lunes, 28 de mayo de 2018

PARTICIPAN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX EN OPERATIVO DE VERIFICACIÓN DE LOCALES POR VENTA DE MERCANCÍA APÓCRIFA

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), durante esta madrugada participó en un operativo en conjunto con la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI) de la Procuraduría General de la República (PGR), para detectar locales con mercancía apócrifa en las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
 
Este operativo policial comenzó a las 23:15 horas de este martes y concluyó a las 04:30 horas de hoy, en calles de las colonias Tabacalera y Morelos.
 
En las labores de revisión y vigilancia participaron 200 policías de la SSP-CDMX apoyados con 20 vehículos, quienes en todo momento resguardaron la puesta en marcha del dispositivo.
 
Durante la implementación del operativo se registró un enfrentamiento entre locatarios de algunos establecimientos que se opusieron a la verificación y las autoridades que realizaban la acción legal para regular la venta de mercancía, pero la Policía de la Ciudad de México intervino y restableció el orden.
 
En total se detectaron 31 locales que contenían mercancía apócrifa, 4 puestos más estaban vacíos y uno presentaba quebrantamiento de sellos de un operativo previo implementado por la Procuraduría General de la República (PGR).
 
A los locales que les decomisaron este tipo de mercancía, les fueron colocados los sellos correspondientes para evitar que continuaran en operación.
 
En total se aseguraron aproximadamente 30 toneladas de tenis los cuales eran de manufactura apócrifa y la cual fue traslada ante la autoridad correspondiente. En este dispositivo también participaron 200 efectivos de la Policía Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario