Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

viernes, 4 de mayo de 2018

Oaxaca presente en la XVII Feria de Chimalhuacán



Durante el quinto día de actividades de la edición número 17 de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2018, más de diez mil personas disfrutaron de espectáculos culturales alusivos a la música y tradiciones del estado de Oaxaca.

Autoridades del patronato de la Feria Metropolitana informaron que el objetivo de esta jornada consistió en reconocer la riqueza cultural de la entidad ubicada en el sureste del territorio mexicano.

Los espectáculos culturales iniciaron con los grupos artísticos Atzayacatl y Así es México, este último ofreció bailables de chilenas oaxaqueñas que caracterizan a la región de la costa chica del estado.

Posteriormente, la rondalla municipal llenó de romanticismo el Recinto Ferial con un homenaje al compositor Álvaro Carrillo (1919-1969), creador de éxitos musicales como Sabor a mí, El andariego, Se te olvida y Luz de luna.

Además, el Ballet Folclórico Municipal de Chimalhuacán presentó el espectáculo de La Guelaguetza, con el cual realizó un recorrido por las ocho regiones de la entidad oaxaqueña a través de sus bailes, vestuarios y tradiciones.

Para cerrar las actividades, el grupo La Furia Oaxaqueña puso a bailar a los asistentes reunidos en el Teatro del Pueblo con temas como La Sanmarqueña, Pinotepa y Alingo Lingo, entre otras.

Cabe destacar que estos eventos culturales forman parte de la variedad de opciones que el público puede disfrutar de manera gratuita en el Recinto Ferial, ubicado en avenida Venustiano Carranza, colonia San Miguel Acuitlapilco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario