lunes, 28 de mayo de 2018

SSP-CDMX INCREMENTA SEGURIDAD DE LA DELEGACIÓN MAGDALENA CONTRERAS CON LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS POLICÍAS



La seguridad de Delegación Magdalena Contreras se verá reforzada a partir de hoy, con la incorporación de nuevos elementos recién egresados de la Universidad de Policía de la Ciudad de México, quienes cuentan con una preparación integral y profesional para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, prevenir el delito y garantizar la paz social.

La ceremonia de entrega de los nuevos policías tuvo lugar en la Estación de Policía “Luis Cabrera”, localizada en Anillo Periférico y Luis Cabrera, colonia San Jerónimo Lídice y estuvo encabezada por el subsecretario de Desarrollo Institucional y la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Destaca que esta nueva generación de policías cuenta con la capacitación necesaria para incorporarse a las tareas de seguridad pública en pro de la ciudadanía, poseen conocimientos en temas fundamentales como el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Derechos Humanos, Protocolos de Actuación Policial, Cadena de Custodia, entre otros.

Asimismo, los recién egresados, previo a su preparación en la Universidad de la Policía, cumplieron estrictos requisitos de evaluación -a través del Centro de Control de Confianza-; además de exámenes físicos, psicológicos, psicométricos, poligráfico y de entorno social, para poder pertenecer a las filas de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En el evento, el Subsecretario de Desarrollo Institucional, exhortó a los nuevos policías a mantener firme su convicción y cercanía con la ciudadanía, como parte de un modelo de Policía Social, destinado a la vigilancia y prevención del delito.

Los nuevos policías estarán adscritos a las nuevas Estaciones de Policía, a la vigilancia sectorial y a generar patrullajes dinámicos para salvaguardar los bienes de los habitantes y paseantes de Magdalena Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario