martes, 8 de mayo de 2018

Por culpa de SAOP se inunda nuevamente la cabecera de La Paz

La Paz, Méx.- Por responsabilidad de la Secretaria de Agua y Obra Pública del Estado de México (SAOP) que se opone a realizar el proyecto gestionado por Antorcha y avalado por la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), nuevamente se inundó la cabecera municipal del municipio de La Paz afectando a cientos de familias con daño en su patrimonio por las intensas lluvias que han azotado la zona del oriente mexiquense.
En conferencia de prensa el Movimiento Antorchista denunció en febrero pasado que la SAOP y la CAEM estaban entorpeciendo la aplicación del capital público ya asignado para una obra de infraestructura hidráulica que comenzaría a aminorar las inundaciones en el primer cuadro del municipio de La Paz y que incluso, estaba en riesgo de perderse el recurso ya gestionado.
“A pesar de la denuncia pública y de la exigencia de la gente para que se realice la obra, la SAOP sigue en una completa cerrazón para aplicar los recursos concedidos para la obra, aunque la CAEM ya avaló el proyecto y la empresa ya está lista para comenzar los trabajados”, afirmó Erick Tolentino, dirigente social en La Paz.   
Las familias de la cabecera afectadas, se manifestaron hartas de que en cada desbordamiento su patrimonio se vea afectado o perdido en su totalidad. Calificaron de injusto el hecho de que la SAOP siga obstruyendo la realización de la obra y aseguraron contundentemente, que no permitirán que ésta se pierda por causas que aún desconocen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario