• La alianza con
Autodesk incluye tecnología de diseño generativo basada en
inteligencia
artificial y avances en impresión 3D para aligerar y transformar los
vehículos del
futuro
Detroit, Estados
Unidos, a 3 de mayo de 2018.- General Motors está utilizando nueva y
avanzada
tecnología de
software de diseño para introducir la siguiente generación de
aligeramiento de vehículos.
Esta tecnología es
clave para el desarrollo de vehículos con propulsión alternativa y
cero emisiones más
ligeros y
eficientes.
GM es la primera
armadora en Norteamérica en usar nuevas tecnologías de software de
diseño
generativo de la
compañía Autodesk. Utiliza computación en la nube y algoritmos
basados en
inteligencia
artificial para explorar rápidamente múltiples variaciones en el
diseño de piezas, generando
cientos de opciones
de diseño de alto rendimiento, en ocasiones con aspectos geométricos
orgánicos,
basados en metas y
parámetros seleccionados por los usuarios como peso, fuerza,
selección de
material, método de
fabricación y más. El usuario después determina la mejor opción
de diseño de
partes.
“Esta tecnología
disruptiva nos da grandes avances en cómo podemos diseñar y
desarrollar
componentes para
hacer más ligeros y eficientes los vehículos del futuro”, dijo
Ken Kelzer,
Vicepresidente
Global de Componentes y Subsistemas de Vehículos de General Motors.
“Cuando
emparejamos la
tecnología de diseño con avances de manufactura como la impresión
3D, nuestro
enfoque hacia el
desarrollo de vehículos se transforma por completo y es
fundamentalmente diferente a
co-crear con la
computadora en maneras que antes no podían ni imaginarse”.
GM está liderando a
la industria en la siguiente fase de aligeramiento de vehículos. Las
nuevas
tecnologías de
diseño proveen oportunidades significativas de reducción de masa y
consolidación de
partes que no
podrían alcanzarse por los métodos tradicionales de optimización.
General Motors está
utilizando esta tecnología innovadora en el diseño de productos
futuros. Los
ingenieros de GM y
Autodesk han aplicado esta nueva tecnología para producir una parte
de prueba de
concepto –un
soporte de asiento– que es 40 por ciento más ligero y 20 por
ciento más fuerte que la parte
original,
consolidando 8 componentes en una sola pieza impresa en 3D.
Como parte de la
alianza de varios años enfocada en la innovación, GM y Autodesk
colaborarán en
proyectos que
integren diseño generativo, manufactura aditiva y ciencia de
materiales. Ejecutivos e
ingenieros de las
dos compañías participarán en una serie de intercambios de ideas,
aprendizajes y
habilidades. GM
también tiene acceso bajo demanda a todo el portafolio de software y
especialistas
técnicos de
Autodesk.
“El diseño
generativo es el futuro de la manufactura y GM es pionero en usarlo
para aligerar sus futuros
vehículos”, dijo
Scott Reese, Vicepresidente Senior de Manufactura y Construcción de
Productos de
Autodesk. “Las
tecnologías generativas cambian principalmente cómo se realiza el
trabajo de ingeniería,
ya que el proceso de
manufactura se integra en las opciones de diseño desde el principio.
Los ingenieros
de GM son capaces de
explorar cientos de opciones de alto diseño listas para producción,
más rápido de
lo que se validaba
un solo diseño previamente”.
GM ha sido líder en
el uso e innovación de manufactura aditiva. Por más de tres
décadas, GM ha
utilizado impresión
3D para crear partes tridimensionales desde archivos digitales a
través de la adición
sucesiva de capas de
materiales. GM tiene las capacidades más integrales de impresión 3D
de la
industria automotriz
en el mundo, con más de 50 máquinas de prototipaje rápido que han
producido más
de 250,000 partes
prototipo en la última década.
Desde 2016, GM ha
presentado 14 nuevos vehículos con una reducción de masa superior a
2,250 kg o
más de 150 kg por
vehículo. La mayoría de las reducciones de peso son resultado de
avances en
materiales y
tecnología. De esos modelos, más de la mitad eliminaron 130 kg de
peso o más, incluyendo
la totalmente nueva
Chevrolet Silverado 2019, que redujo su masa en cerca de 200 kg.
Eliminar masa en
partes donde no se requiere material para desempeño, combinado con
la
consolidación de
partes, ofrece beneficios para los dueños de vehículos incluyendo
potencialmente
incrementos en
espacio interior, contenido de vehículo y rango, así como mejoras
en desempeño del
vehículo. También
sienta las bases para nuevas características para los clientes y
permite a los
diseñadores de
vehículos explorar formas y diseños que no han sido posibles hoy.
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