lunes, 7 de mayo de 2018

Principal Afore fusiona en su totalidad a MetLife Afore

·         El Sistema de Ahorro para el Retiro se consolida ahora con 10 Afores

Ciudad de México, a 7 de mayo de 2018.- Hoy se da por terminado el proceso de integración de Principal Afore y MetLife Afore, tras concretarse la compra en febrero de este año. Ambas compañías ya operan como una sola y los clientes de la extinta MetLife Afore disfrutarán la asesoría personalizada y enfoque en el cliente que distingue a Principal, además de una comisión más baja. Ahora Principal estará presente con más de 40 sucursales a nivel nacional.

Principal es hoy la quinta Afore más importante de México*, con más de 7% de participación en un mercado consolidado y compuesto por 10 instituciones financieras, que en conjunto administran 60 millones de cuentas individuales para el retiro con más de tres mil millones de pesos en activos bajo administración**.

“La consolidación del sistema en un menor número de Administradoras es algo positivo y normal en un mercado maduro. Ahora tenemos jugadores más sólidos que cuando inició el sistema, jugadores que podemos competir para ofrecer una mejor propuesta de valor a los trabajadores que les permitan tener mayores pensiones al momento de su retiro”, señaló Mariano Ugarte, Director General de Principal Afore. 
 
A la fecha en México, Principal ha adquirido y fusionado un total de 7 compañías, incluyendo 5 administradoras de fondos para el retiro como HSBC Afore, Afore Tepeyac, Zurich Afore, entre otras.

“Nuestro compromiso con México y los trabajadores mexicanos es total y para el largo plazo, y como un importante jugador del sistema seguiremos impulsando y presentando propuestas de ajustes y reforma que nos permitan a las diez administradoras ayudar a nuestros clientes a prepararse para su retiro”, agregó Ugarte.

Como la quinta Afore más importante de México*, Principal administra alrededor de 3.1 millones de cuentas individuales para el retiro con 224, 940 millones de pesos en activos bajo administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario