martes, 15 de mayo de 2018

MIREYA SALAS CARRILLO ES DESIGNADA COMO DELEGADA DE LA PROFEPA EN EL ESTADO DE MÉXICO

+ Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección al Medio Ambiente, tomó protesta a Mireya Salas Carrillo en oficinas centrales de la dependencia.

+ Salas Carrillo es licenciada en Derecho y ha desempeñado diversos cargos públicos, así como asesorado en materias ambiental y de Género, en la iniciativa privada.

         Por acuerdo con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, el Procurador Federal, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta a Mireya Salas Carrillo, como nueva Delegada Federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en el Estado de México.
       
     Mireya Salas Carrillo es licenciada en Derecho, con estudios de posgrado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO México).
        
         Está certificada en Competencia Laboral en Género y Coaching Transformacional (internacional), y ha cursado diplomados en Políticas Públicas con Perspectiva de Género, además de tener estudios diversos en materia ambiental.
       
        La nueva Delegada de la PROFEPA en el Estado de México se ha desempeñado como abogado litigante en despachos privados, además de haber formado parte del equipo de especialistas en el área de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República en el período de 1996 a 1999.

         Salas Carrillo laboró en la PROFEPA desde el año 2000, donde ha estado adscrita a diversas áreas como Documentación sobre Legislación Ambiental; Denuncias Ambientales, Quejas y Participación Social, hasta el 2010.
       
         Fue asesora en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Cámara de Diputados durante 2010 y 2011.

         Se desempeñó también como subdirectora de Presupuesto y Política Pública en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

         Es consultora en Matemáticas Aplicadas a Soluciones, así como conferencista e instructora en talleres y cursos en materia ambiental y de Género, dirigidos a instancias de gobierno en sus tres órdenes, así como a empresas del sector privado.

         Salas Carrillo es asesora en materia de derechos humanos, conocimientos que ha compartido como tutora en línea de plataformas de capacitación del Instituto Nacional de Las Mujeres y del Instituto Matías Romero, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

         También participó en temas urbanos y medio ambiente para la remodelación del Museo de Historia Natural de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario