Government Cloud, una plataforma gestionada de seguridad y cumplimiento.

Nombrado como líder tecnológico 2021 por Quadrant Knowledge Solutions en el análisis SPARK Matrix del mercado global de autenticación basada en el riesgo (RBA). El informe reconoce a Appgate por sus sólidas capacidades de RBA que incluyen autenticación personalizable, monitoreo de transacciones y orquestación de riesgos. La solución, impulsada por el aprendizaje automático, destaca por su capacidad para detectar y mitigar las anomalías de los dispositivos y del comportamiento de los usuarios en tiempo real mediante la identificación de los dispositivos y la autenticación multifactor.

Seleccionada para participar en el proyecto Implementing a Zero Trust Architecture con el National Cybersecurity Center of Excellence (NCCoE) del National Institute of Standards and Technology (NIST). El objetivo de este proyecto es desarrollar enfoques prácticos e interoperables para el diseño y la creación de arquitecturas de confianza cero que se ajusten a los principios documentados en el documento NIST SP 800-207, Zero Trust Architecture

+++


¿Por qué y cómo preparar un fondo de emergencias?… Ante lo desafiantes que han sido los últimos meses en materia económica, uno de los elementos que ha retomado mayor importancia en la planeación financiera es la creación de un fondo para emergencias, ya que es una de las mejores opciones para proteger tus finanzas ante problemas o situaciones inesperadas, sin tener que sacrificar unos gastos por otros o caer en un sobrendeudamiento.

¿Por qué y cómo crearlo?

Un fondo de emergencias es “colchoncito” de dinero que te permite cubrir imprevistos de distinta naturaleza: desempleo, enfermedades o reparaciones en casa por afectaciones provocadas en eventos naturales como un sismo, inundaciones o deslizamientos de la tierra.

¿Te suenan? En medio de una pandemia que se ha prolongado a casi dos años de existencia y una zona sismológica como México, es muy seguro que sí.

Aunque es poco posible predecir con exactitud alguno de estos fenómenos, lo que sí puedes saber es que no estamos exentos de que alguno suceda. Dependiendo la magnitud, un común en estas situaciones es que usualmente orillan a gastos para poder afrontarlas o superarlas. Lo que hace necesario tener un respaldo para sobrellevar la situación sin generar afectaciones irreparables o muy duraderas en tus finanzas. Sin embargo, a pesar de su relevancia, únicamente el 39% de los jóvenes ahorran para hacer frente a imprevistos, basado en cifras del reporte Ahorro y Futuro, ¿cómo viven los jóvenes el retiro?, elaborado por la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE).

Probablemente, te preguntarás “¿entonces cuánto dinero debo ahorrar?”. Expertos de Principal, compañía especialista en gestión de activos a largo plazo, sugieren que, para iniciar, podrías blindarte con entre tres y seis meses de ahorro, calculados con base en tus gastos habituales.

Considera que un fondo de emergencia no se construye de la noche a la mañana, para consolidarlo, un paso fundamental es crear el hábito del ahorro y, a partir de ello, destinarle fondos con base en una periodicidad. Lograrlo será más fácil si sigues estas tres recomendaciones de Principal:

Automatiza el dinero que le destinas

Automatiza el apartado de tu ahorro desde tu aplicación para que el ingreso a la cuenta donde lo guardas (ya sea bancaria o de algún producto de inversión) sea recurrente, al igual que lo haces con los pagos de otros servicios, como membresías o plataformas para ver tus series, películas y escuchar tu música favorita. Lo que no se ve no se siente, por lo que costará menos trabajo no tener disponible para gastar el dinero que destinas al ahorro, si acostumbras a tu cartera a ni siquiera contar con él de forma inmediata. Esto te ayudará también a hacer del ahorro un hábito prioritario y no sólo destinar el dinero “que sobra”, como usualmente se hace.

Descubrirás que el secreto en el ahorro no está en las grandes cantidades, sino en la frecuencia y consistencia de los aportes.

Sepáralo de tu cuenta de uso cotidiano

Ahora que empieza la temporada de promociones de fin e inicio de año, ten en mente que comprarte unos zapatos, cambiar de celular, adquirir una nueva televisión porque la tuya te parece anticuada o ir a desayunar en un lujoso sitio, no son emergencias.

Para evitar esas tentaciones y darle la seriedad que un verdadero evento inesperado requiere, guarda tu fondo de emergencia en una cuenta separada, destinada exclusivamente para ese fin. Procura hacerlo en instrumentos formales, para evitar riesgos en opciones informales como tenerlo bajo el colchón o las tandas que pueden terminar por empeorar tu situación en caso de emergencia.

Mantén tu dinero trabajando

Busca alternativas que no sólo te permitan guardarlo de forma segura, como una cuenta de débito en el banco, sino también la posibilidad de hacerlo crecer. Utiliza instrumentos como un Fondo de Inversión que te permita tenerlo a la vista, es decir, sin fijar un plazo obligatorio y con la facilidad de poder retirarlo tan pronto se requiera.

Guardarlo como Ahorro Voluntario en tu cuenta individual Afore podría ser otra alternativa. De este modo podría darte la posibilidad de generar rendimientos, sin olvidar también que, en el mejor de los casos, si no lo utilizas, es dinero que sumará a tu monto de pensión una vez llegada tu edad de retiro.

Una vez que cuentes con tu fondo de emergencia incluye en tu presupuesto la posibilidad de seguir ahorrando, aún si tu “guardadito” es suficiente para respaldar, al menos, seis meses de gastos. De ser posible, fija metas que requieran plazos más largos, como cubrir un año entero tus ingresos totales, incluyendo gastos y otros planes para los que destinas recursos más allá de los que son solo esenciales.

Frente a momentos como el actual que se han prolongado más de lo imaginado, lo anterior te permitirá contar con la seguridad financiera suficiente para estar mejor preparado. Ahora que sabes, de algún modo, cómo prepararte para aminorar los estragos de situaciones inesperadas, no olvides prepararte también para aquellas que sabes traerán un mejor fruto: tu retiro, adquirir una vivienda o estudiar algún posgrado, por mencionar algunos ejemplos.

Acerca de Principal®

Principal ayuda a personas y empresas de todo el mundo a construir, proteger y avanzar en su bienestar a través de soluciones financieras para el retiro y gestión de activos que se adaptan a la vida de las personas. A nuestros colaboradores les apasiona ayudar a los clientes con todo tipo de portafolios y necesidades para alcanzar sus metas, ofreciendo soluciones reales y experiencia en inversiones que hacen posible el progreso financiero en su vida. Para obtener más información, visítanos en principal.com.mx

+++


Elige ANERPV nueva mesa directiva 2021-2023… Con 32 votos a favor y 15 en contra, David Román Taméz, fue electo presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y protección Vehicular (ANERPV), para el periodo 2021-2023, en sucesión de Víctor Manuel Presichi Amador. Buscará incrementar convenios con autoridades y abrir Comités regionales para extender presencia de la organización.

Román Taméz, miembro activo de la ANERPV desde hace más de 15 años, lo respalda una larga trayectoria en el rastreo satelital que habla por sí misma, razón por la cual confía que dará el seguimiento de un trabajo bien hecho por sus antecesores, “cuyas bases ya están puestas para cumplir con el objetivo principal de la asociación de brindar seguridad, tranquilidad y paz a los mexicanos”.

En presidente electo de la ANERPV, explicó las cuatro principales iniciativas y retos para su gestión, a las cuales denominó “Las claves del éxito”.

1.- Gobierno:

* Continuar la coadyuvancia en la recuperación de vehículos robados de todo tipo, por lo cual se estrecharán relaciones con las autoridades en sus tres niveles, e incrementarán alianzas a nivel nacional, lo cual se llevará a cabo a través de Comités Regionales.

* Homologación de Pre-denuncia, tal y como se hizo en el Estado de México y extendiéndola a entidades más conflictivas como Puebla, Jalisco y Guanajuato.

* Estadísticas de la asociación, difundir a todos los niveles y promoviendo la rendición de cuentas, lo cual inició hace poco tiempo, demostrando que es relevante para las autoridades, ya que se involucran significativamente en las actividades de la ANERPV.

2.- Tecnología:

* Ecosistema tecnológico moderno en 5G, videovigilancia móvil, TI, etc.

* Cercanía con carriers, productores de tecnología de geolocalización y prestadores de servicios, en comités especializados.

* Robustecimiento de la Plataforma Centinela con nuevas tecnologías y mantenerla como puente con las autoridades.

3.- Mercado:

* Posicionamiento interno y externo en medios digitales y masivos, dirigidos a clientes, autoridades y usuarios, resaltando el valor agregado de la ANERPV.

* Interacción efectiva con otras organizaciones de la industria con resultados relevantes. Ya hay avances con organizaciones similares de Colombia y Costa Rica, así como con CESVIS de Europa.

4.- Sociedad:

* Líderes de opinión, ANERPV como referencia para la sociedad y los sectores de la seguridad y transporte, campañas digitales y masivas de posicionamiento.

* Las acciones de la ANERPV deben convertirse en un diferenciador para cada asociado.

Importante reiterar la relación con la seguridad pública. La seguridad privada en México es un sector muy destacado, lo cual se refleja principalmente en el ámbito económico, pues la industria representa el 1.5% del PIB nacional y en este gremio entra el rastreo satelital”, mencionó David Román.

Destacó que la ANERPV atiende mayoritariamente a unidades de transporte de carga, camionetas de reparto, autos particulares y motocicletas, lo cual suma más de un millón 500 mil unidades monitoreadas por las más de 50 empresas asociadas, quienes además registran el 85% de recuperación de unidades robadas en menos de 15 minutos.

Respecto a las acciones desarrolladas por Víctor Manuel Presichi Amador, presidente saliente de la ANERPV, puntualizó que continuará con la dinámica de alianzas con los tres niveles de gobierno (actualmente tienen firmados 26 acuerdos en el país), principalmente en los estados más conflictivos en temas de robo de vehículos de carga. Buscará llegar a 32 acuerdos estatales.

Respecto a los índices de robo de camiones de carga, Román Taméz, aseveró que el Estado de México, Puebla, Ciudad de México y Guanajuato, encabezan la lista de las entidades más peligrosas para el transporte carretero, por ello se reforzarán las reuniones con autoridades, pues hay indicadores que el delito incrementó en promedio del 20% en el presente año. Hay avances para nuevas alianzas con los gobiernos de Tijuana y Guanajuato.

A cerca de ANERPV

La organización con 18 años de existencia, tiene un alto grado de presencia en el transporte de mercancías, tanto en vehículos pesados como ligeros. Representa dos terceras partes del millón de equipos de rastreo que monitorean entre todas las compañías que forman la organización, la cual está integrada por 50 de las más importantes compañías del país en materia de rastreo satelital.

+++


Generac proveerá de energía eléctrica a los fastuosos jardines de Casa Ortega… Los equipos de generación de Generac suministrarán energía en sitio para que, en conjunto con las soluciones de iluminación de Lutron Electronics, alumbren la vegetación y paisajes de Casa Jardín Ortega.

Generac anuncia su intervención en “Iluminando la Casa Jardín Ortega”, un proyecto organizado por LIGA, Espacio para arquitectura, junto con Lutron Electronics, con el fin de que diseñadores de iluminación, arquitectos, estudiantes de arquitectura y público en general, experimenten durante la noche y mediante instalaciones temporales, el paisajismo en los cinco patios y jardines de esta tan representativa obra del arquitecto mexicano Luis Barragán, explotando la tecnología que hoy está a nuestro alcance.

En un área con más de tres mil metros cuadrados en el barrio de Tacubaya, Luis Barragán proyectó lo que fue su primera vivienda, conocida como Casa Ortega. La mayor parte de este proyecto y del terreno diseño inicial, se trata de un suntuoso jardín, aunque se basa en los principios de su casa estudio. Cabe resaltar que esta casa se encuentra inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las visitas a este recinto serán a través de Eventbrite , con recorridos de miércoles a sábado de 6pm -9 pm con un donativo de $200 por persona, estudiantes $100. Los fondos recaudados serán destinados a obras de mantenimiento y conservación de esta casa que se encuentra inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”, explican ejecutivos de LIGA, Espacio para arquitectura.

Los espacios al aire libre toman una relevancia fundamental en nuestro día a día y la combinación con proyectos culturales, propositivos, artísticos, nos dan un nuevo aire de seguir haciendo y generando contenidos valiosos en una situación como la que enfrentamos actualmente. Es por ello que convocaremos a estudiantes de iluminación y/o arquitectura para colaborar en el proyecto de forma presencial durante el tiempo que duran las instalaciones. Esto con la intención de continuar generando vínculos entre arquitectos y estudiantes con la intención de ayudar a complementar su formación académica”, indican.

Por su parte, Rubén Urquijo, Director Comercial de Lutron Electronics, comenta: “El proyecto de Iluminando la casa jardín Ortega nace de la colaboración y relación que tenemos con la comunidad de la arquitectura y diseño en México. Aprovechamos este icónico espacio para poner en las manos de los diseñadores y arquitectos nuestras más recientes tecnologías en el control de iluminación y luminarias LED (Ketra) que cuentan con una paleta de 16.2 millones de colores que permitieron recrear con exactitud los colores que representan a Luis Barragán y hacer realidad la visión creativa de cada uno de los diseñadores. A través de la asociación AMERIC AC, Generac se ha unido a este proyecto, siendo un aliado clave durante el proceso de diseño de las instalaciones permitiéndonos entregar la energía necesaria para darle vida a cada pieza durante la exhibición”.

Para “Iluminando la Casa Jardín Ortega”, Generac suministrará energía de respaldo mediante generadores portátiles de la serie GP, los cuales ofrecen una solución confiable para este tipo de aplicaciones recreativas.

Estamos muy entusiasmados de participar un proyecto como este, en el cual las personas puedan acceder y participar en los bienes culturales en su calidad de público y que funcione como motor de convivencia y de experiencia visual para disfrutar estos espectaculares espacios verdes de Casa Jardín Ortega”, declara Norma Almanza, Directora Comercial Sr. en Generac México.

Comenta que los equipos de Generac proveerán energía en sitio para que, en conjunto con las soluciones de iluminación de Lutron Electronics, alumbren los paisajes de este recinto cultural y natural.

Somos una empresa a la que le interesa participar en este tipo de eventos recreativos, culturales y sustentables. Hace unos meses estuvimos en el Summerfest 2021, considerado el festival de música más grande del mundo, caracterizado por sus incomparables escenarios provistos de iluminación de alta tecnología y la calidad en la propagación del sonido. Esta edición contó con un escenario nuevo, el Generac Power Stage, el cual tuvo como objetivo mejorar la experiencia de los asistentes, pues se conformó de cuatro pantallas nuevas que permitieron generar una visión panorámica, infraestructura de iluminación teatral, un cartel de pantallas digitales de alta definición, para mostrar los horarios e información de los artistas que se presentaron en él y una configuración mejorada de asientos ADA”, concluye la ejecutiva.

Para mayor información sobre las soluciones de respaldo de Generac, visite: www.generac.com

Acerca de Generac

Generac Power Systems, Inc. (NYSE: GNRC) es un proveedor global líder de productos de energía de reserva y de energía primaria, sistemas, herramientas de motor y sistemas de almacenamiento de energía. En 1959, nuestro fundador se comprometió a diseñar, ingeniar y fabricar el primer generador de reserva asequible. Más de 60 años después, la misma dedicación a la innovación, durabilidad y excelencia ha dado como resultado la capacidad de la compañía para expandir su cartera de productos líderes en la industria a hogares y pequeñas empresas, en sitios de trabajo y en aplicaciones industriales y móviles en todo el mundo. Generac ofrece sistemas de energía de respaldo y primarios de un solo motor de hasta 3.2 MW y soluciones paralelas de hasta 100 MW, y utiliza una variedad de fuentes de combustible para apoyar las necesidades de energía de nuestros clientes. Para obtener más información sobre Generac y sus productos y servicios. Visite www.generac.com para más información.

Acerca de Lutron

Fundada en 1961, Lutron Electronics es empresa líder en soluciones de control de iluminación natural y artificial. Desde atenuadores (dimmers) para el hogar hasta sistemas de gestión de la iluminación para edificios enteros, la empresa ofrece más de 15.000 productos de ahorro energético, que se venden en más de 100 países.

Los primeros inventos de la empresa, incluido el primer atenuador electrónico de estado sólido inventado por el fundador de Lutron, Joel Spira, se encuentran ahora en el Museo Nacional de Historia Americana del Smithsonian en Washington, DC. Para mayor información, visite: https://www.lutron.com/es-LA/paginas/default.aspx.

+++


Llega TouchFree ID para la Terminal UKG InTouch DX… UKG (Ultimate Kronos Group), un proveedor global líder de soluciones de administración del capital humano (HCM), nómina, prestación de servicios de Recursos Humanos y administración de la fuerza laboral, anunció que la terminal UKG InTouch DX ha sido mejorada con UKG TouchFree ID, una opción de reconocimiento facial que ayuda a las personas a sentirse más seguras, a realizar su marcaje más rápido y a desbloquear de manera segura el acceso a los horarios, tiempo libre y demás información del lugar de trabajo a través de una experiencia sin contacto.

TouchFree ID proporciona una opción segura y sin contacto para que las personas interactúen con el DX. En un modo, TouchFree ID puede configurarse para permitir de forma rápida y cómoda que las personas marquen la entrada y salida en sus turnos o descansos sin tocar nunca el DX. Además, TouchFree ID puede configurarse para desbloquear al instante el acceso a la pantalla de inicio personalizada del DX de un empleado para: ver las notificaciones organizadas de SmartLanding; comparar su tiempo programado con el tiempo real trabajado con Mi Tiempo para verificar la exactitud de sus marcajes registrados y resolver las excepciones de marcaje; solicitar tiempo libre; revisar su horario; o cambiar los códigos de trabajo.

"UKG ha hecho que marcar sea tan rápido como desbloquear un teléfono móvil. Nos encanta la practicidad de TouchFree ID. Nuestro personal está impresionado por lo elegantes que son las terminales InTouch DX y por lo fácil que es TouchFree ID", dijo Stephen Tinetti, director de optimización de personal de Bupa Villages and Aged Care. "El DX ha sido un cambio revolucionario desde que lo introdujimos por primera vez a nuestra fuerza de trabajo y estamos emocionados de ver lo que UKG está planeando ofrecer a continuación".

Desarrollado con cámaras duales de luz visible e infrarroja, TouchFree ID está diseñado para proporcionar una experiencia inclusiva para todas las personas, independientemente de la complexión de la piel, la altura, si usan gafas, tienen vello facial o trabajan en entornos muy oscuros o iluminados. Para las personas que tienen problemas de coordinación motora fina, la introducción de un número de identificación o el registro de un escáner dactilar se sustituye por una simple mirada a la cámara. Reducir la cantidad de veces que una persona toca una superficie compartida también ayuda a crear lugares de trabajo más saludables.

"Han pasado más de 40 años desde que UKG introdujo la primera terminal computarizada de la historia, y estamos orgullosos de construir sobre esta herencia de innovación, ofreciendo una experiencia de reconocimiento facial sin contacto alguno que se ha desarrollado para apoyar a todas las personas", dijo Hugo Sarrazin, director de producto de UKG. "Ya sea que se trate de experiencias móviles excepcionales como de nuestra terminal DX de próxima generación, UKG está comprometido con soluciones que empoderan a las personas para navegar en su trayectoria de vida laboral."

TouchFree ID se creó teniendo en cuenta la privacidad y la seguridad de los colaboradores1. Durante el registro, la InTouch DX pide a los empleados que den su consentimiento para el uso de TouchFree ID. UKG utiliza un software propio que captura una plantilla numérica única para el rostro de cada usuario que no puede utilizarse para reproducir una imagen real. TouchFree ID no reconoce una foto impresa, una imagen digital o un vídeo de una persona, lo que también ayuda a garantizar que sólo el empleado individual pueda registrar un marcaje o acceder a su pantalla de inicio personalizada.

"Una de las cosas que más nos gusta de ser un cliente de UKG es el proceso de colaboración que UKG lleva a cabo para desarrollar nuevos productos y experiencias, como TouchFree ID", dijo Tinetti. "Al involucrar a organizaciones como la nuestra en el proceso, demuestra que UKG realmente quiere marcar la diferencia para las personas que aparecen en la primera línea de trabajo todos los días."

+++


NIVEA Creme: La crema ideal para la temporada de invierno… Comienza la época decembrina y la temporada invernal en la cual debemos cuidar más que nunca nuestra piel con los fríos vientos y las bajas temperaturas que la resecan, en especial nuestras manos que son las más expuestas, por lo que es importante tenerlas siempre humectadas para evitar ese efecto áspero y reseco que a nadie le gusta.

NIVEA Creme es una crema multiusos y universal, lo que quiere decir que es para todos los integrantes de la familia ya que cuenta con diferentes funciones, como: cuidado para las manos, humectación facial, cuidado corporal, cuidado para los pies, antiestrías, para tatuajes y, además, es ideal para la época de frío.

NIVEA es considerada la marca número uno en cuidado de la piel en el mundo, su lata icónica NIVEA Creme con 110 años en el mercado; se ha logrado posicionar como la crema preferida de muchos durante varias generaciones, gracias a los resultados efectivos que se observan en la piel después de varias aplicaciones.

Para completar tu rutina para el cuidado de la piel y lograr un efecto mucho más visible y duradero, existen otros productos de NIVEA para el cuidado facial y corporal como: Desodorante aclarado natural roll on, Gel crema hidratante agua de rosas, Mascarilla para el área de ojos con agua de rosas, Labello classic, Labello scrub aloe vera, Crema corporal Milk Nutritiva, Crema corporal UV, Crema para manos antibacterial 3 en 1, Crema para manos aclarado natural y Bloqueador facial piel.

NIVEA Creme se preocupa por seguir cuidando el aspecto de la piel, más aún en épocas decembrinas, siempre preocupados por estar #ContigoSiempre. Además, la podrás llevar a todas partes gracias a su presentación de 20 y 50 ml ¡Ideal para llevar en tu bolsa de mano!

Acerca de NIVEA

Beiersdorf AG es un proveedor líder de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel. Tiene más de 135 años de experiencia en este segmento del mercado. La empresa con sede en Hamburgo tiene unos 20.000 empleados en todo el mundo y cotiza en el DAX, el índice bursátil de referencia alemán. Beiersdorf generó ventas de 7.600 millones de euros en el año fiscal del 2019. Su cartera de productos comprende marcas líderes internacionales en el cuidado de la piel y el cuerpo, incluida NIVEA, la marca número 1 del mundo para el cuidado de la piel *Eucerin, Hansaplast / Elastoplast y La Prairie. Millones de personas en todo el mundo eligen las marcas Beiersdorf todos los días debido a sus productos innovadores y de alta calidad. Otras marcas de renombre como Labello, Aquaphor, Florena, 8X4, Hidrofugal, Atrix, Maestro y Coppertone completan la extensa cartera. La filial de propiedad absoluta de Beiersdorf, Tesa SE, otra fabricante líder mundial en su campo, suministra productos autoadhesivos y soluciones de sistemas a la industria, empresas artesanales y consumidores.

* Fuente: Euromonitor International Limited; NIVEA por marca paraguas en las categorías del cuidado del cuerpo, cuidado del rostro y cuidado de las manos; en el comercio minorista.

+++


Tippay permite a los trabajadores recibir propinas directamente en su cuenta bancaria… Radar Payments, el centro de procesamiento transaccional de BPC Banking Technologies, presentó un modelo de pago digital que permite a las personas que prestan servicios recibir fácilmente propinas por la atención prestada, eliminando la necesidad de intercambiar efectivo.

Para Mauricio Fernández, director de operaciones América de BPC: “Este tipo de desarrollos están enfocados en aprovechar el auge de la digitalización en las instituciones financieras para atender las necesidades de las personas vinculadas a los sectores del ocio, entretenimiento y turismo y de los cuales miles de empleados dependen de las propinas para complementar su salario básico, y que en muchos casos, no cuentan con una herramienta capaz de tramitar las retribuciones que reciben por su trabajo, cuando el pago se realiza mediante una tarjeta de crédito o débito”.

Tippay es una tecnología que ofrece a los bancos una aplicación creada para que los establecimientos comerciales y sus clientes tengan una mayor comodidad a la hora de dejar propinas a los empleados. Con la adopción de este tipo de servicios las instituciones financieras pueden llegar a clientes potenciales y generar ingresos adicionales al cobrar una comisión mínima por cada propina registrada.

Esta solución atiende una tendencia en expansión, que aprovecha los servicios online, en un desarrollo que llega en un momento en el que el número de transacciones en efectivo se redujo en más de un tercio para 2020, el doble del reportado el año anterior.

Radar Payments desarrolló Tippay, una aplicación que simplifica el cobro de propinas y garantiza que los trabajadores reciban de manera digital en sus cuentas bancarias el valor otorgado por el cliente. Estos son los principales beneficios de su aplicación:

Para los bancos: Al implantarla como una aplicación web independiente o integrada al sistema propio de la institución financiera, que usa la misma base de datos de identificación de los usuarios, para así garantizar que un cliente pueda seleccionar fácilmente una tarjeta para dar propina.

Para los empleados: Para usarla, los trabajadores visitan la página de Tippay del banco y se registran utilizando su número de celular y bajo una contraseña. También pueden añadir los datos de su tarjeta si no son clientes del banco que presta el servicio, así cada empleado genera un código QR independiente que puede compartir con los clientes que deseen darles propina; si tiene varios trabajos, puede crear diferentes códigos. Además, cuentan con un panel de control que ofrece una supervisión completa del rendimiento por hora, día o semana, así como cada empleo.

Para los clientes: De esta manera pueden dejar propina fácilmente a los empleados escaneando un código QR, eligiendo el valor de la propina y seleccionando su método de pago más conveniente, sin necesidad de utilizar otro tipo de aplicación.

El informe de la CEPAL: “Medidas de recuperación del sector turístico en América Latina y el Caribe: una oportunidad para promover la sostenibilidad y la resiliencia”, muestra cómo el sector del turismo es un generador de ingresos y empleo fundamental para la economía de la región. Para el 2019, un año antes del inicio de la pandemia, representó el 42% de las exportaciones y el 10% del PIB en América Latina.

El cambio hacia una sociedad sin efectivo supone un reto para los trabajadores y los negocios que dependen de las propinas. Si bien, las personas están habituadas a dar esta retribución en efectivo; la transformación digital, junto con las iniciativas que promueven el pago digitalmente, como parte de las medidas de bioseguridad producto de la pandemia y que han promovido el auge de los domicilios, hacen que los clientes duden sobre cómo otorgar este reconocimiento o incluso desconfíen si este realmente llega al trabajador que los atendió. Es así como este tipo de desarrollos se ajustan a las necesidades de las personas y están a la vanguardia de los cambios en los servicios financieros”, concluye Mauricio Fernández.

+++


Bitso lanza servicio para permitir que ciudadanos y empresas mexicanas envíen y reciban pagos desde EE.UU… Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina con más de 3.3 millones de usuarios, anuncia hoy el lanzamiento de Bitso Shift, el primer servicio de este estilo en México impulsado por criptomonedas. Bitso Shift permite que personas y empresas mexicanas puedan enviar y recibir pagos entre México y Estados Unidos de manera sencilla, rápida, segura y a bajo costo.

El nuevo producto de Bitso busca ofrecer una solución a aquellas pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas y personas que actualmente ofrecen sus productos o servicios en los Estados Unidos y se enfrentan a altos costos al momento de enviar y recibir fondos. Aquí cabe resaltar que las transferencias a través de Bitso Shift son impulsadas por la tecnología que respalda a las criptomonedas, lo que disminuye considerablemente sus costos, y las vuelve más accesibles, transparentes y seguras. Así, Bitso Shift es una billetera electrónica donde los usuarios pueden depositar fondos tanto en pesos mexicanos (MXN) cómo en dólares (USD), y realizar retiros en México a través del SPEI, y en Estados Unidos a través de transferencias domésticas.

La propuesta de Bitso Shift es posible debido a la alianza entre Bitso y Circle, gracias a la cual los usuarios pueden recibir pagos desde Estados Unidos y transferir dólares a sus cuentas bancarias utilizando USDC (una criptomoneda estable o stablecoin que se encuentra respaldada por el precio del dólar). Circle es una empresa global de tecnología financiera basada en Estados Unidos que desarrolla y brinda infraestructura de pagos y tesorería para negocios digitales y que respalda la criptomoneda USDC. Los usuarios de Bitso Shift también pueden depositar pesos mexicanos y convertirlos en USDC, o viceversa, utilizando el mejor precio disponible en el mercado, lo que representa una alternativa muy importante de reserva de valor.

"En Bitso, creemos que la naturaleza sin fronteras de las criptomonedas puede ser aprovechada para solucionar algunas de las rigideces del sistema financiero tradicional", dijo Daniel Vogel, cofundador y CEO de Bitso. "Estamos muy emocionados de ofrecer un producto regulado y de bajo costo que apoyará a las personas y empresas mexicanas a prosperar en la economía digital global."

Actualmente el acceso a cuentas bancarias en dólares en México está limitado a aquellos residentes de la frontera norte, lo que significa que la mayoría de las personas y empresas del resto del país tienen dificultades para abrir cuentas en dólares y acceder a productos y tipos de cambio competitivos. Además, los productos a los que actualmente pueden acceder la mayoría de las personas y pymes son caros y carecen de transparencia. La infraestructura de Bitso Shift le ofrecerá a estos usuarios un acceso más fácil y seguro a los dólares, ampliando las oportunidades y necesidades de millones de personas y empresas en México.

Las transferencias bancarias a Bitso Shift se procesan en un plazo de 24 a 48 horas a través de instituciones totalmente reguladas y a tipos de cambio altamente competitivos, mientras que los intercambios dentro de la App de Bitso entre pesos mexicanos y stablecoins en dólares se producen casi al instante. No se requiere un saldo mínimo ni un volumen de transacciones para comenzar a operar, y si bien la transferencia de pagos es impulsada por criptomonedas, los usuarios pueden completar toda la transacción sin tener que comprar o vender, ni exponerse directamente a las monedas digitales.

Si quieres saber más sobre novedades del sector cripto y sobre actualizaciones relacionadas con Bitso Shift, te invitamos a seguir a Bitso en sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Y a visitar https://bitso.com/

Acerca de Bitso

Bitso es la plataforma de criptomonedas líder en América Latina con una comunidad activa de más de 3.2 millones de usuarios. La compañía ofrece tres productos principales: la App de Bitso para que los usuarios de criptomonedas, nuevos o experimentados, puedan comprar, vender, enviar o recibir cripto de una manera sencilla e intuitiva; Bitso Alpha, una plataforma de trading de criptomonedas de grado profesional; y Bitso Business, un conjunto de productos transfronterizos que permite a las empresas prosperar en una economía digital global.

Bitso es la única plataforma de criptomonedas en América Latina y una de las pocas a nivel mundial, que ha obtenido la licencia Distributed Ledger Technology (DLT) de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC), jurisdicción que ha desarrollado uno de los marcos más avanzados para regular el comercio de criptomonedas. Bitso es también el primer y único exchange en América Latina que asegura los fondos de sus usuarios. Fundada en 2014, con más de 300 empleados en 25 países diferentes, Bitso trabaja para que las criptomonedas sean útiles, liberando al mundo de los actores financieros tradicionales y redefiniendo el dinero. Para saber más sobre Bitso, visite bitso.com. #makecryptouseful

+++


El nuevo moto e20 llega a México… La familia moto e sigue creciendo en México: Motorola se esfuerza por ofrecer una completa gama de funciones que interesan a los consumidores a un precio accesible, y el nuevo moto e20 no es una excepción. Este dispositivo ofrece una gran experiencia de entretenimiento, gracias a su amplia pantalla y un procesador octa-core con gran capacidad de respuesta.

Disfruta de videollamadas y películas en una pantalla ultra ancha. Con el moto e20 verás el contenido más nítido y con detalles más vívidos gracias a su pantalla Max Vision HD+ de 6,5 pulgadas. Tus videollamadas y películas favoritas cobrarán vida. Además, cuenta con una relación de aspecto de 20:9, por lo que es posible desplazarse menos, pero ver más, utilizando el teléfono cómodamente con una sola mano.

La combinación perfecta para disfrutar de una gran experiencia de entretenimiento es un rendimiento con capacidad de respuesta. El smartphone responde al instante a cada toque, gracias a su procesador octa-core con gran poder, y cambia fácilmente entre las aplicaciones abiertas.

Para obtener buenas imágenes, el moto e20 cuenta con una cámara de 13MP de enfoque rápido. También se podrán tomar retratos de aspecto profesional gracias al sensor de profundidad de 2MP, que funciona con la cámara principal para lograr automáticamente un efecto de fondo borroso. Además, las funciones de inteligencia artificial facilitan más que nunca la toma perfecta.

Su batería de 4,000 mAh ofrece una larga duración que los usuarios podrán pasar el día y la noche con una sola carga, además de trabajar y jugar durante horas sin preocuparse por recargar.1

Todo lo que se necesita está al alcance de la mano, ¡literalmente! El lector de huellas digitales se encuentra en el icónico logotipo de la “M” en la parte posterior del teléfono y un simple toque abre y desbloquea el equipo al instante. Además, Motorola incluyó un botón específico de Google Assistant en el lateral del teléfono para activar el control por voz y obtener todas las respuestas que necesiten.2 El moto e20 viene con Android 11 Go edition, con facilidad de uso y accesibilidad mejoradas.

Precio y disponibilidad

moto e20 está disponible a partir de hoy en México en dos colores gris grafito y azul aqua, con un acabado metálico texturizado resistente a las huellas digitales. Lo encontrarás en los principales operadores locales y en nuestro sitio web motorola.com.mx desde $3,599.00

Para más información, ingresa a https://www.motorola.com.mx/

+++


BBVA México consolida su liderazgo con el mejor servicio a sus clientes… Durante su participación en el Investor Day de BBVA, el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, destacó que la institución continuará liderando el crecimiento en el país para consolidar su posición como el mejor y el banco más grande de México, con el claro objetivo de ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes.

El Investor Day de BBVA es un evento público que permite al Grupo BBVA mostrar a todos sus grupos de interés, principalmente accionistas e inversionistas, los planes actuales y de futuro con una visión de largo plazo hacia el 2024. A través de diversas presentaciones pone foco y especial atención en temas de transformación y sostenibilidad que han sido de alta relevancia para los diferentes países en los que opera, además de mostrar la visión estratégica y el liderazgo del Grupo BBVA en las geografías de mayor crecimiento como España, México y Turquía con el objetivo de llevar el crecimiento rentable al siguiente nivel.

La transformación continua es la base de una sólida estrategia de innovación tecnológica que coloca a BBVA México como un banco con una propuesta de valor única en el mercado, apalancada en la atención personalizada y especializada con una amplia gama de productos y servicios para impulsar una mejor experiencia del cliente, que en los primeros nueve meses del 2021 registró una base total de más de 24 millones de personas.

De acuerdo con Osuna, existe una gran oportunidad para seguir creciendo en el entorno bancario, por lo que es crucial mantener la excelencia operativa que permita orientar a los clientes a incrementar las transacciones que realizan por medio de los canales digitales y que impulsan la evolución constante del modelo de productividad.

Por lo que se refiere a las transacciones realizadas en todos los canales, BBVA México reportó de enero a septiembre de 2021 un total de 1,700 millones de operaciones financieras, de las cuales un 53% fueron realizadas a través de canales móvil y web. Con ello, BBVA México sumó en septiembre de este año 14.6 millones de clientes digitales y logró que el 69% de sus ventas totales fueran realizadas por medio de canales digitales, comparado contra el 63% durante el mismo periodo del año 2020.

Para Osuna, la clave de este crecimiento en la digitalización es el liderazgo fundamentado en la innovación y los servicios más allá de las sucursales. Reflejo de ello es la continua transformación, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, tales como la App BBVA Empresas que ya cuenta con 240 mil clientes y atiende las necesidades específicas de las pymes, empresas y corporativos.

BBVA México está comprometido en aumentar la penetración bancaria en el país, a través de su vasta red de infraestructura, así como en el desarrollo de productos y servicios enfocados a atender a todos los diferentes segmentos de clientes. Esta oferta de valor ha permitido incrementar la venta cruzada de productos y crecer los clientes en segmentos y productos de alta rentabilidad como son nóminas, banca patrimonial, pymes y empresas medianas. Destaca un crecimiento de 18.4% en el número de clientes pyme en los últimos 12 meses y hasta septiembre de 2021 como uno de los segmentos clave para impulsar la actividad económica del país.

Osuna señaló que adicional al compromiso para impulsar el crecimiento económico a través de una amplia oferta de préstamos y el otorgamiento sano del crédito, para la institución financiera es fundamental promover la inclusión financiera. Una clara muestra de esto es el impacto que ha tenido el Cobro Digital (CoDi), que de los 5.7 millones de clientes enrolados en septiembre de 2021 el 61% lo había hecho a través de BBVA México, así como el 38% de las 3.2 millones de transacciones en el mismo mes fueron por medio del banco.

La sostenibilidad forma parte de las prioridades estratégicas de BBVA México, que ha puesto especial atención en el uso de material reciclable en todas las tarjetas Aqua (tarjetas contactless y sin datos impresos), además del otorgamiento de crédito sustentable en condiciones especiales durante los primeros nueve meses del 2021, a particulares, por un monto de 2,467 millones de pesos, y a empresas, por 44,519 millones de pesos.

Asimismo, BBVA México presentó en junio de 2021 una nueva generación de tarjetas de crédito y débito con máxima seguridad, sin datos impresos, sustentables, con tecnología contactless y la primera tarjeta de crédito con biometría, registrando los más altos estándares de seguridad.

Como parte de este esfuerzo por promover un futuro más verde e inclusivo para todos, Osuna expuso que la institución financiera pone a disposición de los usuarios de la App BBVA México una sección de sostenibilidad con el objetivo de compartir contenidos educativos sobre el tema y ofrecer soluciones que ayuden a combatir el cambio climático.

En este sentido, es importante destacar que BBVA México seguirá comprometido con la innovación tecnológica, la inversión constante en transformación digital e infraestructura, el impulso decidido al crecimiento económico y en hacer de la sostenibilidad un componente prioritario para sumar todos estos elementos.

Durante el Investor Day se anunciaron planes que permitirán a BBVA México acometer ambiciosas metas para los próximos años. En cuanto a los ingresos, se registrará un crecimiento cercano a doble dígito en promedio del 2021 al 2024, así como un índice de eficiencia alrededor de los 30 por ciento bajos para el 2024 y con una estricta calidad de activos que se verá reflejada en una prima de riesgo ubicada por debajo de los 300 puntos básicos en promedio del 2021-2024. Todo ello enfocado en fortalecer el liderazgo dentro de la industria bancaria y mantenerse como el banco de referencia en el país.

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en el país en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 24.6 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,721 sucursales, 13,139 cajeros automáticos y 644,832 terminales punto de venta totales (cifras a septiembre de 2021). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 14.1 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,258 tiendas y comercios asociados (cifras a septiembre de 2021). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

+++


DynAdmic lanza un estudio que demuestra que la publicidad contextual semántica es hasta 25% más efectiva que aquella basada en cookies… DynAdmic, empresa especializada en marketing en video digital y CTV, luego de haber dirigido y analizado una campaña basada en análisis de contextual, ubicó que que las herramientas basadas en este tipo de recursos de inteligencia artificial, así como en orientación semántica, logran hasta 25% de más alcance en métricas como el VTR (View Through Rate o tasas de visualización), en comparación con campañas basadas en cookies de terceros.

De acuerdo con datos del estudio Media Reactions, elaborado por la consultora Kantar, el 64% de los medios y anunciantes están preocupados por el impacto que tendrá en las campañas de publicidad digital la eliminación de las cookies de terceros. De manera análoga, el 48% de los especialistas señala cierto temor a que sus negocios no funcionen de manera adecuada en un mundo sin los datos de terceros recabados por la navegación.

A decir de DynAdmic, esta preocupación se ha intensificado en los últimos meses y se debe a un desconocimiento sobre las alternativas tecnológicas que existen desde ya hace tiempo: “los anunciantes se preguntan si es posible obtener el mismo nivel de rendimiento en cuanto a resultados, alcances o impactos de sus campañas, que se ha logrado con el uso de la data recabada por parte de las cookies de terceros”, apunta Ana Jiménez, managing codirector de DynAdmic México.

Pero, ¿qué es una cosa y qué es otra?

Para aquellos que apenas se inician en la búsqueda de alternativas de posicionamiento en la red, es importante destacar, en términos muy simples, que desde 1994 se crearon las cookies y son archivos que habitan en los sitios web, para capturar y guardar información sobre los hábitos de los usuarios de la red, con base en la IP de sus dispositivos.

Las hay propias de los sitios que se visitan (1st party cookies) y de empresas que se dedican a colocar estos formularios invisibles en los sitios que visitamos y vender a agencias de publicidad y anunciantes los datos recabados (3rd party cookies).

En este sentido, de acuerdo con eMarketer, el 82% de las campañas de publicidad digital utilizan este recurso para el desarrollo de sus estrategias; y el 77% de los sitios web a nivel global tienen una o más cookies de seguimiento. De ahí el impacto que tendrá la desaparición de las cookies de terceros de todos los navegadores, donde Google es el rey, pues el 70% de las búsquedas a nivel mundial se realizan por su plataforma, aunque otros navegadores como Safari, Edge, Mozilla, entre otros, ya han aplicado esta medida, en aras de preservar la privacidad de los usuarios.

Ante la creciente preocupación de los anunciantes por saber el próximo escenario publicitario digital, sin cookies, realizamos un análisis que consistió en comparar una campaña basada totalmente en cookies y otra en orientación contextual semántica propia de DynAdmic. El resultado fue un rendimiento 45% superior en VTR, pues con la campaña realizada con orientación contextual y KPI Booster se logró un VTR de 77%, frente a un 53% logrado por las herramientas de 3rd party cookies sin optimización”, señala Alexandre Tordjman, managing codirector de DynAdmic México.

Según el análisis desarrollado por esta empresa especializada en marketing en video digital y Connected TV (CTV), en la actualidad existen alternativas que pueden dar a conocer las campañas de los anunciantes en las audiencias relevantes para las marcas, incluso, con mejores resultados que con las cookies de terceros.

Para afirmar esto, realizamos un estudio que consistió en recrear un entorno y procesos reales con medios, a través de uno de nuestros clientes, con una ejecución de campañas con configuración y duración casi idénticas, orientadas al mismo inventario y con un contexto comparable de segmentos que mejor correspondieron a la audiencia objetivo”, complementa Ana Jiménez.

De tal modo que el estudio comparó que el View Through Rate logrado por cada una de las campañas, en donde el mejor rendimiento lo demostró la campaña basada en la solución de targeting semántico de DynAdmic, con un 25% superior en tasa de visualización y una segmentación más precisa hasta en un 45% con un conjunto de KPI BOOSTER. Con ello, DynAdmic señala que, más que una eminente preocupación, la eliminación de las cookies por parte de Google representó un catalizador para la industria.

La orientación contextual semántica tendrá un significativo crecimiento, sobre todo ahora que la mayoría de las empresas están volteando a los canales digitales, como aprendizaje de la pandemia; lo cual será una de las tendencias publicitarias más comunes en los próximos meses, donde alcanzará su punto máximo con la disminución gradual de la orientación a la audiencia basada en cookies, además de llegar a audiencias relevantes a gran escala con el respeto total a la privacidad del usuario y protección de sus datos”, añaden ambos directivos.

Acerca de DynAdmic:

DynAdmic conecta anunciantes con audiencias calificadas en YouTube, apps y los mayores publishers, con lo que impacta a más de 450 millones de usuarios únicos por día. Su tecnología patentada analiza aproximadamente 20 mil páginas por minuto y clasifica cada una según el nivel de Brand Safety, relevancia contextual y parámetros calificados de la audiencia. El algoritmo de DynAdmic identifica y segmenta, en tiempo real, a los consumidores por intereses. En total, hay 36 categorías. Con estas iniciativas, la tasa de fraude publicitario es inferior al 1%, según Moat, y es la única plataforma con una puntuación de relevancia contextual del 96%.

Actualmente, la empresa tiene oficinas en Brasil, México, Colombia, Francia, Alemania y Estados Unidos. Sus clientes incluyen Unilever, Samsung, Coca Cola, McDonald’s, RedBull, Nissan, American Express, Microsoft y l’Oréal, entre muchas otras compañías de primer nivel, premiadas a internacional mente por sus estrategias de marketing digital.

+++


INEGI. Actualización del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE interactivo 11/2021)… En su edición 11/2021 el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE Interactivo) proporciona información de 5 529 201 establecimientos en el territorio nacional que realizan actividades de todos los sectores de la actividad económica.

La actualización del DENUE 11/2021 proviene principalmente de los registros captados por el Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2021, realizado por el INEGI para ofrecer a los usuarios un marco de comparación entre los hallazgos del EDN 2020 y los del EDN 2021 con relación al impacto de la contingencia sanitaria en los negocios micro, pequeños y medianos (MiPyME) del país; así como para la evaluación de las políticas públicas y privadas implementadas para impulsar la recuperación económica de este sector de los negocios.

El Directorio se caracteriza por ser una herramienta de fácil acceso y consulta de los datos de identificación, ubicación, contacto, actividad económica y tamaño según estrato de personal ocupado de los negocios ubicados y activos en el territorio nacional.

La información se presenta en las fichas técnicas de cada negocio que el DENUE ofrece a los usuarios para su consulta en el sistema que se encuentra disponible en https://www.inegi.org.mx/app/mapa/denue/default.aspx. Desde ahí los usuarios pueden consultar y descargar la información completa o parcial del directorio y de cada establecimiento, tanto en archivo imprimible como en la cartografía digital, características que hacen de este producto estadístico una herramienta sumamente útil para la toma de decisiones en el sector público, privado y social.

Esta edición mantiene la capa de información que permite a los usuarios identificar los cambios entre el marco geoestadístico del cierre de los Censos Económicos 2019 y el correspondiente al cierre del Censo de Población y Vivienda 2020.

Adicionalmente, considerando que continúa la semaforización de la actividad económica y aún no se da por concluida la pandemia, se mantiene la capa de información COVID-19, - incorporada desde la versión de abril de 2020-, con los datos de los establecimientos que realizan actividades esenciales (incluyendo las actividades del sector educativo) y no esenciales. Es importante resaltar que estas capas de información pueden utilizarse a conveniencia de los usuarios, ya que el sistema permite activarlas o desactivarlas según las características de las consultas.

Conviene destacar que esta edición del Directorio será la última que incorpore el número de identificación del DENUE (ID o D_Llave), y a partir de mayo de 2022 sólo se publicará la Clave Estadística Empresarial (CLEE) -tanto en la ficha técnica como en la base de datos-, para que los usuarios puedan identificar los registros entre las diferentes versiones del Directorio.

La actualización continua del DENUE permite a los negocios renovar y complementar directamente los datos de sus principales productos o servicios, sus ventajas competitivas, sus redes sociales y sus datos de contacto, lo cual es posible mediante la herramienta interactiva de su sistema de consulta. Lo anterior facilita la difusión de los datos vigentes de ubicación, contacto y actividad, útiles para aquellos negocios que se dan a conocer a través de internet en esta coyuntura en la cual la presencia digital adquiere gran relevancia.

En julio de 2010, la primera versión del DENUE ofreció información de 4 331 202 negocios que se encontraron activos durante 2009. El DENUE Interactivo 11/2021 proporciona los datos de 5 529 201 negocios, de los que predominan los del sector terciario que realizan actividades de comercio y servicios. El estado de México y la Ciudad de México encabezan la lista en la distribución de los establecimientos.

+++


Indicador Oportuno de la Actividad Económica. Cifras durante octubre de 2021… El INEGI informa que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente una variación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) para octubre de 2021 contra igual mes de 2020 de 1.9 por ciento.

La variación anual esperada de las Actividades Secundarias del décimo mes de 2021 es de 1.3% y para las Terciarias de 2 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima una variación positiva del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 1.9% en octubre de 2021 respecto al mismo mes del año anterior. Las series consideradas presentan sus respectivos intervalos de confianza al 95 por ciento. Para los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se tiene que para las actividades Secundarias se calcula un incremento anual de 1.3% en octubre pasado y para el sector Terciario el aumento anual es de 2 por ciento.

+++


Cuenta Satélite de la Cultura de México, 2020… En 2020 el PIB Cultural fue de 2.9% respecto al PIB nacional, con un monto de 640 687 millones de pesos.

Las áreas del sector de la cultura que presentaron mayor disminución anual fueron: artes escénicas y espectáculos; música y conciertos; libros, impresiones y prensa; artesanías, así como artes visuales y plásticas.

Durante 2020, las actividades económicas del sector de la cultura generaron 1 220 816 puestos de trabajo, lo que representó 3.0% del total nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de la actualización de la Cuenta Satélite de la Cultura de México, (CSCM) 2020, Año Base 2013, cuyo objetivo es realizar una delimitación económica y funcional del campo de la cultura.

Con base en lineamientos acordados internacionalmente la CSCM presenta información que permite valorar los bienes y servicios culturales, las actividades que se generan desde los hogares y la gestión pública de la cultura, además de que proveé una visión integral sobre la dimensión, evolución y composición del sector cultural.

+++


Armas de destrucción masiva y responsabilidad empresarial… Por Adrián Sánchez, Director de Cumplimiento y Delitos Financieros para América Latina y el Caribe en LexisNexis Risk Solutions

Es una realidad que diversos grupos criminales y terroristas buscan traficar con materiales químicos, biológicos, radiactivos y nucleares regidos por diferentes tratados internacionales, leyes de Estados Unidos y Europa, así como por normas corporativas globales. Aunque este tipo de materiales son utilizados legalmente por diferentes sectores industriales en beneficio de la humanidad, también pueden ser utilizados para la producción de armas de destrucción masiva (ADM), las cuales están sujetas a las normas más estrictas del mundo.

Las sanciones por el uso intencionado o no de los sistemas financieros y las cadenas logísticas comerciales para traficar con este tipo de material cuentan con una mayor supervisión internacional. Los principales actores internacionales preocupados por este problema global son Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU, Interpol, el GAFI y los países europeos. Todos ellos comparten una meta común: impedir que los malos actores desarrollen armas de destrucción masiva y el lavado de dinero que las sustenta. Cuando detenemos el lavado de dinero que financia esta actividad, ayudamos a detener la actividad criminal y terrorista.

Profundicemos en cada uno de los actores internacionales que trabajan para detener el desarrollo de armas de destrucción masiva.

Naciones Unidas (ONU) - El Consejo de Seguridad (CS) y la Asamblea General (AG) de la ONU advierten continuamente de la posibilidad de que agentes no estatales, incluidos los grupos terroristas, accedan a armas y materiales de destrucción masiva. Los terroristas han ensayado nuevas formas y medios de adquirir y utilizar dichas armas con el objetivo de controlar mejor sus propios intereses criminales, aumentar el daño a las operaciones legítimas y propagar el terrorismo. La web oscura permite adquirir fácilmente materiales químicos, biológicos, radiológicos o nucleares a través de canales comerciales tanto legales como ilegales para conseguir sus objetivos.

Debemos recordar que las resoluciones del CS son vinculantes para todos los Estados y, en el ámbito de las ADM, destacan las resoluciones 2325 (2016), 1929 (2010), 1803 (2008), 1747 (2007), 1737 (2006), 1696 (2006), 1540 (2004) y 1373 (2001). Estas resoluciones exigen a los países que "congelen sin demora los fondos u otros activos de, y se aseguren de que ningún fondo u otro activo se ponga a disposición, directa o indirectamente, en o para beneficio de cualquier persona o entidad designada por o bajo la autoridad del CS dentro del capítulo VII de su carta fundacional". (Recomendaciones del GAFI actualizadas en junio de 2021)

Estas resoluciones garantizan efectivamente que los sistemas legales y las bases de datos de las instituciones financieras y las empresas dedicadas a la logística comercial deben seguir las listas de sanciones de los grupos terroristas y las empresas que se han utilizado para la transferencia de estos materiales en el pasado para disuadir la producción de armas de destrucción masiva en el futuro.

GAFI- A través de las Unidades de Inteligencia Financiera (UIF), el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) promueve el cumplimiento de la Recomendación 7 sobre sanciones financieras contra la proliferación de ADM. Los países miembros del GAFI deben aplicar sanciones financieras específicas para cumplir con las resoluciones de la UNSON para prevenir, suprimir y poner fin al desarrollo y la financiación de las ADM.

Estados Unidos - Es una prioridad para el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (DOT: 2011 y 2012) aplicar sanciones para prevenir la proliferación de ADM. Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y la Unidad de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) han añadido innumerables países y empresas a las listas de sanciones. Además de las sanciones que puede imponer el gobierno estadounidense, el costo para la reputación de las instituciones financieras o comerciales por ser utilizadas indirectamente por cualquiera de los países que violan estas leyes puede ser muy alto.

Europa - Todos los países europeos tienen la responsabilidad de acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la proliferación de ADM. El Reino Unido está a la cabeza de Europa y probablemente cuenta con la normativa más estricta del continente. Al menos seis organismos británicos tienen el mandato de prevenir la proliferación de ADM. Por ejemplo, el Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades (BIS) es responsable de mantener el sistema de aprobación de licencias de exportación para los bienes exportados desde el Reino Unido fuera de la Unión Europea, incluidos Irán, Corea del Norte y Siria.

Francia, en particular, tiene una importante industria de energía nuclear y es muy cuidadosa a la hora de controlar la manipulación y el transporte de materiales y residuos nucleares dentro y fuera de sus puertos. Los países de Europa del Este también están en alerta permanente debido a las fronteras que comparten.

América Latina y el Caribe - Todos los países miembros del GAFILAT, un grupo que trabaja para desarrollar e implementar una estrategia global integral para combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, tal como se establece en las recomendaciones del GAFI, son responsables de cumplir con la Recomendación 7 de dicha entidad. Los países miembros también tienen una fuerte presión de Estados Unidos para que el hemisferio occidental esté libre de la proliferación de armas de destrucción masiva. Aunque la mayoría de los países de la región firmaron el Tratado de Tlatelolco -que creó la primera Zona Libre de Armas Nucleares del Mundo en Latinoamérica y que fue negociado y firmado por los países de la región a raíz de la crisis de los misiles soviéticos en Cuba en 1962-, Estados Unidos sigue siendo uno de los principales objetivos de los grupos terroristas que intentan acceder a este tipo de armamento. Por esta razón, los Ministerios de Finanzas y las unidades de inteligencia financiera de las naciones latinoamericanas y del Caribe están evaluando constantemente sus compromisos con el GAFI sobre la proliferación de ADM.

América Latina no está libre de la actividad terrorista internacional. En julio de 2018, la Unidad de Información Financiera de la República Argentina (UIF-AR) dictó una medida administrativa de congelamiento de bienes y dinero de los integrantes de una presunta organización criminal vinculada a Hezbollah, que operaría en la zona conocida como "triple frontera" entre Argentina, Brasil y Paraguay. La UIF-AR reunió elementos de prueba que sugieren que esta organización criminal podría estar involucrada en acciones de lavado de dinero y financiación del terrorismo. Dichos individuos formaban parte de una organización denominada "Clan BARAKAT", liderada por Assad Ahmad BARAKAT, quien tendría estrechos vínculos con la cúpula de Hezbollah (UIF-AR: 2018).

Las alertas del Reino Unido para Trinidad y Tobago incluían a nacionales que formaban parte de grupos de combate de ISIS en Siria e Irak (Reino Unido: 2021). Cuba también volvió a la lista de países patrocinadores del terrorismo en enero de 2021, después de haber sido retirada en 2015 (DOS: 2021). Las relaciones de Venezuela con Irán preocupan mucho a las autoridades estadounidenses, ya que Irán es uno de los países con mayor número de sanciones por parte de Washington y del Consejo de Seguridad en relación a la posesión de armas de destrucción masiva.

Mercancía de doble uso - Otra cuestión de máximo interés para la seguridad internacional es la regulación de la producción y el comercio de bienes de doble uso. Se trata de bienes tangibles e intangibles que pueden utilizarse para usos civiles, militares o de proliferación de armas convencionales o de destrucción masiva (SE: 2011). Los ministerios de economía y/o comercio de la mayoría de los países se han comprometido con las mencionadas resoluciones de la UNSON, que también exigen a los Estados que contribuyan al desarme, el control de armas y la no proliferación. Por este motivo, la mayoría de los gobiernos desarrollan mecanismos de regulación como las cuotas de exportación previas y las declaraciones de uso final. Los gobiernos pueden cancelar los permisos de exportación y sancionar a las empresas que no cumplan con todas las regulaciones.

Conclusión

Las acciones reguladoras y sancionadoras extremadamente fuertes han reducido significativamente la amenaza de las ADM a lo largo de los años. Las instituciones y empresas financieras, especialmente las vinculadas a la logística y al comercio mundial, deben permanecer vigilantes para que ningún grupo criminal o terrorista pretenda utilizarlas indirectamente para cumplir sus fines ilícitos. Aunque a primera vista parece complicado cumplir con todas las diversas obligaciones nacionales e internacionales, el acceso a la tecnología y los datos adecuados permite agilizar la diligencia debida, el conocimiento del cliente, la lucha contra el blanqueo de capitales y el control de las listas de sanciones. Porque la realidad es que el futuro de la humanidad está en juego.

+++


Un estudio de Jabra revela que los empleados priorizan la flexibilidad laboral frente al salario… Si algo ha cambiado desde hace varios meses, es la forma en la que trabajamos: el trabajo híbrido se ha instaurado en nuestro día a día y parece que ha venido para quedarse. Según el estudio realizado por Jabra, Jabra Hybrid Ways of Working 2021 Global Report, donde se encuestó a más de 5.000 trabajadores de cinco países de todo el mundo, el trabajo flexible se ha convertido en el principal beneficio laboral (59 por ciento) y motor de motivación para los empleados, superado al salario. Los encuestados señalan que la flexibilidad y autonomía laboral están por encima de las compensaciones económicas.

Además, el 73 por ciento de los encuestados creen que, en un futuro, las oficinas como espacio de trabajo serán consideradas como un beneficio más que como el lugar habitual de labores. Sin embargo, el 71 por ciento de los trabajadores de todo el mundo sigue considerando la oficina como un lugar de colaboración donde poder socializar. Este cambio de actitud hacia el trabajo flexible y el concepto tradicional de oficina puede suponer un nuevo planteamiento sobre los beneficios laborales que las empresas ofrecen a sus trabajadores, ya que deben adaptarse a las nuevas necesidades que surgieron durante la pandemia.

Colaboración y problemas tecnológicos, motivos por los cuales ir a la oficina

La colaboración entre equipos, la motivación y los problemas con las herramientas tecnológicas son las principales razones por las que la gente quiere volver a la oficina. Además, hay encuestados que aseguran que, como la transición del lugar de trabajo de la oficina a casa no fue lo que esperaban, prefieren volver a la oficina. De hecho, hay más probabilidades de que los empleados soliciten más días de trabajo en la oficina – 3 días o más a la semana – si la transición no fue satisfactoria. Sin embargo, todavía hay un 17 por ciento que desea estar en la oficina a tiempo completo.

Tres de cada cuatro empleados son escépticos hacia el trabajo híbrido debido a la mala comunicación de la organización del trabajo. Como dato complementario, el estudio revela que solo un 20 por ciento de los encuestados creen que su organización está muy preparada para el trabajo híbrido. Además, más de la mitad de los encuestados (52 por ciento) han expresado su deseo de trabajar desde casa, pero están preocupados de cómo puede verse afectada su carrea profesional por esta decisión.

Las opiniones también se encuentran divididas entre directivos y resto de empelados, ya que estos últimos son un 11 por ciento más propensos a decir que su organización no está tan preparada para el cambio hacia el trabajo híbrido. De hecho, se encuentra que un 53 por ciento de los empleados cree que su organización está lista para instaurar el modelo de trabajo hibrido, frente a un 74 por ciento de directivos.

Y, ¿qué buscan los empleados en la nueva forma de trabajo híbrido?

Para crear y consolidar un buen modelo de trabajo híbrido, los directivos necesitan dejar atrás las políticas corporativas formales (que carecen del elemento humano), y enfocarse en crear entornos de alta confianza que establezcan directrices claras. Pero, al mismo tiempo, que otorguen autonomía a los empleados.

Por ejemplo, la mayoría de los empleados desea poder establecer su propio horario laboral (65 por ciento), en lugar de mantener un horario estándar (35 por ciento). Un porcentaje similar preferiría poder elegir cuándo acudir a la oficina y cuándo trabajar desde casa (61 por ciento), en lugar de tener días predeterminados "en la oficina" y "en casa" (39 por ciento).

La tecnología es fundamental en la guerra del talento

Yendo más allá del modelo híbrido de trabajo, donde se puede elegir entre trabajar desde la oficina o desde casa, el 75 por ciento de los encuestados quiere tener la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar en el futuro y, para ello, la tecnología es clave. Dejando atrás las sofisticadas oficinas en las mejores localizaciones, la tecnología será la forma de atraer y retener al talento, ya que más de la mitad de los empleados encuestados escogen la tecnología para poder trabajar desde donde ellos deseen. De hecho, casi tres de cada cuatro preferirían que las empresas seleccionen y proporcionen la tecnología adecuada para igualar la experiencia híbrida.

Más de ocho de cada diez empleados (84 por ciento) están de acuerdo en que "la tecnología puede ayudar a que todos los empleados tengan el mismo acceso a oportunidades en el trabajo", y "preferirían trabajar para una empresa que invierta en tecnología para conectar mejor a la plantilla en un futuro de trabajo híbrido" (80 por ciento). La tecnología de colaboración debe adaptarse para permitir que las personas conviertan cualquier espacio en un lugar de trabajo: la tecnología anterior, diseñada para el "trabajo a distancia" de un día, se ha quedado obsoleta.

Holger Reisinger, vicepresidente Sénior de Jabra, afirma: “El mundo laboral está experimentando un cambio significativo y nos encontramos en un momento crucial. Si las empresas se vieron abocadas inicialmente al trabajo remoto sin apenas tiempo para prepararse, la pandemia ha dado lugar a un cambio permanente en las estructuras de trabajo. A medida que las empresas tratan de evolucionar sus estrategias de trabajo híbrido, esta investigación muestra que, si siguen invirtiendo en la tecnología adecuada y dando a los empleados autonomía sobre la jornada laboral, serán capaces de ofrecer una mejora en la experiencia laboral de sus empleados”. Y, añade: “Para conseguirlo, las empresas no sólo tendrán que escuchar a sus empleados, sino entender por qué lo quieren”.

Las cinco recomendaciones claves para empresas:

1. En vez de ordenar “la vuelta a la oficina”, se debería considerar la posibilidad de permitir a las personas trabajar desde cualquier lugar, proporcionando la tecnología necesaria a los empleados.

2. Dado que el 75 por ciento de los empleados quieren trabajar desde cualquier lugar en un futuro y valoran la flexibilidad por encima del salario, sería inteligente replantearse los beneficios laborarles para seguir siendo competitivos y seguir atrayendo el mejor talento.

3. Los directivos deberían considerar cuáles son los motivos y tareas por los que quieren a sus empleados en la oficina y, según éstos, asegurarse de que el espacio de trabajo satisface esas necesidades.

4. Las empresas que invierten en tecnología para mejorar la colaboración entre sus equipos se beneficiarán más que las que invierten principalmente en recursos físicos tradicionales.

5. Los directivos deben predicar con el ejemplo para mostrar las mejores prácticas de trabajo híbrido. Estos deben demostrar a sus equipos que, independientemente de la forma de trabajar elegida, esta situación no se convertirá en una desventaja de ningún tipo.

Para descargar una copia del informe de investigación completo, visite: www.jabra.com/hybridwork

Bibliografía:

La investigación fue realizada entre 5.036 trabajadores del conocimiento en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón por The Harris Poll en nombre de Jabra del 21 de mayo al 10 de junio de 2021.

Sobre Jabra

Jabra es la marca líder mundial en soluciones de audio, video y colaboración, diseñada para empoderar a los consumidores y las empresas. Orgullosa de formar parte del Grupo GN, estamos comprometidos a permitir que las personas escuchen más, hagan más y sean más de lo que creían posible. La excelencia en ingeniería de Jabra lidera el camino, apoyados en 150 años de trabajo pionero dentro del Grupo GN. Esto nos permite crear herramientas integradas para centros de contacto, oficinas y colaboración que ayudan a los profesionales a trabajar de manera más productiva desde cualquier lugar; y verdaderos auriculares inalámbricos que permiten a los consumidores disfrutar mejor de las llamadas, la música y los medios. GN Group, fundado en 1869, opera en 100 países y ofrece innovación, confianza y facilidad de uso. GN emplea a 6.500 personas y en 2020 reportó unos ingresos anuales de 13.400 millones de coronas danesas. La marca Jabra representa aprox. 8.700 millones de esas coronas danesas y emplea a 1.900 personas. GN hace que la vida suene mejor y cotiza en Nasdaq Copenhagen. www.jabra.com

© 2021 GN Audio A / S. Reservados todos los derechos. Jabra® es una marca registrada de GN Audio A / S. Todas las demás marcas comerciales incluidas en este documento son propiedad de sus respectivos propietarios (el diseño y las especificaciones están sujetos a cambios sin notificación).

+++


Kaspersky ofrece su pronóstico de ciberamenazas 2022 para América Latina… Es evidente como la pandemia aceleró la adopción de la tecnología durante los últimos 18 meses y como las tendencias que emergieron a raíz de esta impulsaron la adaptación de las tácticas de ataque de los cibercriminales. Sin embargo, a medida que las campañas de vacunación avanzan en la región y se retoman las actividades que solíamos realizar previo al confinamiento, los expertos de Kaspersky advierten que los delincuentes cibernéticos han cambiado de rumbo nuevamente, centrándose en herramientas y en aquellas victimas que maximicen sus esfuerzos y ganancias.

El cibercrimen está en constante evolución, por ende, ni las empresas ni los consumidores pueden bajar la guardia. Estemos en pandemia o no, los atacantes están siempre atentos a las últimas tendencias y tecnologías para enganchar al mayor número de víctimas. Sin embargo, hemos notado que los ataques han pasado de ser básicos y masivos a más complejos y selectivos, lo que nos da a entender que los cibercriminales están afinando sus tácticas y procedimientos para evitar dar golpes al aire”, comenta Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.

Los pronósticos 2022 del Equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky América Latina para la región son los siguientes:

La consolidación del desarrollo de troyanos bancarios y troyanos de acceso remoto (RATs) para Android. Con el crecimiento y la madurez de la banca móvil, es altamente probable que los grupos cibercriminales que tradicionalmente atacan a los sistemas basados en Microsoft Windows, amplíen su portafolio para incluir implantes móviles. En general, dichos troyanos y RATs serán más sofisticados en cuanto a la madurez del código y también más diversificados en cuanto a sus objetivos.

Los InfoStealers se abrirán un nicho en el mercado cibercriminal de la región. Debido al bajo costo de licenciamiento y amplia disponibilidad de versiones crackeadas, así como la facilidad de uso y la eficacia para recopilar y exfiltrar datos sensibles de sus víctimas, los troyanos infostealers se convertirán en una de las herramientas de ataque preferidas a nivel regional. Los cibercriminales buscan un balance entre sus esfuerzos y ganancias y los infostealers suplirán esta necesidad. Veremos un auge en su uso sin importar las motivaciones finales, ya sean financieras o para la recopilación de información inicial antes de lanzar ataques más complejos.

El Ransomware dirigido será aún más selectivo. La cultura de la región impide que los criminales persuadan a sus víctimas a que paguen por recuperar sus datos cifrados. Por esta razón, este tipo de operaciones no resulta atractiva para los afiliados de Ransomware ya que su objetivo final es hacer que la víctima pague. Al enfrentar esta situación, los afiliados serán más selectivos, centrándose en potenciales víctimas que puedan enfrentar fuertes multas si se llegase a filtrar información personal de sus clientes.

La comercialización exportada de activos. Los cibercriminales, con raíces en Latinoamérica, han aprendido que el mayor provecho que le pueden sacar a los datos robados es vendiendo la información de sus víctimas en las plataformas internacionales donde otros criminales la puedan comprar. Por lo tanto, algunos criminales locales se especializarán en comprometer las redes de sus víctimas, exfiltrar la información sensible y ponerla directamente a la venta en el mercado clandestino, ya sea en inglés u otro idioma.

Exploración y explotación del mercado PoS. Al retomar las actividades habituales previo a la pandemia, el uso de los puntos de pago (PoS) aumentará. Este es un mercado creciente ya que existen varios fabricantes que ofrecen este tipo de tecnologías a los negocios en general. No obstante, aunque las tecnologías pueden variar, lo que los PoS tienen en común es que son dispositivos con poca seguridad contra los programas de código malicioso y es ahí donde los criminales continuarán apostando. Adicionalmente, los atacantes seguirán buscando oportunidades para explotar los pagos electrónicos realizados desde el celular a través de plataformas digitales.

Intensificación de web skimmers extranjeros en la región. A lo largo de la pandemia, los consumidores de la región se han acostumbrado a realizar compras en Internet, incluyendo víveres y otros artículos de primera necesidad. Varios sitios de comercio electrónico que ofrecen ropa, bebidas, dispositivos electrónicos y otros artículos, serán comprometidos desde el exterior para integrar código malicioso al estilo de Web skimmers (Magecart) con el objetivo de robar los datos de pago de los clientes. Este será un reto para los administradores Web de la región ya que detectar dichas amenazas exige conocer cómo funcionan los códigos maliciosos y saber sus técnicas de ofuscación.

Ataques dirigidos avanzados, principalmente desde el exterior, con el fin de obtener información de terceros y países aliados. Al observar la polarización que existe actualmente a nivel mundial, anticipamos que habrá ataques estilo APT que se dirigirán a las infraestructuras críticas de varios países, aliados del mundo occidental. Dichas agresiones tendrán el objetivo de exfiltrar información de interés para los atacantes, así como para los rivales de países aliados a Latinoamérica.

Fábricas de trolls en redes sociales. Pronosticamos una especie de legitimación en el uso de cuentas tipo trolls o zombie por parte de diferentes actores políticos en el poder y aquellos que buscan llegar al poder. Dicho uso se intensificará durante periodos de elecciones y momentos críticos que atraviesen las sociedades, como conmociones nacionales por sucesos de grandes proporciones.

Estafas con las criptodivisas. Con el aumento de la pobreza y la devaluación de las monedas nacionales, más personas buscarán formas de sobrevivir o de asegurar sus fondos en criptodivisas. Lamentablemente, al no ser expertos en el tema y por cultura, querrán apoyarse en personas y compañías en Internet que les ofrezcan invertir de una manera fácil. Sin embargo, esas compañías captarán los fondos y dejarán a muchos con las manos vacías; si no al comienzo, entonces después de un tiempo de haber pagado las comisiones por las supuestas ganancias.

Ataques por medio de códigos QR. En 2021, se identificaron varios ataques por medio de códigos QR, los cuales son cada vez más comunes por sus diferentes usos, entre estos: para publicidad en espacios de transporte público, menús en restaurantes, acceso a promociones o para ubicar tiendas en centros comerciales. Este método de ataque combina la ingeniería social con la facilidad que esta tecnología ofrece a los usuarios para que, desde sus dispositivos móviles, puedan acceder de forma inmediata a sitios web. Sin embargo, en algunos casos, estos pueden contener código malicioso que se descarga e instala en los dispositivos de los usuarios o hasta pueden redireccionar a sitios de phishing donde los cibercriminales roban las credenciales de acceso a diferentes servicios.

Como en la vida real, el ambiente digital también se está preparando para el mundo ‘hibrido’. Aunque en 2022 presenciaremos ataques que aprovechen tecnologías centradas en esta tendencia, como infecciones a través de los códigos QR y RATs, no hay que subestimar las ciberamenazas que han hecho ruido este 2021, como ataques a criptodivisas y el ransomware”, comentó Bestuzhev. “De hecho, a medida que estos se vuelven más selectivos y complejos, se vuelven más peligrosos, aumentando la probabilidad de altas pérdidas financieras y daños a la reputación de sus víctimas. Si algo hemos aprendido durante estos últimos 18 meses de confinamiento y transformación digital es que tanto empresas como usuarios finales deben contar con un conocimiento básico de ciberseguridad y practicar buenos hábitos digitales. En el caso de las empresas, estas también deben conocer las técnicas y procedimientos de los actores de ataques, contar con una visibilidad técnica en sus redes para identificar a los atacantes por medio de las anomalías en logs, así como con una inteligencia de amenazas accionable”.

Para más información sobre el pronóstico 2022 para América Latina de Kaspersky, visite http://securelist.lat

Nota para el editor: Las predicciones de ciberamenazas 2022 para América Latina forman parte del Boletín de seguridad de Kaspersky (KSB), una serie anual de predicciones e informes analíticos sobre cambios clave en el mundo de la ciberseguridad.

El próximo reporte global, las predicciones de amenazas financieras, contará con un webinar dirigido por Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina, el próximo martes, 23 de noviembre a las 2:00 PM GMT. Para más información, visite este enlace.

Acerca de Kaspersky

Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 240,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com

+++


¿Eres Neni? Revisa estos 5 consejos que llevarán tu negocio al siguiente nivel… El próximo 19 de noviembre se festeja el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, momento ideal para reconocer a todas las mujeres que, en medio del contexto actual, se “arremangaron las mangas” y buscaron la forma de mantenerse productivas y encontraron nuevas alternativas para iniciar un negocio. De hecho, uno de los fenómenos más interesantes que trajo consigo la pandemia fue la potencialización de un segmento conocido como las Nuevas Emprendedoras de Negocios por Internet, llamadas Nenis. El término se refiere a aquellas mujeres que buscan otra opción para hacer frente a la crisis por medio de una estrategia de ventas que tiene su origen en lo digital.

Una de las principales ventajas de estas emprendedoras se relaciona con la forma en que comienzan sus negocios, lo que las vuelve nativas digitales”, comentó Ana Zaldívar, directora de producto de QuickBooks. “Para ellas, el reto es mantener esa tendencia y hacer de la digitalización su estilo de vida, no solo en el contacto con sus clientes, sino en la forma en que culminan su ciclo de ventas e, incluso, en la administración de su negocio”.

Su impacto ha sido tal, que de acuerdo con el estudio “la nueva cara del emprendimiento”, realizado por una firma de tecnología móvil y ciencia de datos, actualmente hay más de 5 millones de microemprendedoras en el país, las cuales generan más de 9.5 millones de pesos diarios y benefician a 13 millones de hogares. Esto las ha convertido en un segmento de relevancia en la economía del país, marcando la necesidad de generar oportunidades que le permita a este sector un mejor nivel de desarrollo y profesionalización para la continuidad de su negocio.

Teniendo en cuenta lo anterior, QuickBooks, plataforma de administración y facturación en la nube, cuyo objetivo es impulsar la prosperidad de los negocios, comparte los siguientes consejos para que todas las Nenis tengan las herramientas para que su negocio pueda seguir creciendo:

Piensa en grande y formalízate

Sí, quizá comenzaste tu negocio por circunstancias económicas. Pero no tienes que quedarte ahí. Es importante que las Nenis reflexionen su alcance y analicen cuán lejos pueden llegar todavía, sobre todo formalizándose. Tener un negocio formal trae beneficios como accesos a créditos para su crecimiento, protección a los modelos de negocio y hasta la posibilidad de patentar los productos.

Capacítate en temas digitales clave

En la actualidad, existen un sinnúmero de cursos en línea con costos accesibles e incluso gratuitos. Aprovéchalos y aprende sobre temas clave como ventas, marketing y finanzas. Por ejemplo, teniendo en cuenta la necesidad de capacitación entre las emprendedoras, en QuickBooks lanzamos en conjunto con la Secretaría de Economía, Academia QuickBooks, programa que busca elevar la competitividad y desarrollo de las PyMEs. Los participantes adquirieron conocimientos teórico-prácticos en materia financiera y de contabilidad para llevar a su negocio al siguiente nivel.

Finanzas, juntas pero no revueltas

Evita mezclar tus finanzas personales con las de tu negocio. Este es uno de los errores más comunes y uno de los factores más determinantes para limitar el crecimiento de tu negocio.

No más entregas en “puntos medio”, innova y adáptate

Una vez que lograste establecer una red de clientes por medio de redes sociales, el siguiente paso es que todo tu proceso sea digital, incluido el método de pago y la logística de la entrega. Es decir, que, en tres clics, tu comunidad pueda adquirir tu producto o servicio sin trabas en el proceso. El e-commerce es fundamental para captar clientes rápidamente.

La administración es la clave

Aprender sobre administración en general es uno de los puntos más importantes para que toda Neni pueda hacer crecer su negocio. Pero, hablando de dinero, una administración inteligente de las ganancias puede llevar los negocios a otro nivel, en lugar de sobrevivir el día a día. Incluso, una administración adecuada, puede ayudar a destinar una parte del dinero ganado para seguir incorporando tecnología que habilite el desarrollo sostenible de tu proyecto.

Para aquellas mujeres que planean emprender deben tener en consideración un plan de negocio realista con objetivos alcanzables. También analizar al cliente es fundamental para lograr ventas y no olvidar ser paciente ya que ver ganancias y resultados favorables a veces pueden tardar un poco de tiempo.

Timeline Description automatically generated

Acerca de QuickBooks

QuickBooks es la plataforma de contabilidad #1 en el mundo que ofrece un sistema de facturación y administración en la nube para PyMEs. Con QuickBooks, emprendedores administran y controlan su negocio desde un solo lugar, en cualquier momento, de forma ágil y simple; ganando visibilidad y ahorrando tiempo para invertir en mejores estrategias y toma de decisiones de negocio. Para conocer más sobre QuickBooks México, visita https://quickbooks.intuit.com/mx/

+++


NVIDIA cierra el tercer trimestre con unos ingresos récord de más de 7.000 millones de dólares… NVIDIA (NASDAQ: NVDA), la compañía que ha redefinido los gráficos de ordenador modernos, la computación de alto rendimiento y la Inteligencia Artificial, informa de su récord de ingresos en el tercer trimestre, finalizado el 31 de octubre de 2021. La cifra, de 7.100 millones de dólares, representa un aumento del 50% interanual y del 9% respecto al trimestre anterior. Entre los sectores que más han crecido durante el periodo se encuentran los juegos, los centros de datos y las plataformas de visualización profesional.

Durante el tercer trimestre, el sector de centros de datos para empresas de NVIDIA alcanzó la cifra récord de 2.940 millones de dólares, un 24% más que el trimestre anterior y un 55% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, la zona contaba con algunos puntos destacados:

Anunció planes para construir Earth-2, un superordenador de IA dedicado a abordar la crisis del cambio climático mundial;

Lanzó la disponibilidad general de NVIDIA AI Enterprise, un conjunto de software completo de herramientas y marcos de IA que permite a cientos de miles de empresas que ejecutan VMware vSphere virtualizar cargas de trabajo de IA en sistemas certificados por NVIDIA™;

NVIDIA LaunchPad se ha ampliado y proporciona acceso inmediato a software optimizado que se ejecuta en infraestructura acelerada desde Norteamérica a nueve lugares del mundo;

Describe una colaboración en la que participan NVIDIA Megatron-LM y Microsoft DeepSpeed para crear un sistema paralelo 3D eficiente y escalable capaz de combinar el paralelismo basado en datos, pipeline y tensor-slice;

Anunció una nueva colaboración con VMware, apoyando las pruebas de VMware vSphere con Tanzu en la plataforma NVIDIA AI Enterprise;

Se ha revelado que el mayor superordenador basado en la GPU del Laboratorio Nacional Argonne del Departamento de Energía de EE.UU., Polaris, funcionará con la plataforma de cálculo acelerado de NVIDIA y será capaz de alcanzar casi 1,4 exaflops de rendimiento en IA.

"El tercer trimestre ha sido excelente, con unos ingresos récord", celebra Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. "La demanda de la IA de NVIDIA está creciendo, impulsada por la hiperescala y la expansión de la nube, y ampliando la adopción por parte de más de 25.000 empresas. NVIDIA RTX ha reinventado los gráficos de ordenador con el trazado de rayos y la IA y es la actualización ideal para el amplio y creciente mercado de jugadores y desarrolladores, así como para los diseñadores y profesionales que construyen estaciones de trabajo en casa."

"El omniverso fue un tema importante en el evento GTC celebrado la semana pasada. Mostramos lo que es posible cuando podemos saltar a los mundos virtuales. Omniverse se utilizará desde avatares de diseño colaborativo, servicio al cliente y videoconferencia, hasta gemelos digitales de fábricas, plantas de procesamiento e incluso ciudades enteras. La tecnología reúne la experiencia de NVIDIA en IA, simulación, gráficos e infraestructura informática. Esto es la punta del iceberg de lo que está por venir ”, añade.

El sector de los juegos aumenta un 42%.

Otro aspecto destacado del trimestre fue el sector de los juegos, que ganó 3.220 millones de dólares, un 42% más que en el trimestre anterior y un 5% más. El área reveló la llegada de las características de RTX a títulos de gran éxito como Marvel's Guardians of the Galaxy, Battlefield 2042 y Dying Light 2, así como Sony Interactive y God of War de Santa Monica Studio

Mira otras noticias:

Anunció nuevas capacidades de IA aceleradas por RTX en aplicaciones de Adobe en la conferencia de creatividad Adobe MAX, con soporte para el controlador Studio más reciente y los nuevos sistemas Studio de socios como Microsoft, HP y Asus;

GeForce NOW ™ mejorado con un nuevo nivel de membresía de alto rendimiento que brinda acceso a juegos de clase GeForce RTX ™ 3080 y la introducción de juegos de Electronic Arts más exitosos, incluidos Battlefield 1 Revolution, Mirror's Edge Catalyst, Unravel Two y Dragon Age: Inquisition .

Otros aspectos destacados

Finalmente, las áreas de visualización profesional y automotriz también tuvieron saldos positivos. Los ingresos del tercer trimestre de visualización profesional fueron récord, alcanzando los $ 577 millones, un 144% más que hace un año y un 11% más que el trimestre anterior. El área automotriz alcanzó la marca de US $ 135 millones, un aumento del 8% frente al año anterior y una caída del 11% frente al trimestre anterior. Entre los aspectos más destacados se encuentran:

NVIDIA DRIVE Orin está siendo utilizado por la empresa de camiones autónomos Kodiak Robotics, el fabricante de automóviles Lotus, el proveedor de soluciones de conducción autónoma QCraft y la startup de vehículos eléctricos WM Motor;

NVIDIA Omniverse Enterprise tiene disponibilidad general, con la adición de AR, VR y renderizado de múltiples GPU, así como la adopción anunciada por Bentley Systems y Esri para aplicaciones de gemelos digitales.

En otro balance, NVIDIA supera sus objetivos. Nosotros, como América Latina, estamos muy contentos de contribuir a este éxito y de ser un punto focal para las empresas, desarrolladores e investigadores de la región en términos de innovación y tecnologías ”, enfatiza Marcio Aguiar, director de la División Empresarial de NVIDIA para América Latina.

NVIDIA pagó dividendos en efectivo trimestrales de $ 100 millones en el tercer trimestre. La compañía pagará su próximo dividendo en efectivo trimestral de $ 0.04 por acción el 23 de diciembre de 2021 a todos los accionistas registrados el 2 de diciembre de 2021.

La perspectiva de NVIDIA para el cuarto trimestre del año fiscal 2022 es de $ 7,40 mil millones, más o menos 2%.

Acerca de NVIDIA

La invención de GPU por parte de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 provocó el crecimiento en el mercado de juegos para computadoras, redefinió la computación gráfica moderna y revolucionó la computación paralela. Más recientemente, el aprendizaje profundo vía GPU abrió camino a la AI moderna, la próxima era de la computación, con una GPU que funciona como cerebro de computadoras, robots y coches autónomos que perciben y entienden el mundo. Más información en https://www.nvidia.com/es-la/.

+++


Mercado TIC continúa recuperándose, con un crecimiento acumulado del 8.6% al 3er. Trimestre 2021, impulsado por la nube… Select, la firma consultora de negocios y tecnología presentó hoy su reporte trimestral Tecnología y Negocios (3T2021) con resultados de sus investigaciones y encuestas (+200) a miembros de SelectNET (1), líderes de la industria TIC y directores en organizaciones usuarias (CIOs), así como su análisis del entorno y perspectivas para 2022.

El reporte señala que, al cierre del tercer trimestre del 2021, la facturación del mercado TIC presentó un crecimiento acumulado del 8.6% principalmente impulsado por la nube, cuya cadena de negocios se ha caracterizado por ser resiliente y de alto valor.

El informe expone que no obstante lo anterior, este crecimiento acumulado estará siendo impactado en los próximos meses, ya que la recuperación económica del país está empezando a perder impulso hacia el 2022 por factores como la disrupción en cadenas de suministro, el desabasto de semiconductores, las presiones inflacionarias (+6% en 2021), la incertidumbre por la contra-reforma eléctrica, el aumento de las tasas de interés y el impacto de la llamada Ley de Outsourcing.

Ricardo Zermeño González, Director General de Select, advirtió que hacia 2022 la economía mexicana estará regresando a las tasas típicas de crecimiento de los últimos 40 años, pues se está perdiendo el efecto rebote del PIB que se tuvo en los trimestres anteriores “lo que, aunado al impacto de los cambios a la legislación en materia de subcontratación laboral, puede generar para el sector TIC una pérdida de impulso”.

El segmento de Canales de Distribución, se distinguió por haber crecido a doble dígito al trimestre 3T2021, a pesar del desabasto, y presentar un crecimiento acumulado del 13.6% resultado del aprovechamiento de oportunidades de los mayoristas como la reactivación de proyectos públicos y privados, y la demanda ligada al home-office, así como a actividades híbridas. “Los sectores más dinámicos son dispositivos de juegos, servicios en la nube, y en menor medida Laptops y PCs”, explicó Fabiola Cruz, Consultora de Select.

El rubro de Telecomunicaciones por su parte, reporta un crecimiento acumulado de 9.5%, destacando la participación de los operadores móviles con el 53% del mercado, donde telefonía móvil y equipos celulares son los que generan más ventas. “Los operadores fijos a su vez presentan mayor presencia en el segmento residencial ya que los usuarios prefieren la TV de Paga y la Banda Ancha Fija”, expuso Erick de la Cruz, Gerente de Análisis de Select.

Sobre la Nube como pilar de la operación tecnológica, el reporte señala que su adopción se está acelerando como efecto del aprendizaje de los clientes, quienes realizan pruebas de lanzamiento de nuevas iniciativas desde la nube y con ello apresuran la migración de cargas y procesos. “Vemos que la nube pública presenta un crecimiento anual del 33%, entre otros factores por la nueva realidad de la educación y el entretenimiento”, puntualizó Alejandro Vargas, Gerente de Análisis de Select.

Para el 2022, Select estima un crecimiento del PIB de México a 2.9%; la creación de +1.6 millones de nuevos empleos debido a la demanda creciente de servicios, dispositivos y nube; y +180 mil nuevas empresas, cuyo foco será entregar experiencias digitales integradas. “También observamos un crecimiento del gasto destinado a las TICs en 7%, por parte tanto de las empresas como del sector público” comentó Arely Reyes, Analista de Select.

Hacia el 2022 la innovación tiende internacionalmente a lo que se denomina colaboración híbrida, misma que abrirá oportunidades e incentivará inversiones. Sugerimos a los empresarios del sector TIC ofrecer servicios administrados especializados; destinar más recursos al fortalecimiento del talento interno y el ecosistema de asociados; desarrollar sus propios servicios de conectividad y plataformas; y aprovechar las alianzas con mayoristas líderes”, finalizó Ricardo Zermeño.

1) SelectNET, es la comunidad de intercambio de información y experiencias para impulsar la transformación digital en México y Latinoamérica. La comunidad recibe entre otros servicios, reportes semanales de tendencias y reportes de su participación en encuestas mensuales y trimestrales. (http://bit.ly/SelectNET).

Acerca de Select

Fundada en 1989, Select es la empresa latinoamericana de análisis del mercado TIC y de su impacto en la competitividad con la Misión de impulsar la transformación digital de empresas establecidas para acelerar su crecimiento, agilidad y resiliencia, vinculándolas con proveedores de innovaciones digitales competentes y organismos que las promuevan. https://www.selectestrategia.net/

+++


FORO VALPARAÍSO REABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO… Foro Valparaíso, el espacio de Citibanamex dedicado a la cultura, la invocación y el emprendimiento, reabre sus puertas al público este jueves 18 de noviembre con medidas preventivas ante el COVID 19, tales como: uso de cubrebocas obligatorio durante toda la visita, toma de temperatura y sana distancia de 1.5 metros durante todo el recorrido.

También, se llevará a cabo limpieza y desinfección constante del recinto, especialmente en superficies de alto contacto y ofreciendo gel antibacterial en la entrada y en diversos puntos a lo largo del recorrido.

Las personas interesadas en visitar Foro Valparaíso deberán realizar una reservación a través del correo: valparaiso@citi.com. El recinto estará abierto de jueves a domingo de 11:00 a 17:00 horas con un aforo del 30% (240 visitantes por día).

Citibanamex, el Banco Nacional de México, refuerza su compromiso con la comunidad a través de la difusión del patrimonio cultural que custodia, teniendo como firme convicción que la cultura es una herramienta invaluable para fortalecer las comunidades y su resiliencia”, comentó Alberto Sarmiento, director de Patrimonio Cultural Citibanamex

Como parte de su oferta cultural, Foro Valparaíso muestra de manera permanente y gratuita 117 obras de temas y autores mexicanos como: David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Remedios Varo, José María Velasco, Leonora Carrington, Julio Ruelas, José Clemente Orozco, Eulalia Lucio y Francisco Toledo, entre otros.

Asimismo, cuenta con un espacio para exposiciones temporales y dos salas interactivas: una dedicada a la innovación bancaria en México y otra llamada Sala de Compromiso Social en la que, de una manera divertida, lúdica y muy dinámica, nos invita a reflexionar sobre nuestro entorno social y ambiental .

Cabe señalar que Foro continuará desarrollando su programa Comunidades Valparaíso, dirigido a niños, niñas y jóvenes de comunidades en situación de vulnerabilidad del país, así como a líderes de proyectos de innovación social comunitaria, con el fin de desarrollar capacidades que les faciliten nuevas formas de reflexión, expresión e interpretación de su entorno; y el programa integral de Atención a Personas con Discapacidad.

Para conocer más sobre Foro Valparaíso, visita: www.banamex.com/valparaiso

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,211 sucursales, 9,063 cajeros automáticos y más de 30,583 corresponsalías ubicadas en todo el país.

+++


Project Management Institute da a conocer la Lista de los Proyectos Más Influyentes del 2021… El Project Management Institute (PMI), la asociación líder a nivel mundial en dirección de proyectos, dio a conocer la lista de los 50 proyectos más influyentes del 2021. La lista, que tuvo su primera edición en 2019 al conmemorarse al 50º aniversario de PMI, destaca los proyectos que lograron hitos significativos e impactaron a nuestra sociedad a nivel mundial en diversas industrias y regiones.

Los proyectos son la manera principal de convertir las ideas en realidad, una idea es solo eso hasta que se concreta gracias a la planeación y ejecución de un proyecto. La Lista de los Proyectos Más Influyentes del 2021 demuestra cómo los agentes de cambio, personas que impulsan de manera proactiva el cambio y los esfuerzos de transformación en las empresas, las personas y la sociedad en general, han encontrado formas ingeniosas y novedosas de dar vida a los proyectos en medio de las crisis globales y los grandes cambios que ha traído la pandemia por COVID-19.

"PMI, como asociación sin fines de lucro, se dedica a apoyar e impulsar a quienes están generando el cambio en todo el mundo", afirmó Michael DePrisco, Director de Operaciones del Project Management Institute. "Nuestra lista de los Proyectos Más influyentes de 2021 demuestra cómo la creatividad, la colaboración, la disciplina y la determinación pueden convertir las ideas más audaces en realidad y cambiar el mundo en el que vivimos, incluso durante tiempos adversos".

Miembros de la comunidad de dirección de proyectos, conformada por expertos, voluntarios, académicos y líderes de la industria de todo el mundo, proporcionaron aportes y nominaciones para la lista de este año incluyendo los 10 proyectos más influyentes en la región de América Latina donde destacan las energías renovables, la movilidad, las finanzas y la infraestructura.

Entre los galardonados de América Latina se encuentra el Centro de reacondicionamiento del startup mexicano dedicada a la compraventa de automóviles seminuevos o usados, Kavak. Debido a las dificultades del crecimiento del mercado de automóviles de segunda mano en América Latina, los fraudes y problemas de financiamiento, Carlos García Ottati, Loreanne García Ottati y Roger Laughlin crearon una plataforma que evalúa los autos, los valora con algoritmos patentados y los reacondiciona para su reventa con opciones de financiamiento y garantía de tres meses.

Respaldada por SoftBank Group de Japón, Kavak lleva 4 años en el mercado y ha logrado alcanzar un valor mayor a los 1,150 millones de dólares. Esto la colocó en octubre del 2020 como el primer unicornio mexicano, nombre que se le otorga a las compañías cuyo valor supera los 1,000 millones de dólares. Es el primer startup mexicano en alcanzar este estatus.

Con sede en la Ciudad de México, Kavak extendió sus operaciones a Brasil y Argentina logrando recaudar 485 millones de dólares adicionales para abril del 2021. Parte de esa nueva inversión se destinará a financiar el proyecto galardonado por PMI, la construcción de un mega centro de reacondicionamiento de vehículos en Brasil con el propósito de llevar a cabo una fuerte estrategia de crecimiento que, según la compañía, creará más de 1,000 puestos de trabajo en 2021 y fortalecerá el sector automotriz de dicho país.

En la lista también de América Latina, también se encuentran proyectos como: la creación durante la pandemia de la startup brasileña MadeiraMadeira, que actualmente ofrece un catálogo online de 300,000 productos para que sus clientes puedan construir, amueblar, renovar y decorar sus hogares; un proyecto de construcción de siete parques eólicos y tres parques solares fotovoltaicos en todo Chile para proporcionar energía renovable al país; así como el proyecto Bitcoin Beach que ha permitido que El Salvador se convierta en el primer país del mundo en adoptar bitcoin como moneda de curso legal.

La lista final de los Proyectos más Influyentes de 2021 representa la visión que tiene Project Management Institute sobre los proyectos y los agentes de cambio detrás de ellos son el ejemplo del espíritu creativo que da forma a cómo el mundo reinventa un nuevo futuro, hace realidad las ideas y los sueños y, como resultado, cambia el mundo.

Para ver la lista completa a nivel global y las listas del "Top 10" por industria, visite https://www.pmi.org/most-influential-projects-2021/50-most-influential-projects-2021 Para ver los proyectos destacados de América Latina visite: Los 10 proyectos más influyentes de América Latina.

About PMI

Project Management Institute (PMI) is the world's leading association for those who consider project, program, or portfolio management their profession. Through global advocacy, collaboration, education, and research, we work to prepare more than three million professionals around the world for the Project Economy: the coming economy in which work, and individuals, are organized around projects. Celebrating our 50th anniversary in 2019, we work in nearly every country around the world to advance careers, improve organizational success and further mature the project management profession through globally recognized standards, certifications, communities, resources, tools, academic research, publications, professional development courses and networking opportunities.

+++


5 herramientas digitales que pueden ayudarte en tu emprendimiento… En América Latina la productividad de una empresa mediana es en promedio, menos de la mitad de la que registra una empresa grande, al ser 23% en las empresas pequeñas y 6% en las microempresas, lo que muchas veces se relaciona con su regazo en la adopción de tecnologías, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La CEPAL afirma que existe una correlación positiva entre la tecnología y la productividad, la cual las empresas pequeñas y medianas deben de implementar para responder a los nuevos modelos de negocio. Lo que abona a la eficiencia digital y la mejora en la toma de decisiones, esto a través de la implementación de nuevos canales, con los que lograrán expandir su cartera de consumidores y optimizar la cadena de suministro.

Los emprendedores necesitan herramientas digitales que ayuden y capacitar profesionalizar más su trabajo, respondiendo a las necesidades que los mercados tienen. Con ello lograrán aumentar sus niveles de productividad, sus ganancias y fortalecer el crecimiento de su empresa ”, comentó Raúl de Anda, CEO y co fundador de Unreasonable México , la aceleradora de empresas que busca ayudar a los emprendedores a exponenciar su crecimiento y desarrollo.

A continuación, Unreasonable México, presenta una serie de herramientas digitales que pueden ayudar a mejorar la productividad de la empresa:

Hootsuite : esta plataforma ayuda a gestionar diversas cuentas de redes sociales como Twitter, Meta, Instagram, LinkedIn y más desde un solo lugar; también permite programar contenido seleccionando el día y hora deseada para publicar.

Notion : espacio para tomar notas, planificar, gestionar, organizar proyectos e información; crear una base de datos, hacer hojas de cálculo y armar tableros. Todo desde una sola área de trabajo. Se puede usar de manera individual o compartir con el equipo.

Hubspot : es un software orientado a automatizar los procesos de marketing, ventas y servicios. Esta herramienta busca ayudar a los profesionales a desarrollar estrategias de inbound marketing.

Desde este sitio los emprendedores podrán controlar el marketing y ventas; también lograrán atraer visitantes, convertirlos en leads y finalmente hacer que se vuelvan en clientes y se fidelicen a largo plazo. Al respecto, Unreasonable México cuenta con el certificado de Hubspot for Startups para ayudar a potenciar la productividad de su red de emprendedores.

Typeform : herramienta para recopilar y compartir información de manera sencilla. Con ella es posible crear desde encuestas hasta apps sin tener que escribir una sola línea de código.

Las encuestas muestran una a una las preguntas, emulando una conversación real, por lo cual responderlas se convierte en una tarea dinámica, con esto se logra una alta tasa de finalización, obteniendo mejores resultados.

Pobuca: aplicación en la nube que permite que todas las listas de contactos (comerciales, múltiples, superpuestas y no conectadas) se concentren en una sola libreta de direcciones. Cuenta también con un asistente virtual que ayudará al empresario a que todos los contactos estén actualizados y al alcance (la manera de acceder puede ser desde el teléfono o una computadora).

Acerca de Unreasonable México

Unreasonable México está creando la comunidad más efectiva para resolver PPU's (Pin***s Problemas Urgentes) del país. “Codiseñamos iniciativas con corporativos y gobiernos que creen que resolver los problemas más urgentes no solo es algo moralmente imperativo sino una oportunidad de mercado sin precedentes. En estas iniciativas hemos apoyado emprendedores imparables ─a través de diversas geografías e industrias ─ quienes han levantado +500 millones de pesos en inversión y benefician hoy a 2.4 millones de vidas”.

+++


VMware y Kyndryl amplian alianza para acelerar modernización de aplicaciones e iniciativas de nube de los clientes… Kyndryl (NYSE: KD) y VMware (NYSE: VM) anunciaron una expansión de la alianza estrategica de ambas empresas, centrada en la modernización de aplicaciones y servicios multinube. Esta colaboración permitirá a los clientes mejorar su innovación digital y transformación organizacional con control empresarial.

El objetivo principal de expansión de la alianza es acelerar la reinvención empresarial y de TI para los clientes mediante la combinación de las soluciones de VMware y los servicios de diseño, creación y gestión de Kyndryl. Las empresas también tienen como objetivo ayudar a los clientes a acelerar su transformación digital mediante la creación e implementación de aplicaciones nuevas y más seguras, diseñadas para un mundo de trabajo distribuido.

A medida que Kyndryl y VMware comienzan sus respectivas trayectorias como empresas independientes, comparten una relación productiva basada en más de 20 años de colaboración entre VMware e IBM, que ha proporcionado a los clientes una combinación poderosa de orientación estratégica y tecnologías de clase mundial. El acuerdo agrega un enfoque en la provisión de soluciones diferenciadas para la administración e infraestructura de multinube, servicios de espacio de trabajo digital, aplicaciones administradas, resiliencia y seguridad, redes y edge computing.

Estamos entusiasmados de iniciar este viaje con VMware y aprovecharemos una historia importante y productiva de arquitecturas de soluciones conjuntas, diseños comunes y relaciones profundas para brindar a los clientes las soluciones, los servicios y el soporte que necesitan para lograr sus objetivos de transformación comercial”, comento Stephen Leonard, líder mundial de alianzas y asociaciones, Kyndryl. "A través de esta importante asociación, Kyndryl y VMware ayudarán a las empresas a diseñar e implementar cargas de trabajo de misión crítica que puedan modernizar sus aplicaciones y operaciones para aprovechar los beneficios de la computación en la nube y en múltiples nubes".

Kyndryl también planea trabajar con VMware para expandir sus servicios existentes de asesoría, implementación y administración multinube para respaldar la plataforma VMware Tanzu e implementar cargas de trabajo de vSphere en la infraestructura multinube de VMware, que se ejecuta en todas las nubes públicas.

Multinube es el modelo de negocio digital para los próximos 20 años. Una organización ejecuta un promedio de cientos de aplicaciones en muchas nubes diferentes, y los clientes necesitan soluciones y socios estratégicos que permitan que sus negocios sean lo más ágiles y resistentes posible. Este es el poder de la asociación de VMware y Kyndryl”, dijo Susan Nash, vicepresidente sénior de alianzas corporativas estratégicas de VMware. “Kyndryl es un socio estratégico de VMware que brinda soluciones, habilidades, conocimientos y experiencia de clase mundial a los clientes en conjunto. Juntos, permitiremos que los clientes logren caminos más inteligentes hacia la modernización de la nube, edge y las aplicaciones, proporcionaremos autonomía a los desarrolladores y habilitaremos una fuerza de trabajo distribuída más segura y sin fricciones".

Para promover el alcance global y el impacto de su colaboración, Kyndryl y VMware han establecido una alineación local, regional y mundial de sus respectivas capacidades, experiencia y recursos que facilitarán la planificación, inversión y ejecución de soluciones.

Kyndryl y VMware también están desarrollando conjuntamente innovaciones a través de un Joint Innovation Lab (JIL), que encabeza e impulsa las innovaciones del modelo de entrega para llegar y servir mejor a los clientes. Los programas de JIL se centrarán aún más en el desarrollo de soluciones para la modernización de aplicaciones, contenedores, observabilidad y seguridad con VMware Tanzu, así como soluciones de gestión de múltiples nubes. Kyndryl y VMware alinearán y optimizarán estrechamente su colaboración para respaldar los servicios de VMware Cross-Cloud™ para proporcionar servicios de infraestructura y aplicaciones y soporte a los clientes, independientemente de los entornos de proveedores de nube subyacentes.

+++


Anuncio de la Comisión de Cambios. El Fondo Monetario Internacional renovó la Línea de Crédito Flexible para México por dos años más… La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México informan que hoy, viernes, 19 de noviembre, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por dos años más, lo que constituye un reconocimiento a la solidez del marco institucional de políticas macroeconómicas. 1

La LCF es un instrumento de carácter precautorio que refuerza la reserva de activos internacionales y

complementa así las herramientas de las autoridades mexicanas para enfrentar condiciones externas adversas y preservar la estabilidad económica y financiera.

La decisión del Directorio Ejecutivo destacó que México continúa cumpliendo con todos los criterios de habilitación necesarios para acceder, en caso de requerirlo y sin condición alguna, a los recursos

disponibles a través de este instrumento.

Asimismo, en su evaluación, el FMI resaltó que el país ha mantenido con éxito la estabilidad

macroeconómica, fiscal y financiera, a pesar del complejo contexto económico, como resultado de

políticas y marcos robustos en dichas materias. Reconoció el anclaje adecuado de las expectativas de

inflación para el mediano plazo, respaldado por la credibilidad e independencia del Banco de México y

su esquema de objetivos de inflación; la solidez de las finanzas públicas y la sostenibilidad proyectada

de la deuda, apuntaladas por una sólida estructura legal presupuestaria; y la fortaleza del sistema

financiero mexicano, sostenida en un régimen regulatorio y prudencial efectivo.

Considerando el balance de los riesgos externos, la fortaleza del marco institucional de políticas

económicas y el compromiso de mantener la estabilidad económica y financiera, las autoridades

mexicanas decidieron continuar con la estrategia gradual y ordenada de salida de la LCF, que se

anunció en 2017 y comenzó en 2018. 2 En consecuencia, la Comisión de Cambios autorizó la solicitud

de una nueva LCF para nuestro país por dos años más, por un monto de acceso equivalente a

aproximadamente 50 mil millones de dólares –esto es, 35.6508 mil millones de derechos especiales de

giro.

La Comisión de Cambios continuará con la estrategia de revisar el nivel de acceso al cabo de un año

y, si así lo justifica el panorama de riesgos que enfrente México en ese momento, autorizar la solicitud

de una reducción adicional. Las autoridades refrendan su compromiso con políticas macroeconómicas

sólidas y responsables que abonen a la estabilidad y a una reactivación económica vigorosa y

sostenida.

1El informe de la Línea de Crédito Flexible para México puede consultarse en:

https://www.imf.org/en/Publications/CR/Issues/2021/11/19/Mexico-Arrangement-Under-the-Flexible-Credit-Line-and-Cancellation-of-Current-

Arrangement-509676

2Esta estrategia se pausó en 2020 a causa del aumento significativo en los riesgos externos relacionados con la pandemia de COVID-19.

+++


DESPUÉS DE 40 AÑOS, CHATEAU DOMECQ CONTINÚA TRAZANDO EL RUMBO… Bodegas Domecq es la primera marca de vinos mexicanos en realizar una campaña de comunicación, poniendo como el punto más importante al consumidor.

Chateau Domecq, el vino icónico de Bodegas Domecq, presenta su nueva campaña “Trazando el Rumbo”, un proyecto que ha involucrado el talento de un equipo multidisciplinario que se dio a la tarea de colocar al consumidor al centro de la comunicación. Convirtiéndose en la primera marca de vinos mexicanos en realizar este gran esfuerzo por el bien de la viticultura de nuestro país, de la tradición de un nombre tan importante como lo es Bodegas Domecq, y de la satisfacción de sus consumidores.

A través de herramientas de neuromarketing, creatividad publicitaria, y toda la trayectoria y experiencia de Bodegas Domecq, lograron revelar los espacios en los que habita Chateau Domecq dentro de la mente de sus consumidores, extrayendo los momentos clave de su experiencia de consumo, convirtiéndolos en una historia emocional.

Es así como Bodegas Domecq se reafirma como el referente de la enología mexicana, no solo por su tradición y confianza puestas en cada botella desde hace 40 años, sino por su innovación en la forma de acercarse a sus consumidores.

Bodegas Domecq, a través de Trazando el Rumbo, va más allá de la clásica campaña de producto que presenta los atributos organolépticos del vino y maridajes, como se suele hacer en la industria. Trazando el Rumbo es una expresión de cómo Chateau Domecq, a lo largo de su historia, ha construido un prestigio que ha trascendido en el tiempo y ha cruzado fronteras.

Chateau Domecq ha demostrando que dentro de todas las opciones de vinos mexicanos, aún existe la diferenciación que brinda la experiencia, la cual ha sido heredada generación tras generación, y a la que hoy se le suma la visión innovadora de una nueva generación que al igual que la anterior, toma la tradición y le suma un sello personal para reinventarse y seguir avanzando hacia el futuro.

Es así como el Chef Oswaldo Oliva, uno de los mejores cocineros de su generación, ha seguido el rumbo de sus mentores y maestros que lo han inspirado a lo largo de su trayectoria para lograr posicionar su propuesta gastronómica en Loreā, uno de los mejores restaurantes de México y el mundo.

Oswaldo se une a la campaña Trazando el Rumbo, en donde se ve reflejado cómo ha tomado la estafeta, poniendo en práctica lo aprendido, llevando su experiencia culinaria al siguiente nivel, con la seguridad de que está siendo respaldado por una tradición que está mejor que nunca, que mantiene viva y que la hará crecer a través de nuevas generaciones de apasionados por el detalle, de lo bien hecho y la reinvención de las tradiciones.

Por si fuera poco, la campaña también cuenta con Alberto Verdeja, Winemaker de Bodegas Domecq, un maestro y referente de la viticultura mexicana, quien tiene un rol fundamental tanto en la creación del vino, como en la inspiración de la campaña y en la narrativa de esta historia.

Alberto ha logrado incorporar las mejores prácticas para mantener a Chateau Domecq siempre vigente y relevante. “Chateau Domecq ha sido el gran invitado de grandes historias que se han contado desde hace 40 años y se seguirán contando en el futuro. “Hemos logrado en Chateau Domecq una mezcla perfecta de notas organolépticas lo que lo ha hecho tener una gran capacidad de maridar con la alta gastronomía de México y el mundo”, comenta Albeto.

De esta forma, hoy Chateau Domecq se atreve a dar un paso adelante con todo el sustento necesario para convertirlo en un paso seguro, rompiendo esquemas establecidos y colocándose a la vanguardia de la comunicación como la primera marca de vinos mexicanos en realizar este tipo de acciones.

+++


El audio IP: La tendencia del comercio minorista para el rendimiento de los puntos de venta… Los minoristas son un eslabón fundamental para la cadena de distribución de un artículo o producto y se encargan de realizar la venta directa al consumidor o usuario. Entre las importantes tareas de los retailers se encuentran el mantenimiento del stock necesario para desarrollar sus funciones, la promoción y venta de sus productos, así como el asesoramiento y atención a consumidor final para mejorar el rendimiento de la tienda y la experiencia del cliente. La creación de una tienda o un negocio implica desarrollar una amplia gama de estrategias para mantener un crecimiento sostenido.

Por su parte, América Latina ha presentado este crecimiento en Perú, donde sus comerciantes llevan la batuta del desarrollo hacia el mediano plazo, y le siguen a la par Chile, Colombia y Brasil. En torno al crecimiento que está experimentando el sector del retail en América Latina, un aspecto fundamental que los minoristas en Latinoamérica deben plantearse al momento de planificar estrategias para el crecimiento de sus negocios es la seguridad, ya que tanto empleados como compradores necesitan sentirse seguros dentro y alrededor de la tienda.

Por este motivo, en la actualidad existen empresas que desarrollan tecnología de videovigilancia capaz de ofrecer las ventajas de una solución tecnológica integral de audio y video que permite detectar, proteger y supervisar la seguridad. Según el especialista de Axis, Mariano Vega, Regional Sales Manager para Sur América: “para brindar un sistema de vigilancia completo, la propuesta tecnológica de empresas como Axis cuenta con soluciones de vigilancia integrales perfectas para potencializar la seguridad de los negocios minoristas, además de crear procesos más eficientes que mejoren la experiencia del cliente”.

Si bien la seguridad es el principal aspecto que cubre el sistema de audio IP, existen muchas formas en que los minoristas pueden emplear este sistema integral de manera inteligente para el crecimiento de sus negocios. En general, existen tres áreas principales en donde tiene un efecto positivo y por lo tanto mejores resultados:

1. Respaldan la seguridad del personal y los compradores

La seguridad es clave para la experiencia minorista. Por esta razón, el audio IP junto con el video facilitan la implementación de medidas de seguridad sanitaria, mediante un sistema que ayuda a controlar la ocupación de clientes, evitando las conglomeraciones en la tienda. Este sistema permite que los trabajadores envíen instrucciones de espera mediante un mensaje de voz cuando se alcanza el número máximo predeterminado de ocupantes.

Además, los minoristas también pueden combinar soluciones de audio con videovigilancia para monitorear áreas dentro y fuera de las tiendas, facilitando que los empleados aborden cualquier comportamiento sospechoso que pueda poner en riesgo al personal y los clientes. Mientras que la cámara graba y guarda pruebas para demostrar que ocurrió una situación, las soluciones de audio permiten intervenir en la escena en tiempo real para evitar actividades no deseadas. Incluso, la cámara compatible con analíticas puede detectar lo que está sucediendo en la escena y enviar una notificación al administrador para que evalúe la situación y active manualmente un mensaje pregrabado para dirigirse a las personas de forma remota si es necesario.

2. Minimizan las pérdidas y aumentan las ganancias

Además de garantizar la seguridad de los compradores y el personal, es importante que los minoristas reduzcan el riesgo de robo. Por esto, las soluciones de audio pueden ser compatibles para disuadir el robo al reproducir alertas cuando las cámaras de video detectan un comportamiento sospechoso. Por ejemplo, si un visitante merodea en un área de la tienda con productos de alto valor, se puede reproducir un mensaje para informarles que un miembro del personal está en camino de ayudar, para disuadir el comportamiento de robo en tiendas, evitando cualquier tipo de pérdidas.

3. Mejoran el rendimiento de la tienda

Para mejorar la experiencia del cliente es necesario que el minorista tenga la oportunidad de comprender sus necesidades para aumentar la probabilidad de una venta completa. En este aspecto, las soluciones de audio IP pueden crear una atmósfera relajante que aliente a los compradores a navegar y quedarse en las instalaciones, proporcionando música de fondo en el volumen y la calidad correctos en varias zonas. También el personal puede recibir alertas de análisis de cámara para atender a los compradores que puedan necesitar asistencia.

Por otro lado, las promociones y actualizaciones relevantes se pueden comunicar utilizando audio confiable y de alta calidad, para ayudar a los clientes a tomar una decisión de compra o alertarlos sobre las próximas ofertas. Estos pueden diseñarse para reproducirse automáticamente cuando el cliente ingresa a zonas específicas.

Conforme cambien las necesidades del cliente y del mercado, los minoristas en Latinoamérica deberán adaptarse. Para poder hacerlo es muy importante trabajar con tecnologías como el audio IP y el video para mejorar las capacidades, las medidas de seguridad y la experiencia en la tienda. “Con el tiempo, los casos de uso de audio solo aumentarán a medida que los diseños de las tiendas y las instalaciones se vuelvan más complejas para satisfacer las demandas de los clientes. Por eso es tan importante que los minoristas inviertan en una solución de audio adecuada que se adapte a sus necesidades y que les permita cumplir sus objetivos a corto y largo plazo”, finalizó Mariano Vega, Regional Sales Manager para Sur América.

+++


LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DE MEXOLOGY WEEK PRESENTADO POR LA EUROPEA… Mexology Week presentado por La Europea, es la plataforma omnicanal que nos lleva a conocer todos los detalles y experiencias del sector de lasbebidas en nuestro país, la segunda edición de la plataforma tendrá una semana presencial especializada en lo mejor de la industria del 23 al 27 denoviembre generando contenidos exclusivos para su edición digital del 8 al 11 de diciembre.

Mexology Week 2021 nos da la oportunidad de generar una plataforma donde se reconocen las mejores prácticas de la mixología del país, desde loslugares icónicos de la Ciudad de México hasta el know-how de las marcas más relevantes.

La Europea es el aliado perfecto para generar experiencias inigualables que incentiven el aprendizaje y acerquen al consumidor el mundo de lamixología y bebidas, después de todo, la mixología es una práctica tan antigua como el nacimiento del primer coctel, pero su auge ha sido en añosrecientes ampliado su alcance y llegando a ser una industria consolidada y pilar en contenidos de estilo de vida.

Mexology Week, la gran semana de la mixología en México presentada por La Europea, se llevará a cabo en un formato híbrido que involucraexperiencias presenciales y digitales en lugares como: Sofitel Mexico City Reforma, Departamento, Casa Prunes, Bar Oriente, Jardín Juárez, MaisonArtemisia, Amarula, Destilería y Bodega Abasolo, Ololo, entre otros. Con las marcas más reconocidas de la industria, tales como: Bodega Undurraga,Bodega Santo Tomás, Licor Amarula, Abasolo Whiksy, Austin Kombucha, Beefeater, Bushmills, Chandon, Chivas Extra 13, Gran Malo, Matusalem,Mitre, Moët & Chandon, Licor Nixta, Reserva de la Familia y Mezcal Ojo deTigre. Mexology week está dirigido a cada uno de los interesados,conocedores y fanáticos del buen vivir.

+++


VIX CELEBRA EL “ DÍA INTERNACIONAL DEL MÚSICO”… How the Beatles Changed the World, 27 Gone Too Soon, Hired Gun y Mi Nombre es John Lennon son los documentales que te harán vibrar y descubrir otros acordes de la música.



La música es un lenguaje universal, nos acompaña a cada instante de nuestras vidas, no importa el género, todos estamos unidos a esta expresión artística y cultural, así que ¡A qué celebrar! Y te queremos compartir algunos datos sobre el origen de la fecha.

Cada 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico o la Música, donde se conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos y una mártir del cristianismo, que se le puede ver plasmada en pinturas tocando algún instrumento musical.

En el año de 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de la música, la celebración del “Día de la música” se inició el 22 de noviembre de 1570 con un festejo de compositores en la localidad francesa de Evreux (Normandía) y de ahí se fue extendiendo a toda Europa y después a latinoamérica. El primer país en este continente en celebrarlo fue Brasil.

En VIX celebramos a todos los músicos, amantes de la música y a todas las personas que disfrutan con ella con 4 recomendaciones ya disponibles en la plataforma:

1-How the Beatles Changed the World (Documental, 2017 ) - Una historia fascinante de la revolución cultural, social, espiritual y musical que iniciaron Los Beatles, con entrevistas reveladoras y material de archivo de la banda que rara vez se ve. En el documental daremos cuenta desde sus inicios en Liverpool, su llegada a Estados Unido y la expansión convirtiéndolos en héroes de toda una generación e impactado de por vida la historia de la música.

https://www.vix.com/tv/movie/movies/beatles-changed-world_en

2-27 Gone Too Soon (Documental, 2018) El 27 Club es un fenómeno cultural que alberga a músicos populares de Rock and Roll que murieron a los 27 años. Sigue el auge de músicos talentosos y sus estilos de vida destructivos como: Brian Jones , Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse. Podrás ver material inédito, entrevistas con personas cercanas a los músicos y hasta médicos, todos ellos explorando las circunstancias que rodean las trágicas muertes.

https://www.vix.com/tv/movie/movies/gone-too-soon_en

3-Hired Gun (Documental, 2016) - Los músicos de "First Call, A-List" comparten sus increíbles historias de giras, la dedicación necesaria para tocar junto a los músicos más emblemáticos del mundo como: KISS, Metallica y Billy Joel por nombrar algunos.

El término “hired gun” se refiere al músico(os) que acompañan a algún artista en grabación, un músico invitado. A muchos de ellos los hemos escuchado, pero difícilmente recordamos su cara y aunque ellos están al nivel de las superestrellas, nunca son los protagonistas en el escenario.

https://www.vix.com/tv/movie/movies/hired-gun_en

4-Mi nombre es John Lennon (Biopic, 2010) - Biopic del artista John Lenon, que traza sus primeros años como músico, pasando por su niñez y pubertad, hasta la conformación de la banda que le dio la fama: Los Beatles. Dirigida por Sam Taylor Wood, y escrita por el guionista del filme ‘Control’ (que narra la vida de Ian Curtis), Matt Greenhalgh. Basada en las memorias de Julia Baird, media hermana músico inglés.

https://www.vix.com/tv/movie/movies/nowhere-boy

Disfruta de más de 25 mil horas de contenido disponible en VIX, en todas las plataformas móviles, VIX.com, Roku, Fire TV, Android TV y Apple TV.

#VIXtime #VIXstreaming

Facebook: https://www.facebook.com/vixcinetvES

Instagram: https://www.instagram.com/vix.cinetv

Entra y checa todo el catálogo gratuito en https://www.vix.com/

+++


Día Mundial del Retrete. Empresas y asociaciones unen esfuerzos para concientizar sobre la importancia de garantizar acceso a baños dignos, infraestructura y agua en México… Cada año, el 19 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Retrete, también conocido como Día del Saneamiento, para concienciar acerca de la crisis mundial de saneamiento y fomentar medidas que ayuden a resolverla. Por ello, Harpic®, Kilo de Ayuda, Rotoplas® y Wazoku han presentado acciones a lo largo del año para sumarse a la conmemoración de este Día Mundial como parte de una campaña de sensibilización sobre la importancia del acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento, como por ejemplo baños en condiciones dignas e infraestructura en México.

El Día Mundial del Retrete intenta sensibilizar a la población sobre la necesidad de asegurar el acceso a los sistemas de saneamiento funcionales todos los días del año, para que las personas puedan vivir en entornos dignos alrededor del mundo. Este año y como parte de la campaña mundial por parte de las Naciones Unidas, el Día Mundial del Retrete, pretende abanderar el tema a través de la campaña “Valoremos los retretes” para concientizar a la población sobre los beneficios de tener un retrete digno y visibilizar a todas aquellas personas que no cuentan con uno.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 4,500 millones de personas carecen de acceso a un retrete seguro y 892 millones todavía defecan al aire libre, lo que significa que una gran proporción de las heces humanas no se están depositando ni tratando de manera adecuada, de igual forma se estima que 1,800 millones de personas utilizan agua potable que carece de protección y calidad para uso humano, contaminada en ocasiones por las heces.[1] Por otro lado de acuerdo con la Encuesta Nacional de Nutrición (Ensanut) En México más de 7 millones de familias no cuentan con servicios sanitarios adecuados; esto genera riesgos a la salud y el bienestar como enfermedades diarreicas en niños menos de 5 años, las cuales de acuerdo con la misma fuente son la segunda causa de muertes en niños menores de cinco años en México.

Dada esta coyuntura, y para conversar sobre los retos en México, se ha llevado a cabo la Mesa Redonda “Día Mundial del Retrete: El rol de las alianzas para garantizar el acceso a agua limpia y saneamiento para todos.”, organizada por Harpic®, en la que se ha destacado la importancia de contar con la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y diferentes organismos como asociaciones civiles para apoyar la búsqueda de garantizar la disponibilidad de agua limpia y saneamiento para todos de aquí al 2030, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6, referente a garantizarla disponibilidad, gestión sostenible y el saneamiento de agua para todos.

Al respecto, Charlotte Löfgren-Rowe, directora de Marketing Regional de Harpic®, mencionó: “En Harpic®, a través de nuestro programa de propósito de marca, trabajamos con aliados estratégicos interesados en el agua y saneamiento en beneficio de la salud y el bienestar de los mexicanos. Hemos querido sumarnos al Día Mundial del Retrete para impulsar la conversación sobre la importancia de crear iniciativas que permitan el acceso a baños higiénicamente limpios para las familias mexicanas y seguir trabajando diariamente y en conjunto por el propósito de Harpic®.”

En el marco del evento, se habló sobre los retos de saneamiento a los que se enfrenta la sociedad actualmente y como diferentes organizaciones responden a ellos, por ello, Harpic® ha creado un propósito de marca global enfocado en lograr que cada hogar tenga un baño junto con la dignidad y la seguridad que brinda. A través de iniciativas mundiales y alianzas con organizaciones como Water.org, programas educativos, como Mission Paani en India, y campañas de concienciación de gran alcance, como la serie global de conciertos #TogetherLive, Harpic®está trabajando para cumplir su visión y abordar la crisis mundial del saneamiento, un inodoro a la vez.

En México específicamente, Harpic® está trabajando en programas como “El Poder de estar Juntos” que implementa en conjunto con Un Kilo de Ayuda y Rotoplas®, para beneficiar a la Comunidad Mazahua en Santa Ana Nichi Estado de México, también está trabajando en una propuesta innovadora con la organización Wazoku para buscar nuevas soluciones a través de la tecnología para brindar baños dignos en México.

Al respecto Nicolás Villa, Gerente Regional Latam de Wazoku, habló sobre la importancia de contar con nuevas herramientas que permitan dar soluciones a los problemas actuales en el mundo, destacó que: “Los problemas más complejos requieren formas de abordarse diferentes a las tradicionales. Es por eso que vamos a aprovechar el poder de nuestro marketplace de innovación abierta con una comunidad mundial de más de 500’000 solucionares, InnoCentive, para buscar nuevas ideas que aumenten cantidad de familias que tienen acceso a un baño digno.”

A lo largo del panel, los diferentes voceros de Harpic®, Un Kilo de Ayuda, Rotoplas®y Wazoku destacaron que el acceso al saneamiento es un derecho humano reconocido por las Naciones Unidas y en el cual toda persona debería tener posibilidad desde el punto de vista físico, económico y en todas las esferas de la vida, a un saneamiento que sea eficiente, higiénico, seguro, social, culturalmente aceptable, que proporcione intimidad y garantice la dignidad.

En ese sentido, a lo largo del conversatorio y en el marco del Día Mundial del Retrete, Paulina Garza, Subdirectora de Relaciones Institucionales de Un Kilo de Ayuda, destacó que:

Comenzamos con un sueño de instalar sistemas de higiene y saneamiento para 50 familias que incluye captación de agua pluvial, almacenamiento y baños húmedos el cual hoy es una realidad gracias al Poder de Estar Juntos. Para Un Kilo de Ayuda es fundamental mejorar las condiciones en las que niñas y niños crecen y más en zonas donde el agua se encuentra altamente contaminada y su uso perjudica la salud. Acciones como ésta, nos ayudan despertar la esperanza en las niñas y los niños en su camino hacia la plenitud.”

Las enfermedades relacionadas con la crisis de agua y saneamiento están entre las principales causas de fallecimientos de niños menores de 5 años, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se sabe que 3 de cada 10 personas carecen de acceso a servicios de agua potable, y que al menos 4 billones de personas no cuentan servicios básicos de saneamiento, como retretes o letrinas[2], en México durante el 2020 se registró que 4.3% de las viviendas no tienen acceso a drenaje y solo el 77.6% disponen de agua entubada dentro de estas.[3]

Además, respecto a la importancia de contar con discusiones como la Mesa Redonda “Día Mundial del Retrete: el rol de las alianzas para cerrar brechas de sanidad”, Fernanda Hermosillo encargada de Relaciones Institucionales y alianzas de Grupo Rotoplas®, señaló que sin agua no hay salud, por eso es fundamental continuar impulsando el acceso a los servicios de agua potable y segura desde todos los frentes, ya que es un pilar imprescindible para mejorar servicios sanitarios, y garantizar un ambiente libre de enfermedades.

Desde Rotoplas® reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad de manera sostenible día con día a través nuestras innovaciones para llevar más y mejor agua y celebramos este tipo de alianzas en las que diversos actores intervenimos aportando nuestro expertise en favor de un bien común, el bienestar de las personas” Finalizó.

Acerca de Un Kilo de Ayuda

Es la organización mexicana con 35 años de experiencia, dedicada a lograr que las niñas y niños menores de 5 años transformen su futuro. A través de la crianza sensible, despiertan la esperanza por un México mejor, gracias a su Modelo de Desarrollo Infantil Temprano: físico, intelectual y emocional.

Acerca de Rotoplas®

Grupo Rotoplas® S.A.B. de C.V. es la empresa líder en América que provee soluciones para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje del agua. Con 40 años de experiencia en la industria y 18 plantas en operación en América, Rotoplas® tiene presencia en 14 países y un portafolio que incluye 27 líneas de productos además de servicios. A partir del 10 de diciembre de 2014, Grupo Rotoplas® cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra AGUA.

Acerca de Wazoku

Somos una empresa SaaS innovadora que ayuda a cambiar el mundo una idea a la vez. Somos el hogar global de todas las ideas, dando voz y papel a todos en el proceso de innovación. A través de nuestra tecnología líder en el mercado, metodologías probadas y nuestro Marketplace de innovación abierta InnoCentive, empoderamos a las organizaciones para resolver problemas complejos e impulsar continuamente la innovación. Todos los días ayudamos a las personas a encontrar, capturar y compartir ideas para mejorar nuestro mundo.

Acerca de Harpic®

Una de las marcas globales de Reckitt Benckiser, Harpic® tiene la misión de apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 Naciones Unidas, con el propósito de garantizar que todos tengan acceso a baños higiénicamente limpios. Harpic® trabaja para romper el silencio de la crisis mundial de saneamiento y proporcionar productos que ayuden a las personas a tomar medidas prácticas para hacer que sus hogares estén más limpios y saludables. Para poner en práctica su propósito, en 2020 la marca apoyó a 1,800,000 de personas a través de baños limpios y estaciones de higiene en la Central de Abastos en conjunto con Cruz Roja Mexicana y Rotoplas® y en el 2021 está apoyando a la comunidad Mazahua en colaboración con Un Kilo de Ayuda acercando a todas las familias a una mayor prosperidad a través de correctos hábitos de higiene. En México, el portafolio de Harpic® incluye limpiadores líquidos para inodoro, productos especializados para diferentes superficies del baño, canastillas sanitarias, pastillas para tanque, y productos para eliminar obstrucciones en tuberías, lo que brinda los beneficios de una limpieza superior para eliminar manchas y desinfectar en un solo producto. Su versión Harpic® Power Ultra® Todo en 1 Original tiene una fórmula potente que elimina el 99,9% de los virus y bacterias, y es efectivo contra el virus SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Para obtener más información, visite el sitio web de la marca. Recomendamos a nuestros consumidores leer siempre las etiquetas de cada producto antes de utilizar

Para más información visita: https://www.harpic.com.mx/

CUIDA EL AGUA.

+++


Unisys adquiere a Mobinergy™, empresa experta en gestión unificada de puntos finales, para ampliar sus soluciones de experiencia del usuario final… Unisys Corporation (NYSE: UIS), una compañía global de soluciones de TI, anunció que ha adquirido Mobinergy™, empresa especializada en la gestión unificada de puntos finales (Unified Endpoint Management - UEM). Unisys está financiando la transacción con efectivo en mano y se centrará en el crecimiento de las actividades de Mobinergy a nivel mundial para ampliar su negocio de UEM.

Mobinergy, que tiene operaciones en Francia, el Reino Unido y Alemania, ampliará y mejorará la actual experiencia de Unisys en UEM. El mercado de UEM se estima en 3.400 millones de dólares en 2020 y se espera que crezca a un CAGR de aproximadamente el 32% hasta 2027, según Grand View Research, Inc.

Mobinergy es la segunda adquisición anunciada este año por Unisys en el espacio de soluciones digitales para el lugar de trabajo. La empresa adquirió en junio de 2021 Unify Square, un proveedor líder de gestión de experiencias para plataformas de colaboración y comunicaciones seguras.

"Unisys continúa adquiriendo capacidades que mejoran nuestras soluciones principales y aceleran la innovación que ofrecemos a los clientes", dijo Leon Gilbert, Vicepresidente Senior y Director General de Digital Workplace Solutions de Unisys. "Las capacidades de Mobinergy permitirán a Unisys ofrecer soluciones UEM de alto valor a nuestros clientes y ampliar aún más nuestra cartera de experiencia del empleado."

"El equipo de Mobinergy está encantado de unirse a Unisys y ayudar a las empresas a alcanzar su visión del lugar de trabajo digital", dijo Charles Hirel, Presidente de Mobinergy. "Estamos deseando compartir nuestra experiencia y ofrecer experiencias de usuario mejoradas y coherentes en todos los dispositivos de punto final para los empleados de nuestros clientes."

"Transformar la gestión de dispositivos con la Gestión Unificada de Puntos Finales (UEM), al tiempo que se garantiza la mejor experiencia posible para los empleados, será un elemento diferenciador para las empresas que operan en nuestro mundo híbrido del trabajo", dijo Angela Salmeron, directora de investigación de la práctica europea del Futuro del Trabajo de IDC. "Al mejorar su solución UEM, Unisys puede garantizar que la fuerza de trabajo distribuida de hoy en día obtenga la experiencia gestionada que espera de sus empleadores".

Unisys Digital Workplace Solutions

El equipo de Unisys Digital Workplace Solutions ofrece soluciones avanzadas para el lugar de trabajo para ayudar a los clientes a transformar sus lugares de trabajo digitales y crear experiencias excepcionales para los usuarios finales. Unisys trabaja con los clientes para transformar su experiencia de usuario final para involucrar y retener a los empleados, aumentar la colaboración y la innovación e impulsar la productividad y el crecimiento del negocio. En febrero de 2021, por tercer año consecutivo, Gartner situó a Unisys como líder en el Cuadrante Mágico para el informe sobre los servicios gestionados en el lugar de trabajo en Norteamérica.

Acerca de Unisys

Unisys es una empresa global de soluciones de TI que ofrece resultados exitosos a las empresas y gobiernos más exigentes. La oferta de Unisys incluye soluciones para el lugar de trabajo digital, soluciones de nube e infraestructura, soluciones informáticas empresariales, soluciones de procesos de negocio y soluciones de ciberseguridad. Para obtener más información sobre cómo Unisys ofrece a sus clientes en los mercados comercial, financiero y gubernamental, visite www.unisys.com.

+++


Encabeza Puebla Vicepresidencia de Zona Centro en la Unión de Secretarios de Turismo… Durante la cuadragésima cuarta Sesión Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), en el marco del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en este estado, rindió protesta el nuevo Consejo Directivo que incluyó a la titular de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, como vicepresidenta de la Zona Centro.

Este nombramiento es producto del reconocimiento al trabajo en materia turística de la entidad poblana, como uno de los pilares de la recuperación económica impulsado por el gobernador Miguel Barbosa; este consejo incluye a los estados de Hidalgo, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, San Luis Potosí y Ciudad de México.

Durante la toma de protesta, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, reiteró que en la dependencia que encabeza tienen un aliado, para trabajar a favor de México, a fin de lograr juntos la recuperación de esta importante actividad.

El Consejo Directivo que trabajará en el periodo 2021-2022 está nuevamente encabezado por el titular de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos; lo acompañan Célida Teresa López Cárdenas, coordinadora general de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora en la Vicepresidencia de Zona Norte; Andrés Gerardo Aguilar Becerril, Subsecretario de Operación y Promoción Turística del Estado de Quintana Roo, Vicepresidencia de la Zona Sur; Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán, vicepresidencia de la Zona Occidente.

+++


INEGI. Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. Nueva Edición. Cifras durante el tercer trimestre de 2021… El INEGI presenta los resultados trimestrales del levantamiento de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN) para el trimestre julio-septiembre de 2021 que, a diferencia de las publicaciones mensuales, ofrece las estimaciones para cuatro tamaños de localidad a nivel nacional, de las 32 entidades federativas, así como de 39 ciudades autorrepresentadas de interés.

Dichos resultados son construidos a partir de la nueva estimación de población, tanto para el tercer trimestre de 2021 como para el tercer trimestre de 2020. Para mayor detalle ver la nota al usuario incluida en la nota técnica.

Durante el trimestre de referencia la Población Económicamente Activa (PEA) del país llegó a 58.3 millones de personas, cifra superior en 4.7 millones de personas respecto al tercer trimestre de un año antes. La PEA representó 59.4% de la población de 15 años y más.

Un total de 55.8 millones de personas se encontraban ocupadas, lo que implicó un incremento de 5 millones de personas frente a las de igual trimestre de 2020, concentrándose esta alza en el comercio con 1.3 millones más de ocupados, en restaurantes y servicios de alojamiento con 938 mil, en servicios profesionales, financieros y corporativos 663 mil, servicios diversos 618 mil y en la industria manufacturera con 490 mil personas más.

Las personas ocupadas en micronegocios aumentaron en 2.7 millones, en los pequeños establecimientos en 793 mil y en los grandes establecimientos en 380 mil.

La población subocupada se ubicó en 7.2 millones de personas en el trimestre en cuestión y representó una tasa de 12.9% de la población ocupada, porcentaje inferior al 16.9% del tercer trimestre de 2020.

Para el trimestre julio-septiembre de 2021, la población desocupada se situó en 2.5 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 4.2% de la PEA, tasa menor que la de 5.2% obtenida en igual periodo de un año antes.

Por entidad federativa, reportaron las tasas más altas de informalidad laboral Oaxaca con 80.7%, seguida de Guerrero con 78.2% y Chiapas con 78%; en cambio, Coahuila de Zaragoza con 36%, Baja California Sur 36.7% y Nuevo León con 37.1% registraron las tasas más bajas durante el tercer trimestre de 2021.

Las ciudades con la mayor tasa de subocupación fueron Ciudad del Carmen con 31.5%, Coatzacoalcos 26.5%, Morelia 24.5% y, La Paz y Tlaxcala con 21.7% cada una; por su parte, Tijuana con 3.6%, Durango 4.5% y Cuernavaca con 5% mostraron las tasas más pequeñas en el periodo en cuestión.

Con series desestacionalizadas, en el trimestre julio-septiembre de 2021 la tasa de desocupación se redujo en 0.2 puntos porcentuales frente a la del trimestre inmediato anterior.

+++


En el mes internacional del hombre y la salud masculina, Astellas Farma refrenda su compromiso en la lucha contra el cáncer de próstata en México… Noviembre es el mes internacional del hombre y la salud masculina; época del año en la que se conmemora la lucha contra el cáncer de próstata, resaltando la importancia de un diagnóstico oportuno para ampliar las oportunidades terapéuticas y mejorar las perspectivas al tratar el padecimiento.

De acuerdo con las estimaciones de Globocan para 2020[2], el cáncer de próstata cobra la vida de aproximadamente 7,457 mexicanos al año y tiene una incidencia anual de más de 26 mil casos, siendo la primera causa de cáncer en el hombre y la segunda causa de muerte por cáncer en la población general en el país. La detección temprana de esta enfermedad mejora los resultados que se obtienen al tratarla. Por ello, es de suma importancia que todo hombre mayor de 40 años acuda a un profesional de la salud para hacerse los exámenes de rutina. Entre los más utilizados se encuentran el examen digital del recto y la prueba del antígeno prostático específico (PSA). Si el resultado de un examen de detección es anormal, se requieren otras pruebas diagnósticas para determinar si se trata de cáncer o de algún otro padecimiento.[3]

Durante este y todos los meses del año, Astellas Farma se une a los pacientes mexicanos en la lucha contra el cáncer de próstata.

Nuestro compromiso es el de sumar esfuerzos para que cada vez más personas reciban la atención de calidad que necesitan a través de productos farmacéuticos innovadores y confiables. Tras nuestra llegada al país, trabajamos para convertirnos en un aliado estratégico para los actores clave del sector de la salud, haciendo sinergias con las instituciones de salud pública, academia y asociaciones de pacientes”, dijo Ana Polanco, directora del Área Médica de Astellas Farma México.

La problemática del cáncer de próstata es real ya que, desafortunadamente, la mayoría de los hombres no se hacen los estudios a tiempo por motivos como el miedo, el desconocimiento, la falta de acceso a los exámenes médicos e incluso por la idiosincrasia y creencias culturales. Algunos de los síntomas que pueden indicar anomalías en la próstata son: dolor, ardor o presencia de sangre al orinar, disfunción eréctil y dolor en otras partes del cuerpo, lo que puede indicar que el cáncer se ha propagado a los huesos (cadera, espalda o tórax)[4]. Sin embargo, en ocasiones este padecimiento no presenta síntomas al inicio, por lo que la enfermedad podría detectarse en etapas avanzadas, cuando los tratamientos y las posibilidades de curarse son limitados[5].

En este contexto, Astellas Farma México insta a todos los hombres mexicanos y a sus familias a cuidar de su salud y bienestar, previniendo y detectando a tiempo el cáncer de próstata.

Los pacientes se encuentran en el corazón de la estrategia de Astellas, lo que nos permite tener una comprensión profunda de sus necesidades, pero solo trabajando juntos podremos vencer a esta enfermedad. Hacemos un llamado a todos los hombres mayores de 40 años a que acudan a un profesional de la salud para que los oriente y les realice una revisión de la próstata mediante el tacto rectal, además de un examen de antígeno prostático. Llegó el momento de derribar los mitos y hacer lo que sea necesario para estar saludables”, concluyó la Dra. Polanco.

Acerca de Astellas Farma México

Astellas Farma México es una filial de Astellas Pharma Inc., ubicada en Tokio, Japón. Es una compañía farmacéutica dedicada a mejorar la salud de las personas en todo el mundo, a través de la provisión de productos farmacéuticos innovadores y confiables. Astellas Farma México está enfocada en oncología como su área terapéutica principal. Astellas está a la vanguardia del cambio de la salud para convertir la innovación científica en valor para los pacientes. Para más información, visite: https://www.linkedin.com/company/astellas-farma-mexico

+++

TeamViewer presentará la solución de Realidad Aumentada Frontline en el evento Logistics World Summit & Expo 2021… La plataforma de Realidad Aumentada para personas que trabajan fuera de la oficina o lejos de sus escritorios será presentada en el stand #2300 de la sala de exposiciones por expertos del líder mundial en tecnologías de conectividad remota; el mayor evento para la logística y la cadena de suministro en Centroamérica se celebra los días 24 y 25 de noviembre en la Ciudad de México

TeamViewer, proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota y digitalización del puesto de trabajo, anuncia su participación en la edición 2021 de Logistics World Summit & Expo, la feria líder de la industria de la logística y la cadena de suministro en México y Centroamérica, que este año se celebra los días 24 y 25 de noviembre en la Ciudad de México.

Ejecutivos y expertos de TeamViewer estarán en el stand #2300, donde presentarán la avanzada tecnología empresarial Frontline RA, que ofrece un conjunto único de funciones basadas en la Realidad Aumentada para digitalizar los procesos industriales y crear flujos de trabajo para el picking logístico, el montaje, el control de calidad, el mantenimiento y los servicios de campo. Con esta plataforma, la cual permite el uso de gafas inteligentes, cámaras compartidas y anotaciones de Realidad Aumentada contextualizadas según cada necesidad o situación, los trabajadores sin escritorio de varios segmentos de la industria podrán agilizar sus tareas diarias y recibir asistencia remota de RA para una resolución de problemas más precisa y fiable.

Al ser el primer conjunto de soluciones de alta productividad totalmente integrado del mundo, TeamViewer Frontline RA permite a las empresas crear una plantilla verdaderamente conectada y mucho más productiva, con un enorme potencial de ahorro en costos, menos reclamaciones y tasas de error significativamente menores en los procesos de logística, fabricación y montaje. La tecnología Frontline RA también cuenta con la aplicación SAP Endorsed App que puede integrarse fácilmente con las soluciones SAP para satisfacer una variedad de escenarios de aplicación.

La Logistics World Expo & Summit México tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre de 2021 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México (MX). La solución de Realidad Aumentada TeamViewer Frontline RA estará disponible en el stand #2300 de la sala de exposiciones, donde el equipo de expertos TeamViewer estará presente para dar la bienvenida al público.

Para más información, visite https://www.teamviewer.com/es-mx/content/logistics-world-summit-expo-mexico

AGENDA - RESERVE LA FECHA

Logistics World Summit & Expo 2021 - Tecnología de Realidad Aumentada TeamViewer Frontline

Cuándo: 24 y 25 de noviembre de 2021

Dónde: Stand #2300 (TeamViewer) - Sala de Exposiciones del Centro Citibanamex - Ciudad de México (MX)

Información: https://www.teamviewer.com/es-mx/content/logistics-world-summit-expo-mexico

Acerca de TeamViewer

TeamViewer es una compañía líder mundial que provee de una plataforma de conectividad para acceder, controlar, gestionar, supervisar y reparar de manera remota dispositivos de cualquier tipo, desde ordenadores portátiles y teléfonos móviles hasta máquinas industriales y robots. Aunque los servicios de TeamViewer son gratuitos para uso privado, la compañía cuenta con más de 600.000 suscriptores y permite a empresas de cualquier tamaño y sector digitalizar sus procesos de negocio más importantes a través de una conectividad segura y sin fisuras. En un contexto de grandes avances tecnológicos, como nuevos dispositivos, automatización y nuevas maneras de trabajar, TeamViewer redefine de forma proactiva la transformación digital e innova continuamente en los campos de la Realidad Aumentada, el Internet de las Cosas (IoT) o la Inteligencia Artificial. Desde su fundación en 2005, el software de TeamViewer se ha instalado en todo el mundo en más de 2.500 millones de dispositivos. La empresa tiene su sede en Göppingen (Alemania) y emplea a cerca de 1.500 personas en todo el mundo. En 2020, TeamViewer registró unos ingresos facturados (billings) de unos 460 millones de euros. TeamViewer AG (TMV) cotiza en la Bolsa de Frankfurt como empresa MDAX. Puede encontrar más información sobre la empresa en http://www.teamviewer.com.

+++


35 empresas se gradúan del Programa de Acompañamiento Sostenible de la BMV… Como parte de la estrategia de sostenibilidad del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) y con la firme convicción de fomentar e impulsar el crecimiento de las empresas sostenibles en México, damos a conocer la conclusión de la primera edición del Programa de Acompañamiento Sostenible (PAS).

El PAS logró la inscripción de 48 participantes y 35 empresas de distintos sectores. De ellas, 26 empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, cuatro potenciales emisoras, dos Casas de Bolsa, dos despachos legales y un estructurador.

Este Programa comenzó el 21 de septiembre del 2021 con una duración de cinco semanas.

Constó de dos etapas en las cuales los participantes desarrollaron distintos temas:

Medioambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG por sus siglas en inglés) impartidas por expertos de distintas instituciones como Banorte, Citibanamex y FUNO.

Los temas impartidos en el curso tuvieron un enfoque en distintas actividades del ASG como son: el financiamiento verde y la descarbonización, riesgos climáticos, gobierno corporativo, bonos temáticos, reportes e índices ESG.

1/2“Fue una iniciativa increíble de poder escuchar y aprender de varias instituciones y personas en temas relacionados con ESG. Entender cómo funcionan, ejemplos de reportes de empresas, etc. Fue un taller muy interesante ver los diferentes aspectos de reporteo”, comentó Yolotl Palacios, Relación con Inversionistas de LACOMER.

Por su parte, Pablo Carrera, director de Banca de Inversión de BANORTE, destacó “el Programa de Acompañamiento Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, es sin duda un curso muy completo que contiene de todo lo relacionado con los temas sustentables que las emisoras listadas o futuras emisoras deben de considerar para transitar en todos los nuevos requerimientos que tanto la regulación como inversionistas estén planteando en todo lo relacionado con los temas Ambientales, Sociales y Gobernanza (ASG). Felicidades a la Bolsa Mexicana de Valores por estar muy involucrada en el desarrollo de las Finanzas Sustentables.”

La Bolsa Mexicana de Valores se enorgullece con la graduación de los participantes en el Primer Programa de Acompañamiento Sostenible. Con esto se impulsa la sostenibilidad en el mercado bursátil y se apoya a que todo tipo de empresas, incluyendo las medianas y pequeñas, puedan contar con una preparación en aspectos Ambientales, Sociales y de Gobernanza.

Acerca de Grupo BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.

+++


Dominar Rides la hermandad se renueva… Ciudad de México, noviembre 2021. Dominar Road Masters evoluciona: Dominar Rides es la nueva versión de un proyecto que nació en 2019 con una rodada a Teotihuacán en donde se contó con la presencia de 20 bikers y dos embajadores de la marca, llamados Ride Masters. Quienes han acompañado al proyecto todo este tiempo creando grupos de bikers, hermanados por la pasión de una Dominar, y el gusto de convertir simples rodadas en grandes historias.

Desde entonces, la comunidad ha crecido a más de 4,000 bikers, 10 Ride Masters en 10 estados, cobertura a nivel nacional, más de 900 rodadas, y más de 270 mil km recorridos a lo largo del país.

Hoy, después de más de un año de caminos vacíos, Bajaj quiere celebrar el regreso de las rodadas, la hermandad, los destinos conquistados y las aventuras por vivir, con los encuentros regionales de Dominar Rides, eventos completamente gratuitos y abiertos a la comunidad biker, en distintos territorios del país.

El primero de ellos, tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, en La Soledad Bike Park, en Guadalajara, en donde se vivieron varias experiencias llenas de adrenalina, y se disfrutó de música, comida y algunas actividades como: prueba de equilibrio, carrera de balance, taller de servicios y mantenimiento para tu moto, y chequeos gratuitos.

También se realizó un reconocimiento a los Ride Masters por los resultados obtenidos y su espíritu aventurero mostrado durante estos años, y se otorgaron premios en efectivo.

Este acontecimiento fue el primero; ya que la marca pretende realizar otros dos encuentros más, siendo Querétaro el siguiente destinto el 29 de enero de 2022, y posteriormente en la Ciudad de México.

Pero eso no es todo, además este proyecto renueva su aplicación en donde busca que toda la comunidad biker pueda convivir en un mismo lugar, fomentando un sentido de pertenencia al realizar rodadas individuales o en grupo, y, si no tienes con quien rodar, no te preocupes, ahí puedes buscar grupos para recorrer caminos juntos, conquistar las carreteras de todo México, acumular puntos y ser parte de una comunidad que disfruta de nuevas aventuras y experiencias.

Esta aplicación es completamente gratuita, compatible con iPhone (App store) y Android (Google Play), y pensada para los amantes del sport touring. Si eres usuario Dominar, podrás intercambiar los puntos que acumules en cada rodada por premios que encontrarás en la aplicación.

Entre las mejoras que encontrarás en esta nueva versión son:

Nueva imagen y nombre

Más puntos por cada km recorrido

Encuentros Regionales Dominar

Si quieres ser parte de la comunidad Dominar, conquistar las carreteras de México y asistir al siguiente encuentro, solo debes de descargar la aplicación, registrarte y seguir a Bajaj Motocicletas en Facebook o puedes ingresar a la página de Dominar Rides, para conocer más acerca del siguiente encuentro Regional Dominar: https://mexico.globalbajaj.com/es-mx/dominar-rides.

+++


Presenta INEGI la georreferenciación de accidentes de tránsito en zonas urbanas… La Organización de las Naciones Unidas, desde 1995 estableció el tercer domingo de noviembre como el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, a fin de sensibilizar a la población mundial sobre los riesgos y consecuencias que ocasionan estos eventos viales.

En este contexto, por primera vez el INEGI presenta la georreferenciación de accidentes de tránsito en zonas urbanas que permite identificar, con base en sus coordenadas geográficas, las zonas de mayor incidencia en 88 áreas geográficas (72 municipios de 28 estados y las 16 alcaldías de la Ciudad de México) y proporciona información correspondiente a 2019 y 2020.

La georreferenciación de accidentes de tránsito en zonas urbanas se difunde a través de Espacio y datos de México, disponible en https://www.inegi.org.mx/app/mapa/espacioydatos/default.aspx, y en el que los usuarios podrán ubicar los accidentes de tránsito en la cartografía digitalizada por entidad y municipio, por año, mes, día de la semana y hora en el que se registró el evento vial, distinguiendo la clase de accidente (fatal, no fatal o solo daños), el tipo (colisión con vehículo, con peatón, con objeto fijo, con motocicleta, con ciclista y otros), así como las víctimas mortales y heridas.

Los usuarios podrán visualizar los lugares donde ocurrieron los accidentes de tránsito y obtener una caracterización detallada de cada uno de estos eventos viales, de igual manera podrán seleccionar áreas geográficas a fin de identificar y analizar los accidentes dentro de perímetros señalados en la cartografía, así como realizar búsquedas con criterios específicos.

De esta manera, el INEGI expande las posibilidades de consulta y uso de la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas (ATUS) que genera información sobre el número de los percances viales ocurridos en el territorio nacional, contribuyendo así a la formulación de políticas de seguridad vial y de prevención de accidentes para reducir el número de víctimas por esta causa.

Los resultados de la estadística ATUS corresponden a los registros de los eventos viales ocurridos en zonas urbanas, y no considera los accidentes en carreteras y caminos federales que son registrados por la Guardia Nacional.

En este sentido, la estadística ATUS concentra 96.3% del total de accidentes de tránsito del país durante 2020.

En 2020 se reportaron 301 678 accidentes, de los cuales 245 297 registraron solo daños materiales (81.3%); en 52 954 se identificaron víctimas heridas (17.6%), y los 3 427 accidentes restantes corresponden a eventos con al menos una persona fallecida (1.1%) en el lugar del accidente.

El total de víctimas muertas y heridas en los accidentes de tránsito ocurridos en zonas urbanas durante 2020 fue de 75 761 personas, de las cuales 3 826 fallecieron en el lugar del accidente (5.1%) y 71 935 presentaron algún tipo de lesión (94.9%).

De 2016 a 2020 se aprecia una disminución sostenida en el número de fallecimientos en accidentes de tránsito. De manera particular, en 2020 se reduce aún más el número de muertos y heridos debido a la menor movilidad ocasionada por la pandemia generada por la COVID-19.

Las entidades con mayor número de fallecidos en el lugar del accidente por cada 100 000 habitantes durante 2020 son: Sinaloa (8.8), Chihuahua (7.7), Querétaro (7.0), Sonora (6.5) y Zacatecas (5.9). Asimismo, en este mismo periodo la tasa a nivel nacional fue de 3 decesos por cada 100 000 habitantes.

El INEGI refrenda así su compromiso con los usuarios de suministrar información de calidad, pertinente, veraz y oportuna. Asimismo, el Instituto realizará actualizaciones anuales de la información de la georreferenciación de accidentes de tránsito en zonas urbanas, y mantendrá una colaboración estrecha con las fuentes administrativas de los estados y municipios del país para incorporar gradualmente más áreas geográficas a esta forma de presentación de resultados.

+++


Perfect Corp. revela las 5 principales tendencias tecnológicas a la vanguardia de la transformación digital en el Global Beauty Tech Forum… El Global Beauty Tech Forum de Perfect Corp. regresó de forma virtual por segundo año consecutivo el 17 de noviembre, reuniendo a líderes de la industria de marcas globales pioneras para destacar el futuro de la tecnología de belleza y el impacto de las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (RA) en toda la trayectoria del comprador de belleza. El evento de este año, Beauty Reborn: The Acceleration of Digital Transformation with Beauty Tech, contó con presentaciones magistrales de la fundadora y directora general de Perfect Corp., Alice Chang, que abordaron la importancia del comercio, la personalización y un ecosistema directo al consumidor para una estrategia digital exitosa.

El evento también contó con paneles y discusiones orientadas a la acción con oradores de Shiseido Group, Meta, Allure, NARS Cosmetics, Combe - Just for Men, Laura Mercier, Cosmopolitan, Black Opal, Danessa Myricks Beauty, Vanity Planet, WWD y Glossy, destacando el rápido aumento de la tecnología AI y RA dentro del espacio minorista y de belleza.

Liderando el futuro de la tecnología de belleza con tecnología AI y RA

La conferencia reunió a líderes de la industria para echar un vistazo a cómo las marcas con visión de futuro están implementando con éxito soluciones de IA y RA a través del comercio social y las pruebas virtuales (VTO), para ofrecer experiencias de compra minorista omnicanal más personalizadas. La fundadora y directora general de Perfect Corp., Alice Chang, compartió ideas fascinantes sobre las soluciones tecnológicas de belleza que revolucionarán el espacio de la belleza en 2022 y más allá.

El discurso de apertura anunció el lanzamiento de varias soluciones de vanguardia, incluido el nuevo software de aprendizaje de aplicaciones de maquillaje, YouCam Tutorial. La innovadora herramienta permite a las marcas enseñar a sus clientes cómo usar sus productos a través de técnicas de aplicación animadas que involucran a los consumidores de una manera nueva y emocionante. La sesión de apertura también anunció una oferta especial en asociación con Meta, para permitir que nuevas marcas de belleza incorporen la tecnología de prueba virtual basada en RA de Perfect Corp. en sus tiendas en línea en la plataforma Instagram. La oferta por tiempo limitado respalda la misión de Perfect Corp. de permitir una oferta a distintas escalas con el compromiso de equipar hasta 100 marcas pequeñas, medianas y empresariales con la galardonada tecnología.

Las sesiones de invitados presentaron a ejecutivos líderes que elevaron las conversaciones de la industria sobre la tecnología de belleza y moda, planteando desafíos y soluciones sobre cómo las organizaciones pueden seguir siendo ágiles y adaptar las estrategias físicas y directas al consumidor (DTC) al espacio minorista posterior a la pandemia.

A continuación, se presentan las principales tendencias y conclusiones que se obtuvieron durante el evento de este año:

1. El auge y la escala de las transformaciones digitales. El cambio dramático hacia experiencias de compra seguras y sin contacto que dependen de las tecnologías de RA e IA para resolver los puntos débiles de los consumidores continúa acelerándose. A medida que las marcas cierran la brecha entre los mundos físico y digital, estamos entrando en un nuevo ámbito "phygital" que requiere que las marcas se apoyen en la tecnología de IA y RA para crear experiencias de compra más impactantes que impulsen el compromiso y la conversión en todos los puntos de contacto del consumidor.

2. La rápida expansión entre categorías con una experiencia omnicanal mejorada. Perfect Corp. vio una expansión impresionante dentro de la industria de la belleza, incorporando una combinación de tonos y recomendaciones de productos, color de cabello y cuidado de la piel. Además, el lanzamiento de efectos de prueba virtuales 3D hiperrealistas abrió caminos para la expansión a nuevas categorías como gafas, joyas, accesorios, arte de uñas y cuidado masculino, con color de barba virtual y pruebas de estilo barba. Los avances tecnológicos se integran en todos los puntos de contacto del consumidor, lo que permite a las marcas optimizar su estrategia omnicanal, afinando la experiencia del cliente.

3. La sostenibilidad sigue siendo una prioridad. La tecnología innovadora de Perfect Corp. está satisfaciendo una demanda única en la intersección entre la tecnología, la belleza y la sostenibilidad. Las marcas deben priorizar un compromiso con las prácticas de belleza sostenibles, y las tecnologías de IA y RA les están ayudando a lograrlo al reducir el uso de probadores, envases y transporte derrochadores de la experiencia de compra tradicional.

4. La evolución de los medios digitales y el comercio social. Al igual que el entorno minorista, la industria de los medios continúa adaptándose a lo que los consumidores quieren, poniendo énfasis en el contenido experiencial que da vida a las palabras de una manera interactiva e inmersiva para el lector. También vemos la introducción de este tipo de contenido en las actividades de comercio social a medida que se convierte en la nueva normalidad cuando se busca interactuar con los usuarios de una manera nueva, interactiva e híper-comprometida.

5. La democratización de la tecnología de belleza es ahora. Desde grandes marcas globales hasta marcas independientes emergentes, las soluciones de tecnología de belleza se están generalizando y adoptando rápidamente para ayudar a mejorar el viaje de compra del cliente.

Parados ante el precipicio de la revolución digital de la industria de la belleza

"El Global Beauty Tech Forum de este año reunió a grandes mentes para cubrir una gran variedad de temas importantes en todas las industrias que experimentan cambios radicales a manos de la innovación en IA y RA", dijo Alice Chang, fundadora y directora general de Perfect Corp. "Es emocionante estar a la vanguardia de la transformación digital y la evolución del consumidor. Perfect Corp. continuará ofreciendo nuevas tecnologías y experiencias enriquecedoras para ayudar a las marcas a cumplir con sus expectativas tanto en el mundo físico como en el digital".

Para obtener un resumen en video de todos los paneles y presentaciones del Global Beauty Tech Forum 2021, visite: https://www.perfectcorp.com/business/global-beauty-tech-forum

Acerca de Perfect Corp

Con más de 950 millones de descargas en todo el mundo, Perfect Corporation se dedica a transformar la forma en que los consumidores, los creadores de contenido y las marcas de belleza interactúan a través de las tecnologías de IA y RA. Nuestro experimentado equipo de ingenieros y aficionados a la belleza está empujando las fronteras de la tecnología para crear la plataforma de belleza del futuro: un entorno fluido donde las personas se expresan, aprenden lo último sobre moda y belleza y disfrutan de acceso instantáneo a los productos de sus marcas favoritas. Para descubrir información experta en tecnología de belleza y desbloquear poderosos secretos de ROI, lea nuestra Guía completa de tecnología de belleza.

+++


Juniper Networks amplía el soporte basado en inteligencia artificial a toda la cartera de Junos para optimizar la eficiencia de los operadores y maximizar las experiencias del usuario final… Juniper Networks (NYSE: JNPR), líder en redes seguras impulsadas por IA, anunció hoy una nueva solución de soporte impulsada por inteligencia artificial que ofrece visibilidad y conocimientos holísticos en toda su cartera de Junos. Como piedra angular de su visión de redes que prioriza la experiencia y que se expande sobre el soporte y las operaciones comprobados basados en inteligencia artificial, Juniper Support Insights conecta de manera fácil y segura las redes de los clientes a la nube para mejorar la eficiencia operativa y de la red.

El uso de datos y la automatización están redefiniendo cómo se entrega la experiencia del cliente. Juniper Support Insights representa un gran paso adelante en la forma en que estamos transformando los servicios con un enfoque en la experiencia personalizada, proactiva y predictiva que aprovecha la inteligencia artificial y la nube ”, dijo Derrell James, Vicepresidente Ejecutivo de Juniper Global Services. "Con un nuevo nivel de visibilidad de extremo a extremo e inteligencia procesable, Juniper Networks está facilitando que los proveedores de servicios, las empresas y los socios optimicen el funcionamiento de sus redes".

Fácil y seguro de conectar, recopilar y conservar

Juniper Support Insights se diseñó para abordar los requisitos operativos y de soporte de algunos de los clientes más importantes de Juniper Networks. Independientemente del tamaño o la amplitud de la red, el soporte impulsado por IA de Juniper simplifica la conexión de las plataformas de clientes basadas en Junos (Serie ACX, Serie EX, Serie MX, Serie PTX, Serie QFX y Serie SRX) a la nube de Juniper. Luego, los datos se pueden recopilar rápidamente, correlacionarse con el conocimiento específico de Juniper (defectos conocidos, estado del contrato, fin de vida útil / fin de soporte (EOL / EOS), bases de conocimiento de productos, vulnerabilidades de seguridad) y luego curar en información procesable. La solución ofrece:

Facilidad de uso: los clientes pueden elegir entre los modos de conexión y recopilación de datos de dispositivo directo a la nube (DDC) o dispositivo a recopilador a la nube (DCC). Este último incluye un Lightweight Collector (LWC) completamente administrado con aprovisionamiento automático. Ambos modos de conexión cuentan con operación de software en el lugar que evita la necesidad de actualizar o instalar software en el colector o en los dispositivos de red.

Seguridad y privacidad: la privacidad, la seguridad y la eficiencia de los datos se mantienen utilizando un principio de recopilación de datos de datos del dispositivo menos necesario. Huella Residual Cero (ZRF) y el uso de computación efímera asegura que no se almacenen artefactos de datos en ningún lugar de forma permanente y ayuda a evitar la fuga de datos. Todos los flujos de datos están cifrados con TLS (seguridad de la capa de transporte).

Escalabilidad dinámica: Lightweight Collector en modo de operaciones DCC está diseñado para manejar grandes implementaciones y cada uno admite hasta 20.000 dispositivos de red.

Portal a la inteligencia procesable

Juniper Support Insights incluye acceso a un portal seguro que se utiliza para administrar la incorporación y el descubrimiento de dispositivos, así como una vista de los paneles e informes operativos. El panel proporciona un resumen de métricas e información de salud operativa integral para toda la red. Los informes estándar incluyen un análisis detallado en áreas como el inventario de hardware y software (desde el nivel del chasis hasta los transceptores y todos los componentes serializados, interfaces lógicas / físicas, versiones del sistema operativo), exposición que cubre EOL / EOS y mucho más. Los informes personalizados mejorados también están disponibles a través del equipo de servicios de Juniper Advanced Care.

Servicios de experiencia primero

Como parte del compromiso de Juniper de transformar la experiencia del cliente y hacerla personalizada y proactiva, los clientes actuales de Juniper Care tienen derecho automáticamente a la opción de valor agregado de Juniper Support Insights. Para incorporar la solución, deberán trabajar con su equipo de ventas, ingeniero residente o gerente de servicio.

Las herramientas de soporte digital adicionales disponibles a través de Juniper Care incluyen un portal de autoservicio personalizado, asistente digital 24/7, API de servicio para la integración en sistemas de terceros, soporte gubernamental y renovaciones de socios.

Citas de apoyo:

Tener acceso a información procesable a través de la nueva solución de Juniper llamada Juniper Support Insights ayudará a optimizar nuestras operaciones de red, lo que permitirá una mayor visibilidad de la red, tiempos reducidos de resolución de problemas y estabilidad para todos nuestros usuarios. La experiencia fluida del paciente es fundamental para nuestra misión en Northeast Georgia Health System. Con los servicios de soporte de Juniper, nuestro equipo de TI podrá continuar trabajando codo a codo con nuestros socios clínicos, asegurando que nuestro personal hospitalario pueda brindar una atención de calidad al paciente ". - Chris Paravate, CIO del Sistema de Salud del Noreste de Georgia

IDC ve un cambio fundamental en el espacio de los servicios del ciclo de vida de la red: de las acciones manuales reactivas a un enfoque más ágil, predictivo y preventivo. Esto, por un lado, está impulsado por el papel principal de las soluciones de redes en el mundo digital, donde cualquier tiempo de inactividad puede afectar la experiencia del cliente, pero también impulsado por el aumento de la inteligencia artificial y la experiencia analítica, impulsada por la nube ". - Chris Barnard, Vicepresidente de Infraestructura y Telecomunicaciones (Europa), IDC

Recursos adicionales:

Blog de lanzamiento: Juniper Support Insights: Transformación de las operaciones de red con soporte impulsado por IA

El software de Juniper Networks potencia la experiencia

Información de soporte de Juniper Networks: un nuevo soporte impulsado por IA

Acerca de Juniper Networks

Juniper Networks se dedica a simplificar drásticamente las operaciones de red y a impulsar experiencias superiores para los usuarios finales. Nuestras soluciones brindan información, automatización, seguridad e inteligencia artificial líderes en la industria para generar resultados comerciales reales. Creemos que potenciar las conexiones nos acercará más al mismo tiempo que nos empodera a todos para resolver los mayores desafíos del mundo en materia de bienestar, sostenibilidad e igualdad. Puede encontrar información adicional en Juniper Networks (www.juniper.net) o conectarse con Juniper en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Juniper Networks, el logotipo de Juniper Networks, Juniper, Junos y otras marcas comerciales enumeradas aquí son marcas comerciales registradas de Juniper Networks, Inc. y / o sus afiliadas en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

+++


Santander México, miembro del Dow Jones Sustainability Index, por segundo año consecutivo… Banco Santander México ha sido seleccionado como miembro del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index (DJSI MILA 2021) por segundo año consecutivo, en reconocimiento a su destacado desempeño en sus tareas de sostenibilidad y banca responsable.

El índice DJSI MILA Pacific Alliance forma parte de la familia Dow Jones Sustainability Indices ("DJSI") y mide el desempeño en materia ambiental, social y de gobierno corporativo de compañías consideradas las mejores en su clase y que cumplen con ciertos requisitos de sustentabilidad de mejor manera que sus pares, dentro de una determinada industria.

Este año el DJSI MILA Pacific Alliance Index está integrado por 68 empresas líderes en sostenibilidad, de distintas industrias de países como México, Chile, Colombia, USA y Perú. En esta ocasión, el DJSI MILA Pacific Alliance Index incluye a 25 empresas mexicanas y Santander México es uno de los únicos dos Bancos mexicanos incluidos.

Al respecto, Rodrigo Brand de Lara, Director General Adjunto de Estudios, Estrategia y Asuntos Públicos de Santander México, comentó “la permanencia de Santander México en este índice confirma la consistencia y compromiso del banco y sus colaboradores en nuestro compromiso con la sostenibilidad. Para Santander México, es esencial la obtención de resultados como empresa, de la manera correcta y con respeto por la comunidad en la que desarrollamos nuestras operaciones, por ello nos enorgullece ser parte de este importante índice por segundo año consecutivo”.

+++


El fraude utilizando servicios de pago en línea aumenta 208% antes del Black Friday: Kaspersky… A solo días del Black Friday, Kaspersky reporta un aumento en los ataques que se hacen pasar por sistemas de pago en línea legítimos. El número total de bloqueos de ataques financieros de phishing disfrazados de sistemas de pago electrónico se duplicó entre septiembre (627,560) y octubre de 2021 (1,935,905), lo que indica un aumento del 208% a nivel mundial. Estas y otras conclusiones se encuentran en el informe de Kaspersky "Black Friday 2021: Cómo comprar sin caer en estafas".

La temporada de rebajas atrae la atención de los compradores y de los comercios minoristas; sin embargo, también es una de las favoritas de los ciberdelincuentes, que no dudan en sacarle provecho creando páginas falsas que imitan las plataformas de compra en línea, así como a los sistemas de pago electrónico populares.

Durante los primeros diez meses de 2021, las soluciones de Kaspersky bloquearon más de 40 millones de ataques de phishing que utilizaban ilícitamente marcas de plataformas de e-commerce y de compras electrónicas, así como de instituciones bancarias. Curiosamente, ya que las tiendas han comenzado a recuperarse después de 18 meses de dificultades a medida que los consumidores regresan a las tiendas físicas, los investigadores de Kaspersky no han observado las típicas estafas de phishing disfrazadas de grandes ofertas para las compras en línea.

Sin embargo, hay una excepción notable: en 2021, el número total de intentos de phishing financiero que explotaba el tema de los sistemas de pago electrónico se duplicó de septiembre a octubre. De hecho, este año hemos visto la introducción de nuevos sistemas de pago en varios países debido a su indudable conveniencia. Al dispararse su adopción por parte de los consumidores, los estafadores comenzaron a explotar activamente dichos sistemas como señuelo para diseminar actividades maliciosas.

Durante el último mes, también ha habido un aumento en la cantidad de mensajes de spam detectados por los productos de Kaspersky: del 27 de octubre al 19 de noviembre se registró una propagación activa de mensajes no deseados con 221,745 correos electrónicos que contenían las palabras "Black Friday”.

Los investigadores de Kaspersky también han analizado qué plataformas minoristas populares se utilizaron como cebo para difundir páginas de phishing. Los resultados mostraron que Amazon fue sistemáticamente el señuelo más popular, dada la cifra total de intentos observados de phishing que usaban su nombre. Durante la mayor parte de 2021, el segundo en popularidad fue eBay, seguido de Alibaba y Mercado Libre.

El número de intentos de phishing que utilizaban plataformas de compra como señuelo en 2021

Siempre presenciamos una intensa actividad de estafas en medio de la temporada del Black Friday, pero la atención que se les está prestando a los sistemas de pago electrónico este año es sorprendente”, comenta Fabio Assolini, analista senior de investigación en Kaspersky. “Para mantener seguros sus datos y su dinero, una práctica de seguridad importante es verificar que la dirección de la página de pago en línea sea la correcta. Los ciberdelincuentes suelen crear sitios web con direcciones similares a la real para ‘pescar’ a victimas despistadas. Además, en caso de duda, consulte el sitio web oficial antes de ingresar cualquier dato o contraseña", añade.

Para aprovechar de las ofertas de Black Friday con seguridad, siga las siguientes recomendaciones:

Utilice una solución de seguridad confiable, como Kaspersky Security Cloud, que identifica los archivos adjuntos maliciosos y bloquea los sitios de phishing, tanto en su computadora como en su dispositivo móvil.

No abra archivos adjuntos ni haga clic en enlaces incluidos en correos electrónicos de bancos, aplicaciones de pago electrónico o portales de compras, especialmente si el remitente insiste en ello. Es mejor ir directamente al sitio web oficial e iniciar sesión en su cuenta desde allí.

Verifique el formato de la URL o la ortografía del nombre de la empresa, lea las reseñas y verifique los datos de registro del dominio antes de dar cualquier información.

Tenga cuidado con las ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad; por lo general, lo son.

Para obtener más información sobre las tácticas y estafas relacionadas al Black Friday, visite Securelist.com.

Acerca de Kaspersky

Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 240,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com

+++

Adquiere Fibra MTY propiedad industrial en 20.4 mdd… Fibra Mty (BMV: FMTY14), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente, informa al público inversionista que ha concluido exitosamente la adquisición de un inmueble industrial localizado en Ciénega de Flores en Nuevo León por un monto total de US$ 20.4 millones, más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente a las construcciones y otros impuestos y gastos de adquisición.

La nave industrial cuenta con un Área Bruta Rentable (“ABR”) de 30,194 m2, se encuentra ocupada en su totalidad bajo un contrato de arrendamiento tipo triple neto (NNN), es decir, el arrendatario cubre en forma adicional a la renta, todos los gastos operativos, seguros e impuesto predial. El contrato de arrendamiento se encuentra pactado en dólares, con un plazo remanente de 15 años a la fecha de la adquisición. El inquilino es una empresa líder a nivel mundial en el suministro de paneles divisorios para la gestión de espacios flexibles.

Se espera que esta operación genere un Ingreso Operativo Neto (“NOI” por sus siglas en inglés) estimado de US$ 1.63 millones durante los doce meses posteriores a su adquisición.

La celebración de esta transacción se formalizó dando cumplimiento a las disposiciones legales aplicables, incluyendo las disposiciones aplicables del Fideicomiso 2157.

Acerca de Fibra Mty

Fibra MTY es el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente. El portafolio de propiedades de Fibra Mty está compuesto por 59 propiedades, incluyendo 19 para uso de oficinas, 34 para uso industrial y 6 para uso comercial Al cierre del 3T21, Fibra Mty registró un total de 758,583 m2 de Área Bruta Rentable (“ABR”), localizados en 9 estados de la República Mexicana.

+++


Así es como un proyecto inmobiliario en Querétaro se financió en menos de 4 horas: 100 Ladrillos… ¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir de sus rentas? Para la mayoría de nosotros, el adquirir un bien inmueble, como un edificio de oficinas o una bodega comercial, puede sonar como un sueño inalcanzable, pero la plataforma de crowdfunding inmobiliario 100 Ladrillos lo hizo una realidad. Ejemplo de ello es el caso de la Torre Bernardo Quintana en Querétaro, que fue financiada por 156 mexicanos en tan solo cuatro horas, y cuyos inversionistas pueden disfrutar hoy de los beneficios de ser dueños de una porción (o Ladrillo) de esta propiedad: desde recibir su retorno anual de inversión en rentas, hasta generar plusvalía a largo plazo.

Para 100 Ladrillos, cuyo objetivo es transformar la industria inmobiliaria en México para que cualquier persona pueda adquirir participaciones de bienes inmobiliarios, es sumamente importante que el tipo de propiedades que ofrezcan sea del nivel más alto de calidad y que tengan el menor riesgo posible para que sus inversionistas puedan disfrutar realmente de todos los beneficios que conlleva el financiamiento de una propiedad. Para asegurar esto, actualmente ofrecen tres tipos de activo: bodegas industriales, pisos de oficina y locales comerciales y vivienda institucional.

La Torre Bernardo Quintana es una propiedad que cumple con todos los filtros de calidad que evalúa 100 Ladrillos, lo cual la convirtió en una excelente oportunidad de inversión. Se trata de un desarrollo de usos mixtos que incluye: locales comerciales, oficinas y un hotel, que además está ubicado en una de las zonas con mayor proyección económica de Querétaro y fue diseñado con altos estándares de calidad, funcionalidad y sustentabilidad. Sumado a esto, se trata de una propiedad terminada y que además ya cuenta con el inquilino ideal: una reconocida empresa internacional con un contrato de renta a largo plazo.

De manera adicional, una particularidad que le dio valor a este caso fue su ubicación en la ciudad de Querétaro. Si bien 100 Ladrillos tiene la visión de ofrecer propiedades en toda la República Mexicana, Querétaro es una ciudad que ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, es un hub industrial que resulta atractivo para que muchas empresas establezcan sus corporativos ahí y además cuenta con buena calidad de vida para sus habitantes.

Todas estas características, en conjunto, ayudaron a que en menos de un día se lograra financiar esta propiedad, pero ¿cómo llegó esta increíble oportunidad a oídos de personas a lo largo y ancho de la república mexicana? El secreto está en la comunidad de asesores expertos de 100 Ladrillos, que guían a sus inversionistas, ya sean principiantes o experimentados, para que encuentren la propiedad ideal para invertir, adaptándose al presupuesto, necesidades e intereses de cada uno.

En el caso de la Torre Bernardo Quintana, se estima que aproximadamente más del 50% de los inversionistas que participaron en la campaña de fondeo ya tenían experiencia previa invirtiendo en 100 Ladrillos y tienen confianza en su modelo, lo cual también les aseguró tener un acceso exclusivo a descuentos de lanzamiento. Aunque el resto de los inversionistas eran principiantes en el uso de esta plataforma, tuvieron la misma oportunidad que el resto de invertir en un activo de muy alta calidad gracias a la mentoría y atención de los asesores de 100 Ladrillos.

Lo más valioso de proyectos como éste es que demuestran que juntos podemos democratizar los bienes inmuebles en México. Aunque sin duda existen inversionistas con las posibilidades de financiar este proyecto por sí mismos, lo que permitió 100 Ladrillos es que, no solo una sino 156 personas de distintos estados, posibilidades económicas e intereses, se lleven los mismos beneficios al adquirir una porción de un activo de esta calidad,” expresó Iván Carmona, cofundador de la plataforma, sobre lo que hace diferente al modelo de 100 Ladrillos.

El ticket promedio de inversión para la Torre Bernardo Quintana fue de $46,000 pesos mexicanos, aunque se hicieron inversiones desde montos desde $10,000 pesos hasta cantidades de aproximadamente $400,000. Los 156 inversionistas de esta propiedad recibirán aproximadamente entre un 7% y 8% de rendimiento en rentas durante el primer año, tomando en cuenta un incremento de renta anual con base en la inflación y sin tomar en cuenta la plusvalía que puede ser arriba del 6% anual estimado. Aunque este porcentaje pueda parecer pequeño a simple vista, representa un gran beneficio a largo plazo que, además, es considerablemente mayor que el rendimiento que puedas conseguir de otro tipo de inversiones bancarias.

Este caso de éxito en Querétaro demuestra todas las posibilidades y presupuestos a los que se adapta el modelo de 100 Ladrillos, quien reafirma su compromiso por democratizar la industria inmobiliaria en México para que sea más accesible, fácil y rentable, acercando estas oportunidades a millones de mexicanos para que puedan comenzar a construir su patrimonio desde ahora y puedan planear el futuro de sus sueños. Sin duda el éxito obtenido con esta propiedad marcará la pauta para más oportunidades como esta en el resto del territorio mexicano, abriendo las puertas para que cada vez más personas logren hacer inversiones inteligentes.

Acerca de 100 Ladrillos

100 Ladrillos es una plataforma tecnológica de fondeo colectivo inmobiliario de regalías, que cuenta con una licencia otorgada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como una Institución de Tecnología Financiera Regulada. 100 Ladrillos busca democratizar las inversiones de forma inteligente para crear, crecer y proteger el patrimonio de todos los mexicanos de una manera accesible, fácil y rentable. Con su oficina central ubicada en Guadalajara, Jalisco, la compañía ofrece la posibilidad de invertir en inmuebles comerciales, pisos de oficina, bodegas industriales y departamentos en vivienda institucional alrededor de la República Mexicana. Para obtener más información, visite https://bit.ly/3aB1QSV

+++


Kerry identifica barbecue como el principal sabor del mundo en 2021… Barbecue se ha convertido en el sabor de moda en todo el mundo en cuanto a snacks innovadores y auténticos, carnes y alternativas a la carne, verduras, salsas, marinadas y condimentos.

Kerry, la empresa líder mundial en taste and nutrition, ha analizado una amplia investigación y examinó las tendencias globales de los sabores emergentes en un esfuerzo por identificar la principal tendencia de sabor global en 2021. El resultado: Barbecue -en todas las variantes que pueden surgir al cocinar con fuego- está despertando el apetito de los consumidores y aumentando las expectativas de sabores nuevos e interesantes. Esto incluye snacks, carnes, alternativas cárnicasplant-based , verduras, salsas, dips, marinadas y condimentos.

Se identificaron un total de 26 sabores de barbecue, ahumado y parrilla en los Taste Charts de Kerry en Latinoamérica, Europa, APMEA y Norteamérica. Una docena de ellos fueron considerados "emergentes", mientras que otros cinco entraron en la categoría de "prometedores". Mientras tanto, Innova informa de que uno de cada siete nuevos productos desarrollados en todo el mundo está centrado en barbecue, mientras que en Europa el 43% de los nuevos lanzamientos de alimentos y bebidas en 2021 incluían este sabor como componente. Asia es el continente con mayor potencial, ya que el lanzamiento de nuevos productos ha aumentado casi un tercio (hasta el 21%) en los últimos cinco años[1]. Además, más del 33% de todas las salsas y condimentos lanzados durante el período 2016-2020 llevan el nombre de barbecue en la parte frontal del envase, junto con el 30% de los nuevos productos de snacks[2]. Barbecue ocupa ahora el tercer lugar en la lista de los principales sabores de snacks a nivel mundial, y el quinto en sabores de carne ("ahumado" es el número uno)[3]. En LATAM, el sabor Barbecue creció un 20% en los nuevos productos lanzamos en 2021 a comparación del año anterior. Especialmente la categoría de botanas saladas es la que ha visto mayor número de productos con este sabor.

Debido en gran medida a la pandemia del COVID-19, la cocina de traspatio a nivel mundial está en su punto más alto. Además, dado que cada región del mundo tiene amplias variaciones y tradiciones en materia de Barbecue, muchas de ellas están migrando entre los mercados y las regiones y cruzando la influencia de estos. En resumen, los consumidores de todo el mundo buscan nuevas variaciones de sabor en el método de cocción más antiguo del mundo: el fuego.

Soumya Nair, Directora Global Consumer Research and Insights de Kerry, comentó: "Barbecue podría ser el nuevo sabor favorito del mundo, y la tendencia global que nuestros analistas están viendo ahora mismo muestra que los consumidores de todo el mundo están buscando nuevos sabores específicos de inspiración étnica -como el coreano, el tejano o el brasileño- en varios productos cárnicos y de snacks". Los consumidores adoran el equilibrio de dulzor, sal, especias y humo que parece realzar prácticamente cualquier aplicación, y vemos regularmente cómo aparecen nuevos artículos con sabor a Barbecue en los menús y en las tiendas, en alimentos como snacks, carnes y alternativas a la carne.”

Nuestra investigación confirma que los consumidores globales de hoy en día no sólo anhelan platos, aperitivos y sabores de inspiración étnica, sino que también exigen experiencias y sabores auténticos que sean fieles a sus regiones de origen. Además, buscan activamente estos nuevos e interesantes snacks, salsas y productos cárnicos en el mercado, y en una variedad de aplicaciones. La innovación del auténtico sabor del Barbecue, que se ofrece con rapidez, sigue siendo la clave paraliderar un mercado tan dinámico .”

Kerry ha identificado 39 variaciones y tradiciones globales principales de todo el mundo: desde Memphis y Texas en Norteamérica hasta el kebab en Oriente Medio, el yakitori, el char sui y el tandoori en Asia, los khorovats de Armenia y el jerk en América Latina. La barbecue también ha empezado a entrar en la tendencia del mash-up, con sabores del asado inspirados en el curry, el chile dulce y la cerveza que están surgiendo en todo el mundo.

Nair añade: "Para seguir el ritmo de los deseos de los consumidores, las marcas deben ir más rápido que la evolución de los antojos de sabores complejos y culturalmente matizados de la Barbecue. En este entorno cambiante, es fundamental que las innovaciones en el sabor de la Barbecue satisfagan las expectativas de los consumidores en cuanto al sabor "real" de los alimentos cocinados sobre las llamas. Aunque la Barbecue se describa de forma diferente en todas partes, el fuego, el método de cocción más antiguo del mundo, está en su núcleo, por así decirlo, en nuestro ADN global compartido.”

Kerry Red Arrow

Con las tecnologías más innovadoras en el ámbito del humo y la parrilla, junto con la experiencia en aplicaciones líder en la industria, Kerry Red Arrow es capaz de elaborar auténticos sabores de Barbecue, humo y parrilla líderes en el mercado con un sabor superior. Estas ofertas están entusiasmando a los consumidores del mañana e impulsando las preferencias hacia el futuro. Además, dado que los consumidores dan cada vez más prioridad a la sustentabilidad, nuestros sabores de humo patentados -capturados a partir del calor, la madera y el agua- ofrecen una solución integral para las empresas que buscan satisfacer la demanda de productos de Barbecue auténticos que sean mejores tanto para las personas como para el planeta. Kerry Red Arrow es el proveedor de soluciones de sabor a Barbecue más fiable del mundo: Con una sólida herencia en materia de ahumado y asado, una amplia experiencia en aplicaciones, un gran alcance en el mercado y un valioso conocimiento de los consumidores, Kerry Red Arrow es el experto autorizado en sabores para barbacoa a nivel mundial.

Comentarios adicionales Soumya Nair, Directora Global de Investigación y Conocimiento del Consumidor

Aunque la autenticidad y la nostalgia son emociones fuertes asociadas al atractivo de la Barbecue, en los últimos años este estilo de cocina ha empezado a connotar un mayor grado de indulgencia a través de ingredientes de primera calidad, sustentables y con listas más simples y limpias. Afirmaciones como "sin ingredientes artificiales", "sin jarabe de maíz de alta fructosa", "sin OGM" y "orgánico" están ganando la atención del consumidor. Además, las salsas y los condimentos para Barbecue han adoptado una posición saludable y mejor para usted, con opciones aptas para la dieta keto, opciones sin azúcar.”

La Barbecue mundial varía según el método de cocción, con el fuego, los tipos de carne, la salsa, los condimentos, los adobos o las especias utilizadas, la temperatura, el tiempo de cocción y muchos otros factores. Aunque las particularidades son únicas en cada parte del mundo, está claro que los pueblos y las culturas se cruzan en el tema general de la cocina al aire libre. Ya sea a la parrilla, ahumada, carbonizada, asada a fuego lento o a cielo abierto, el uso del fuego y el humo para realzar el sabor es una tendencia que actualmente está " al alza”.”

Kerry Taste & Nutrition

Kerry es el líder mundial en sabor y nutrición para los mercados de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos. Innovamos con nuestros clientes para crear productos de gran sabor, con mejor nutrición y funcionalidad, al tiempo que garantizamos un mejor impacto para el planeta. Nuestro conocimiento de los consumidores, nuestro equipo global de RD&A de más de 1,100 científicos de alimentos y nuestra amplia presencia global nos permiten resolver los complejos desafíos de nuestros clientes utilizando soluciones diferenciadas. En Kerry, estamos impulsados a ser el socio más valioso de nuestros clientes, creando un mundo de sustentabilidad alimentaria, y llegaremos a más de dos mil millones de consumidores con soluciones de sustentabilidad nutricional para el año 2030. Para más información, visite www.kerrygroup.com.

2021 Kerry Global Taste Charts reconoce las tendencias regionales del sabor de la Barbecue

Las categorías son emergentes, prometedoras, principales y clave:

APMEA (11)

Emergentes (Bulgogi coreano), emergentes (ahumado con madera de haya, shawarma), principales (barbacoa, ahumado), clave (carbón, chaun'r chino, lechón filipino, a la parrilla, yakitori, satay),

Europa (5)

Emergente (Texas BBQ, Maplewood Smoked), Mainstream ( ahumado), Clave ( a la parrilla, al carbón, tostado)

Latinoamérica (10)

Emergentes (al pastor, a la parrilla, queso ahumado, barbacoa de nogal, ahumado con madera dura), emergentes (tostado), principales ( BBQ, ahumado), clave (churrasco BBQ, ahumado con madera de manzano).

Norteamérica (10)

Emergentes ( BBQ coreana, Tandoori, ahumado con madera dura, ahumado con mezquite, maíz a la parrilla), emergentes ( con madera de manzano, ahumado con nogal americano), principales ( BBQ), clave ( ahumado con nogal americano, ahumado con mezquite).

Variaciones y tradiciones mundiales de la Barbecue

Norteamérica

Kansas City, Memphis, Carolina, Texas, Alabama, Santa Maria, Kalua

Latinoamérica

Asado, Churrasco, Carne Asada, Parrilla, Barbacoa, Lechon, Jerk

Oriente Medio y África

Braai, Shisa Nyama, Kebab, Mangal, Shawarma, Mechoui, Piri McHoul, Zarb

Asia y Pacífico Sur

Bulgogi, Sui Mei, Galbi, Yakiniku, Satay, Tandoori, Lechon, Thai Suki, Tikka Masala, Khorkhog

Europa y Rusia

Spiessbraten, Sashlik, Calcotada, Leskovacki Rostilj, Fatanyeros, Khorovats, Antikristo

+++


INEGI. Presentan Atlas nacional de las abejas y derivados apícolas… El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y presentaron el Atlas Nacional de las Abejas y Derivados Apícolas. Este proyecto compila, por primera vez en un único sitio web, información sobre la apicultura en México, desde las características de la miel, hasta aspectos relacionados con la actividad económica en torno a las especies domesticadas: crianza de abejas, apoyos gubernamentales y volumen de producción, entre otros.

El Atlas Nacional de las Abejas y Derivados Apícolas es un producto robusto y un punto de partida para detectar necesidades de información sobre la apicultura y con ello, impulsar el desarrollo de esta actividad, de manera responsable y sustentable. El servicio brindado por los polinizadores, en general, beneficia la propagación y producción de más de 60% de todas las plantas cultivadas y es fundamental para la producción de hasta 70% de los cultivos usados directamente para consumo humano.

Los polinizadores están vinculados al rendimiento de al menos 87 cultivos de gran importancia para la alimentación en el mundo. Las abejas contribuyen a este servicio, ya que son polinizadores generalistas que visitan muchos tipos de flores.

Este Atlas surge también de la necesidad de identificar la situación en la que se encuentran las abejas, de las que existen 20 mil especies clasificadas en siete familias. México es hábitat de una amplia variedad de ellas, calculada en cerca de dos mil especies.

+++


Medallia presenta la nueva generación de gestión de la experiencia digital… Medallia, Inc., líder mundial en experiencia del cliente y del empleado, anuncia el lanzamiento de Medallia Digital Suite integrada, la única plataforma que combina las métricas procesables de retroalimentación del usuario, con datos completos de comportamiento para ayudar a las organizaciones a entender y optimizar las experiencias digitales en tiempo real. Medallia es la primera en ofrecer una visión completa del comportamiento digital y de los comentarios en una sola plataforma.

"Medallia Digital Suite ofrece una visibilidad completa de las experiencias digitales", dijo Sarika Khanna, directora de productos de Medallia, quien además agregó: “la capacidad de identificar, cuantificar y responder a los problemas de los clientes, con los sitios web o las aplicaciones móviles, a medida que un cliente los utiliza; es potencialmente cambiante y fundamental para evitar la pérdida de ingresos, crear mejores experiencias y aumentar la participación en la cartera".

Los modelos de IA probados ayudan a las organizaciones a llegar rápidamente al corazón de los problemas digitales al extraer más de 60 comportamientos digitales observados y vincularlos a resultados empresariales críticos, como el impacto de los ingresos. Esta información ayuda a las organizaciones a medir y optimizar todas sus experiencias digitales, incluida la creación de transacciones web sin fricción, aplicaciones móviles de alta adopción y herramientas digitales que mantienen a los empleados productivos y comprometidos.

Con Medallia Digital Suite, las empresas pueden:

Identificar los problemas digitales y cuantificar su impacto en los ingresos. Medallia proporciona visibilidad en tiempo real sobre dónde se rompen las experiencias, conocimientos sobre cuánto pueden costar los problemas de ingresos, y comentarios directos de los clientes y sugerencias sobre cómo mejorar.

Ayudar a los equipos de atención al cliente a evitar la pérdida de ingresos y a reducir los costos generales. Con Medallia, los equipos de atención al cliente pueden detectar de forma proactiva a un cliente que tenga problemas con un sitio web o una aplicación, conectarlo con la asistencia y ayudar a mantener a ese cliente en sus canales preferidos, reduciendo la pérdida de ingresos y los costos generales de atención al cliente.

Optimizar las experiencias de las aplicaciones móviles. Con Digital Suite de Medallia, los desarrolladores de aplicaciones móviles obtienen el mismo conjunto de herramientas potentes para aprovechar los comentarios y el comportamiento de los usuarios, con capacidades específicas de las aplicaciones móviles, como mapas de calor de desplazamiento, seguimiento de errores y gestión de revisiones de la tienda de aplicaciones integradas.

Facilitar que los empleados den su opinión. Los propietarios de la experiencia de los empleados, como RRHH y TI, pueden aprovechar las nuevas capacidades de extensión de la opinión del navegador para detectar el sentimiento de los empleados directamente dentro de las aplicaciones empresariales en las que viven los empleados día a día.

Facilitar los viajes complejos y multicanal. Los equipos de Experiencia del Cliente tienen una fácil visibilidad de las señales digitales que necesitan para ayudar a que los clientes se sientan conocidos, independientemente de dónde estén interactuando con la marca.

Implementar la tecnología de IA y aprendizaje automático (ML) para comprender mejor el comportamiento de compra de los clientes. Con Medallia AL y ML, los equipos pueden analizar la totalidad de los datos de la experiencia para encontrar información sobre por qué los clientes compran, y por qué no lo hacen.

Medallia Digital Suite ayuda a las empresas a aumentar la fidelidad de los clientes, el compromiso y los ingresos mediante la captura de señales en línea y datos de comportamiento para comprender, reaccionar y tomar medidas en tiempo real para mejorar las experiencias de los clientes en línea y en las aplicaciones móviles.

+++


Shutterstock da a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre de 2021… Aumenta la previsión de los resultados de 2021

Shutterstock, Inc. (NYSE: SSTK ) la plataforma global líder en ofrecer soluciones de servicio completo, contenido de alta calidad y aplicaciones para las marcas, negocios y empresas de medios, anunció hoy los resultados financieros del tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2021. Al comentar sobre el desempeño de la Compañía, Stan Pavlovsky, Director Ejecutivo de Shutterstock, señaló que "en el tercer trimestre, Shutterstock experimentó un fuerte crecimiento de ingresos por el impulso continuo en nuestro canal Enterprise. También me complace anunciar hoy el lanzamiento de FLEX 25, nuestro primer producto de suscripción de comercio electrónico de activos múltiples”.

"Con la adquisición de PicMonkey, hemos logrado un avance significativo hacia nuestra estrategia de incorporar en nuestra plataforma creativa herramientas de edición y diseño fáciles de usar. Nuestra plataforma, Creative Flow, reúne un conjunto de aplicaciones impulsadas por conocimientos creativos diseñados para mejorar el proceso creativo, fomenta la colaboración y además, permite a los clientes, desde pequeñas empresas hasta empresas globales crear con confianza".

Aspectos destacados del tercer trimestre de 2021 en comparación con el tercer trimestre de 2020:

Aspectos financieros más destacados

Los ingresos aumentaron un 18% a $ 194,4 millones. Sobre una base de tipo de cambio constante, los ingresos aumentaron un 17%

La utilidad de operación disminuyó un 24%, a $ 22.2 millones.

La utilidad neta disminuyó 29% a $ 16.0 millones.

El EBITDA ajustado disminuyó un 6% a $ 44,4 millones.

El EPS diluido disminuyó en un 31% a $ 0.43 por acción.

La utilidad neta ajustada por acción diluida disminuyó en un 13% a $ 0.70 por acción.

Métricas operativas clave

Los suscriptores aumentaron un 32% a 336.000.

Los ingresos de los suscriptores aumentaron un 21% a 81,5 millones de dólares.

Los ingresos promedio por cliente aumentaron un 10% a $ 361.

Las descargas pagadas aumentaron un 2% a 44,3 millones.

Los ingresos por descarga aumentaron un 11% a 4.20 dólares.

Colección de imágenes de aproximadamente 390 millones de imágenes.

Colección de videos de aproximadamente 23 millones de clips.

RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE

Ingresos

Los ingresos del tercer trimestre de $ 194,4 millones aumentaron $ 29,2 millones o 18% en comparación con el tercer trimestre de 2020. Los ingresos generados a través de nuestro canal de e-commerce aumentaron un 18% en comparación con el tercer trimestre de 2020, a $ 121,7 millones, y representaron el 63% de los ingresos totales en el tercer trimestre de 2021. El crecimiento de los ingresos de e-commerce fue impulsado por mayores ingresos de suscriptores y también se benefició de nuestras adquisiciones de TurboSquid y PicMonkey, que se completaron el 1 de febrero de 2021 y el 3 de septiembre de 2021, respectivamente.

Los ingresos de nuestro canal de ventas Enterprise aumentaron un 17% en comparación con el tercer trimestre de 2020, a $ 72.7 millones, y representaron el 37% de los ingresos del tercer trimestre en 2021. El crecimiento de los ingresos empresariales fue impulsado por la facturación durante los últimos trimestres, respaldado por la ejecución de ventas y la introducción de nuevos productos de suscripción como SMB Flex, un nuevo producto que impulsa la flexibilidad, la creatividad y el acceso a la variedad de contenido, desde imágenes, videos y música, para las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Sobre una base de tipo de cambio constante, los ingresos aumentaron un 17% en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el tercer trimestre de 2020. Los ingresos por e-commerce aumentaron un 18% en el tercer trimestre de 2021, en comparación con el tercer trimestre de 2020. Sobre una base de moneda constante, los ingresos de la empresa aumentaron un 15% en el tercer trimestre de 2021, en comparación con el tercer trimestre de 2020.

Ingresos netos e ingresos netos por acción diluida

La utilidad neta de $ 16 millones disminuyó $ 6.6 millones en comparación con $ 22.6 millones para el tercer trimestre de 2020. La utilidad neta por acción diluida fue de $ 0.43, en comparación con $ 0.62 para el mismo período en 2020. Esta disminución se debe principalmente al crecimiento de nuestros gastos operativos, incluida una mayor inversión en iniciativas de marketing, incluido un incremento en performance marketing y branding, mayores comisiones de ventas y gastos necesarios para comprar e integrar nuestras adquisiciones del tercer trimestre. Nuestros mayores gastos operativos fueron parcialmente compensados ​​por mayores ingresos.

El ingreso neto ajustado por acción diluida fue de $ 0.70 en comparación con $ 0.80 para el tercer trimestre de 2020, una disminución de $ 0.10 por acción diluida.

EBITDA ajustado

El EBITDA ajustado, que contempla las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, de $ 44,4 millones para el tercer trimestre de 2021 disminuyó en $3 millones, o 6%, en comparación con el tercer trimestre de 2020, debido, principalmente a mayores gastos operativos, parcialmente compensados ​​por mayores ingresos. El margen de EBITDA ajustado disminuyó a 22.8% desde 28.7% en el tercer trimestre de 2020.

LIQUIDEZ DEL TERCER TRIMESTRE

Nuestro efectivo y equivalentes de efectivo disminuyeron en $ 110.5 millones a $ 300.6 millones al 30 de septiembre de 2021, en comparación con $ 411.0 millones al 30 de junio de 2021. Esta disminución fue impulsada por $ 151.4 millones utilizados en actividades de inversión y $ 12.7 millones utilizados en actividades de financiamiento, parcialmente compensados ​​por $ 54.6 millones de efectivo neto proporcionado por nuestras actividades operativas.

El efectivo neto proporcionado por nuestras actividades operativas fue impulsado por nuestra utilidad operativa, además de los cambios en el momento de los pagos relacionados con los gastos operativos. El efectivo utilizado en actividades de inversión consiste principalmente en $ 109.6 millones en efectivo utilizados en la adquisición de PicMonkey, $ 31.4 millones relacionados con las adquisiciones de Pattern89, Inc., Datasine Limited y activos de Shotzr, Inc, y $ 10.3 millones relacionados a gastos de capital y adquisición de contenido. El efectivo utilizado en actividades de financiamiento consiste principalmente en $ 7.7 millones relacionados con el pago del dividendo en efectivo trimestral, $ 4.2 millones para la recompra de acciones ordinarias bajo nuestro programa de recompra de acciones y $ 1 millón pagado en la liquidación de obligaciones de retención de impuestos relacionadas con compensaciones de empleados basadas en acciones.

El flujo de efectivo libre fue de $ 44,3 millones para el tercer trimestre de 2021, una disminución de $ 12,7 millones con respecto al tercer trimestre de 2020. Este cambio se debió principalmente a menores flujos de efectivo de las actividades operativas.

DIVIDENDO DE EFECTIVO TRIMESTRAL

El periodo entre el tercer y noveno mes, terminado el 30 de septiembre de 2021, la Compañía declaró y pagó dividendos en efectivo de $ 0.21 y $ 0.63 por acción ordinaria, respectivamente, o $ 7.7 millones y $ 23.0 millones, respectivamente.

El 18 de octubre de 2021, la Junta Directiva declaró un dividendo de $0.21 por acción ordinaria en circulación, a pagar el 16 de diciembre de 2021 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 2 de diciembre de 2021.

MÉTRICAS DE FUNCIONAMIENTO CLAVES:

En Shutterstock contar con el detalle de nuevos suscriptores y los ingresos que se derivan de sus acciones en la plataforma es de suma importancia. El número de descargas de contenido y los ingresos derivados de esta acción aumentó con respecto al 2020 por el impulso continuo en nuestro canal Enterprise.

Tabla Descripción generada automáticamente con confianza baja

(1)Los suscriptores se definen como aquellos clientes que compran uno o más de nuestros productos recurrentes mensuales durante un período continuo de al menos tres meses, medidos al final del período del informe, excluyendo a los clientes de nuestras adquisiciones de TurboSquid y PicMonkey.

(2)Los ingresos de los suscriptores se definen como los ingresos generados por los suscriptores durante el período, excluyendo los ingresos de nuestras adquisiciones de TurboSquid y PicMonkey.

(3)Los ingresos promedio por cliente se calculan dividiendo los ingresos totales de los últimos doce meses por los clientes, cuyo pago se activó en ese mismo tiempo, excluyendo los ingresos de nuestras adquisiciones recientes de TurboSquid y PicMonkey.

(4)Descargas pagadas es la cantidad de descargas que nuestros clientes realizan en un período determinado de nuestro contenido. Las descargas pagadass excluyen el contenido relacionado con contenido personalizado. Estas se ofrecen a los clientes sin cargo extra, pues está incluida nuestra imagen gratuita de la semana y las descargas asociadas con nuestra oferta de visión por computadora.

(5)Los ingresos por descarga son la cantidad de ingresos reconocidos en un período determinado dividido por el número de descargas pagadas en ese período, excluyendo los ingresos por contenido personalizado, los ingresos que no se derivan o no están asociados con las licencias de contenido y los ingresos asociados con nuestra oferta de visión por computadora.

(6) El contenido de nuestra colección representa imágenes aprobadas (fotografías, vectores e ilustraciones) y videos (en número de clips) en nuestra biblioteca en shutterstock.com al final del período. Esta métrica de recopilación excluye el contenido que no se carga directamente en nuestro sitio, pero que nuestros clientes pueden licenciarlo a través de una interfaz de programa de aplicación, contenido personalizado y cierto contenido que puede tener licencia solo para uso editorial.

ACTUALIZACIÓN DE RESULTADOS PREVISTOS PARA 2021

Las expectativas revisadas de Shutterstock para el año completo 2021 son las siguientes:

Ingresos de $ 765 millones a $ 770 millones, lo que representa un crecimiento anual del 14.75% al ​​15.5%, un aumento de la guía anterior de $ 740 millones a $ 750 millones.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, por sus siglas en inglés: EBITDA, ajustadas de entre $185 millones y $191 millones, registraron un aumento de la guía anterior de $175 millones a $180 millones.

Los ingresos netos ajustados por acción diluida de entre $3,18 y $3.29, un aumento con respecto a la guía anterior de $2.80 a $2.95 por acción diluida.

MEDIDAS FINANCIERAS NO GAAP

Para complementar los estados financieros consolidados de Shutterstock presentados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos , por sus siglas en inglés: GAAP, la administración de Shutterstock considera ciertas medidas financieras que no están preparadas de acuerdo con GAAP, colectivamente referidas como medidas financieras no GAAP, incluyendo EBITDA, margen EBITDA ajustado, utilidad neta ajustada, utilidad neta ajustada por acción diluida, crecimiento de ingresos (incluido por canal de distribución) en moneda constante (expresado como porcentaje), facturación y flujo de caja libre.

Shutterstock define el EBITDA ajustado como el ingreso neto ajustado por depreciación y amortización, compensación no monetaria basada en acciones, ganancias y pérdidas de transacciones en moneda extranjera, los ingresos y gastos por intereses e impuestos sobre la renta, el margen de EBITDA ajustado y los ingresos netos por el impacto de la compensación no monetaria basada en capital, la amortización de activos intangibles relacionados con adquisiciones y el impacto fiscal estimado de dichos ajustes.

El ingreso neto ajustado por acción ordinaria diluida como ingreso neto ajustado dividido por el promedio ponderado de acciones diluidas; el crecimiento de los ingresos (incluido el canal de distribución) sobre una base de tipo de cambio constante, como el aumento de los ingresos del período actual sobre los ingresos del período anterior, utiliza tipos de cambio fijos para convertir los ingresos en moneda extranjera para todos los períodos de la comparación; la facturación como ingresos ajustados por el cambio en los ingresos diferidos, excluyendo los ingresos diferidos adquiridos a través de combinaciones de negocios; y el flujo de efectivo libre como efectivo provisto por actividades operativas, ajustado por gastos de capital y la adquisición de contenido, con respecto al año terminado el 31 de diciembre de 2020, reflejaron un pago asociado con incentivos a largo plazo, relacionados con nuestra adquisición de Flashstock en 2017.

Estas cifras no se han calculado de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados, por su siglas en inglés PCGA; deben considerarse solo como complemento de los resultados y no deben considerarse como un sustituto o superior a los resultados PCGA. Shutterstock advierte a los inversores que las medidas financieras no GAAP no se basan en ninguna metodología estandarizada prescrita por GAAP y no son necesariamente comparables con medidas con títulos similares presentadas por otras empresas.

La directiva de Shutterstock cree que el EBITDA ajustado, el margen de EBITDA ajustado, el ingreso neto ajustado, el ingreso neto ajustado por acción diluida, el crecimiento de los ingresos (incluido por canal de distribución) sobre una base de moneda constante (expresado como porcentaje), la facturación y el flujo de caja libre, son útiles para los inversionistas porque estas medidas les permiten analizar los resultados operativos de Shutterstock sobre la misma base que la utilizada por la dirección.

Además, la directiva cree que el EBITDA ajustado, el margen de EBITDA ajustado y la utilidad neta ajustada por acción diluida brindan información útil a los inversionistas sobre el desempeño del negocio general de la Compañía porque tales medidas eliminan los efectos de cargos inusuales u otros cargos infrecuentes que no son directamente atribuible al desempeño operativo subyacente de Shutterstock. El crecimiento de los ingresos (incluso por canal de distribución) sobre una base de moneda constante (expresado como un porcentaje) proporciona información útil a los inversores al eliminar el efecto de las fluctuaciones de la moneda extranjera que no son directamente atribuibles al desempeño operativo de Shutterstock.

La directiva también cree que proporcionar estas medidas financieras que no son PCGA mejora la comparabilidad para los inversionistas al evaluar los informes financieros de Shutterstock. La gerencia de Shutterstock cree que el flujo de caja libre es útil para los inversores porque les brinda una perspectiva importante sobre el efectivo disponible para medidas estratégicas, después de realizar las inversiones de capital necesarias en propiedades y equipos para respaldar a la Compañía. Incluso, después de excluir el impacto de los pagos no recurrentes asociados con incentivos a largo plazo relacionados con nuestra adquisición de Flashstock en 2017, les brindó las mismas medidas que la administración utiliza como base para tomar decisiones de asignación de recursos.

La administración de Shutterstock también utiliza las medidas financieras no GAAP EBITDA ajustado, margen de EBITDA ajustado, ingreso neto ajustado, por acción diluida, crecimiento de ingresos (incluido por canal de distribución) sobre una base de moneda constante (expresada como porcentaje), facturación y flujo de caja libre, como parte integral de la administración del negocio y para, entre otras cosas:

· Monitorear y evaluar el desempeño de las operaciones comerciales de Shutterstock, el desempeño financiero y la liquidez general

· Facilitar las comparaciones internas de la administración del desempeño operativo histórico de sus operaciones comerciales

· Facilitar la gestión de comparaciones externas de los resultados de su negocio en general con el desempeño operativo histórico de otras empresas que pueden tener diferentes estructuras de capital y niveles de deuda

· Revisar y evaluar el desempeño operativo del equipo de administración de Shutterstock y, junto con otros objetivos operativos, como una medida para evaluar la compensación y las bonificaciones de los empleados

· Analizar y evaluar las decisiones de planificación financiera y estratégica sobre futuras inversiones operativas

· Planificar y preparar futuros presupuestos operativos anuales y determinar los niveles adecuados de inversiones operativas

Las conciliaciones de las diferencias entre el EBITDA ajustado, el margen de EBITDA ajustado, la utilidad neta ajustada, la utilidad neta ajustada por acción diluida, la facturación, el flujo de caja libre y las medidas financieras más comparables calculadas y presentadas de acuerdo con los PCGA, se presentan bajo los títulos "Conciliación de información financiera no GAAP a GAAP "y" Datos financieros suplementarios", una vez que los balances generales son consolidados. No proporcionamos una conciliación de la guía de EBITDA ajustado con la guía de ingresos netos o una conciliación de la guía de ingresos netos ajustados por acción diluida con la guía de ingresos netos por acción diluida, porque no podemos calcular con certeza razonable el impacto de transacciones futuras potenciales, incluyendo , pero no limitado a, transacciones de estructura de capital, reestructuraciones, adquisiciones, desinversiones u otros eventos y deterioro de activos, sin un esfuerzo irrazonable. Estos montos dependen de varios factores y podrían tener un impacto material en la utilidad neta y la utilidad neta por acción diluida, pero pueden excluirse del EBITDA ajustado y la utilidad neta ajustada por acción diluida. Además, creemos que tales conciliaciones implicarían un grado de precisión que sería confuso o engañoso para los inversionistas.

MICROSITIO DE RELACIONES CON INVERSORES DE SHUTTERSTOCK

Accesible en content.shutterstock.com/investor-report/index.html.

Acerca de Shutterstock

Shutterstock, Inc. (NYSE: SSTK), es una plataforma creativa global líder que ofrece soluciones de servicio completo, contenido de alta calidad y aplicaciones para marcas, negocios y empresas de medios. Directamente y a través de las subsidiarias de su grupo, la colección completa de Shutterstock incluye fotografías, vectores, ilustraciones, videos, modelos 3D y música con licencia de alta calidad. Al trabajar con su creciente comunidad de más de 1.9 millones de colaboradores, Shutterstock agrega cientos de miles de imágenes cada semana y actualmente tiene más de 390 millones de imágenes y más de 23 millones de videoclips disponibles.

Con sede en la ciudad de Nueva York, Shutterstock tiene oficinas en todo el mundo y clientes en más de 150 países. La Compañía también es propietaria de PicMonkey, una plataforma líder en diseño gráfico y edición de imágenes en línea; Offset, una colección de imágenes de alta gama; Shutterstock Studios, una tienda creativa personalizada de principio a fin; PremiumBeat, una biblioteca de música curada libre de derechos; Shutterstock Editorial, una fuente principal de imágenes y videos editoriales para los medios de comunicación del mundo; TurboSquid, un mercado líder en contenido 3D; Amper Music, una plataforma de música impulsada por IA; y Bigstock, una oferta de contenido de microstock internacional en línea.

+++



Conectando personas con comunicaciones en la nube… *La tecnología y plataformas digitales como Webex Calling o Microsoft Teams son fundamentales para impulsar una fuerza laboral distribuida.

El lugar de trabajo ha cambiado para siempre. Con una fuerza laboral distribuida y todos los retos que esto representa, las empresas deben apoyarse de soluciones de comunicación y colaboración seguras y dinámicas que ayuden a maximizar su productividad y eficiencia. Transformar el lugar de trabajo migrando hacia plataformas con modelos de servicio que se adapten a sus necesidades, permite a las organizaciones concentrarse en sus prioridades de negocio estratégicas.

Las comunicaciones unificadas son la consolidación de diferentes herramientas de colaboración y comunicación en la nube para una forma de trabajo más completa e inteligente. Por consiguiente, aprovechar sus beneficios ayuda a resolver algunos de los desafíos de la comunicación como:

Complejidad y costos. Al migrar de una telefonía tradicional a una de nube evitando cualquier interrupción en el proceso.

Experiencia de llamada. La comunicación unificada en la nube es parte esencial de la transformación digital.

Movilidad de la fuerza laboral. Con un mejor servicio para los colaboradores móviles y remotos.

Sentando las bases para la nueva forma de trabajo con Cloud Voice

El nuevo lugar de trabajo va más allá de la simple entrega de una nueva plataforma de software a los empleados; primeramente, se requiere de un proveedor de soluciones tecnológicas que, a través de una consultoría, entienda en su totalidad las necesidades y objetivos de la empresa; y que además apoye en la migración de manera óptima y sencilla en donde los usuarios entiendan cuáles son los beneficios que los ayudará a ser mucho más productivos y vivir la experiencia de unificación de distintos servicios y dispositivos de una manera muy integrada.

Los servicios administrados de Cloud Voice de NTT están dirigidos a toda clase de empresas, desde pequeñas a grandes y de cualquier industria, para ofrecer telefonía de nube, herramientas de colaboración como videoconferencia, mensajería e intercambio de archivos, además de permitir la integración con aplicaciones ya existentes. Cloud Voice es un servicio agnóstico que se integra nativamente con plataformas como Webex Calling y Microsoft Teams.

Cloud Voice es nuestra solución de comunicación 100% en la nube muy enfocada al trabajo híbrido y a la experiencia del empleado que, a través de un modelo muy flexible que cubre todos los requerimientos de comunicación de las empresas, y por consiguiente, permite un uso más adecuado de los recursos; se traduce en reducción de costos. Además, el trabajar con un solo socio, brinda los servicios profesionales, administrados y de migración, así como la experiencia de un experto en servicios de transformación en la nube, como lo es NTT”, afirma Camilo Ramirez, Business Development Manager Modern Workplace de NTT México.

La experiencia del empleado y el smartworking

Aquellas empresas que en la actualidad no reconozcan el valor de la experiencia de los empleados como un diferenciador estratégico, tienen sus días contados. Desde una mayor productividad hasta un entorno de trabajo más saludable, las organizaciones pueden aprovechar los beneficios de crear un lugar de trabajo inteligente.

Smartworking básicamente es un nuevo modelo de trabajo que está enfocado en mejorar rendimiento y satisfacción de los empleados, a través del uso de la tecnología orientada hacia una mejor conciliación de la vida laboral, personal y familiar. Con el cambio hacia el trabajo híbrido, es esencial que los empleadores mantengan a sus trabajadores comprometidos y conectados, en cualquier momento y en cualquier lugar, y que se les proporcionen las herramientas correctas para desempeñar mejor su función y llevar un rendimiento de clase empresarial a su hogar.

Vivimos un momento decisivo, la pandemia global nos obligó a reinventar el lugar de trabajo. La tecnología y plataformas digitales son fundamentales para permitir una fuerza laboral distribuida. Como una empresa consultora, enfocada y orientada a objetivos, en NTT buscamos impulsar el crecimiento de nuestros clientes, entendiendo sus necesidades, y continuar así, apoyando su proceso de transformación digital”, finaliza Camilo Ramirez, Business Development Manager Modern Workplace de NTT México.

Acerca de NTT Ltd.

NTT Ltd. es una empresa global líder en servicios tecnológicos. Trabajando con organizaciones de todo el mundo, logramos resultados empresariales a través de soluciones tecnológicas inteligentes. Para nosotros, inteligente significa impulsado por los datos, conectado, digital y seguro. Nuestros activos globales y capacidades TIC integradas proporcionan ofertas únicas en redes habilitadas para la nube, nube híbrida, centros de datos, transformación digital, experiencia del cliente, lugar de trabajo y ciberseguridad. Como proveedor global de TIC, empleamos a más de 40,000 personas en un lugar de trabajo diverso y dinámico que se extiende por 57 países, operando en 73 países y prestando servicios en más de 200 países y regiones. Juntos habilitamos un futuro conectado.

Visítenos en hello.global.ntt

+++


THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO… la exposición de negocios referente en México y Latinoamérica, que se realizará de forma presencial, atendiendo todas las recomendaciones sanitarias, el 24 y 25 de noviembre de 2021, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Un magno evento con más de 250 empresas expositoras y 40 Logistics Talks Gratuitas, así como un inigualable ambiente de networking, que se ha posicionado como una de las principales plataformas para el lanzamiento y la presentación de nuevas soluciones logísticas y tecnológicas.

Asimismo, se promoverá la capacitación con un completo programa de conferencias impartido por speakers de países como Estados Unidos, Holanda, España, Argentina, Brasil, Colombia, y por supuesto México, quienes compartirán su amplia experiencia durante el SUMMIT Internacional, considerado como el foro de capacitación en logística y supply chain de mayor nivel en Latinoamérica.

Entre los temas que se abordarán destacan tendencias, innovaciones, novedades, tecnología, productos y los servicios de última generación que están irrumpiendo en la actividad logística y en la cadena de suministro.

Los gurús y expertos internacionales son:

Jan Fransoo, Professor of Operations Management & Logistics de la Tilburg University en Países Bajos.

Thomas Goldsby, Haslam Chair of Logistics & Supply Chain Management Professor de la University of Tennessee-Knoxville.

Christopher Mejía, Director de la SCALE Network para América Latina y el Caribe del Centro de Transporte y Logística del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Francisco Servia, Senior Product Manager de Alexa Shopping para Amazon.

Andra Keay, una de las figuras más influyentes en el mundo de la robótica, Directora de Silicon Valley Robotics.

Gabriel Vallejo, Experto Internacional en Servicio al Cliente y Customer Experience.

También compartirán sus conocimientos, experiencias y mejores prácticas prestigiados ejecutivos logísticos latinoamericanos de gran trayectoria como:

Eduardo Loza, Vicepresidente de Planeación y Procurement de Constellation Brands.

Ricardo Pérez, Director de Cadena de Suministro para Latinoamérca de Sally Beauty

Gustavo Rodríguez, Ex Latam Supply Chain Director de Unilever.

Javier Serrano, Director de Cadena de Suministro y Compras de Alpura.

Verónica Velázquez, Business Coordinator Senior Manager de Tenaris.

Maggie Aquino, Digital Operations Manager de Grupo BIG.

Adèle Magalhães, Gerente Senior de Excelencia en Supply Chain de Blau Farmacéutica.

Eduardo Cruz, Subdirector de Planeación de la Demanda de Franslux (Versace, Moschino, Ferrioni, Paris Hilton).

Los visitantes a THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO tendrán la oportunidad de capacitarse en el programa de Logistics Talks conformado por más de 40 conferencias gratuitas de primer nivel en temas como: Planeación estratégica; Almacenes e inventarios; Logística, distribución y transporte; y Tecnología e innovación.

Además, se dedicarán dos espacios para el aprendizaje de nicho:

Auditorio de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP): donde se impartirán charlas sobre transporte y distribución.

Auditorio de Comercio Exterior: en alianza con la Asociación Mexicana de Importadores y Exportadores (ANIERM), que realizará el congreso “México como plataforma logística para la reactivación del comercio internacional”.

THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO logrará inspirar, capacitar y conectar a la industria de forma presencial y así estrechar lazos nuevamente.

El registro para asistir a THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO ya está abierto. Se puede realizar sin costo en: https://thelogisticsworld.com/summit-expo/registro.php

Para conocer la agenda completa del SUMMIT: https://thelogisticsworld.com/summit-expo/speakers.php

Para consultar la agenda completa de Logistics Talks Gratuitas : https://thelogisticsworld.com/summit-expo/agenda-talks-gratuitas.php

Más información sobre el protocolo de experiencia segura: https://thelogisticsworld.com/protocolo-experiencia-segura/

+++



No hay comentarios:

Publicar un comentario