lunes, 26 de julio de 2021

INVEX. En México, la inflación al consumidor volvió a sorprender al alza y ahora comienza a preocupar no sólo a los agentes del mercado. Una inflación anual dos veces mayor al objetivo del banco central seguro preocupa ya a más de un miembro de la Junta de Gobierno

 

¿Qué pasó con los mercados el viernes?

El viernes, los mercados en EE.UU. concluyeron la jornada con variaciones positivas, tras la revelación de reportes corporativos que superaron las expectativas. En Europa, los principales índices accionarios terminaron al alza, tras la publicación de datos económicos positivos que, muestran que continúa la recuperación de la economía. En cuanto a México, el índice S&PBMV IPC ganó 0.06% a 50,268.45 unidades.   Ver documento

 

Perspectiva semanal

Semanal de Tasas y Tipo de Cambio: La inflación volvió a superar el consenso de los estimados de los analistas económicos durante la primera quincena de julio, como lo ha hecho en todas las quincenas de este año. En términos anuales la inflación alcanzó 5.75% en la general y 4.64% en la subyacente, es poco probable que dé algunas señales de baja en las próximas quincenas.  Ver documento.

Semanal Capitales: A pesar de que la semana inició con una fuerte aversión al riesgo, el ajuste duró poco y la calma regresó al mercado ante la expectativa de que la recuperación económica no se verá frenada a pesar de los retos que representa la variante Delta del COVID-19 en el manejo de la pandemia; y con el impulso de sectores como el de tecnología. La temporada de reportes corporativos inyectó volatilidad al merado, y lo seguirá haciendo en los próximos días. Ver documento.

Semanal Economía: El continuo proceso de vacunación y el descenso en casos graves de COVID-19, aunado al vencimiento de beneficios por desempleo en varios estados, son factores que permitirán contrarrestar los efectos negativos de la variante delta sobre la principal economía del mundo. En México, la inflación al consumidor volvió a sorprender al alza y ahora comienza a preocupar no sólo a los agentes del mercado. Una inflación anual dos veces mayor al objetivo del banco central seguro preocupa ya a más de un miembro de la Junta de GobiernoVer documento.

 

Agenda Económica del día

  PAÍS ANTERIOR ESTIMADO
Venta de Vivienda Nueva (m/m%), jun. E.U. (-)5.9% 4.0%
Venta de Vivienda Nueva, jun. E.U. 769k 800k
Act. Manufacturera FED Dallas, jul. E.U. 31.1 32.1
Tasa de Desocupación, jun. Méx. 3.99% 4.53%

No hay comentarios:

Publicar un comentario