martes, 15 de mayo de 2018

INAUGURA EL TITULAR DE LA SCT AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL AEROPUERTO DE HERMOSILLO

·        El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que las obras darán un servicio digno y de calidad a los pasajeros

·        Con inversión de casi 500 millones de pesos, incrementa en 50 por ciento su capacidad de atención a los usuarios

·        Anunció que en agosto quedará concluida la autopista Estación-Don Nogales

·        La gobernadora de Sonora destacó que la modernización de este aeropuerto se refleja en áreas con mayor comodidad y mejores servicios 
        para los  sonorenses y extranjeros

 

Para dar mayor seguridad a las operaciones aéreas y un servicio digno y de calidad a los pasajeros, el secretario de Comunicaciones y Transportes, en compañía de la gobernadora de Sonora, inauguró la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Hermosillo “Gral. Ignacio Pesqueira García” con una inversión de casi 500 millones de pesos.



En compañía de la subsecretaria de Transporte, el titular de la SCT destacó que con las obras se incrementa en 50 por ciento su capacidad de atención a los usuarios.



De esta manera, dijo, la nueva terminal brindará un servicio digno y de calidad a más de un millón 600 mil pasajeros que atiende anualmente y podrá hacer frente al constante incremento de viajeros.



Reconoció a la empresa Aeropuerto de Hermosillo y a los directivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico por la realización en tiempo y forma de la ampliación y modernización de este estratégico puerto aéreo.



Estas obras, refirió el Secretario de Comunicaciones y Transportes, han contribuido a que nuestro país vuelva a ubicarse dentro de los 10 destinos más visitados en el mundo, ocupando ya el sexto sitio, gracias a que, tan sólo en 2017 México recibió 39.3 millones de turistas.



En apoyo a la energía y ganas de salir adelante de las familias de esta gran entidad, el Gobierno Federal, a través de la SCT, construye importantes obras de infraestructura que contribuyen a detonar el crecimiento de Sonora, donde se invierten 21 mil 396 millones en la construcción y modernización de estratégicas obras de comunicaciones y transportes.



Entre las obras que están en proceso, sobresale la ampliación y modernización a lo largo de 652 kilómetros, en ambos sentidos de circulación, de la Autopista Estación Don-Nogales, que se concluirá en el mes de agosto y en la que se realiza una inversión de más de 18 mil millones de pesos.



Por su parte, la gobernadora sonorense afirmó que la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, es una gran obra, que tuvo una inversión de casi 500 millones de pesos, lo que se refleja en áreas con mayor comodidad y otros servicios en beneficio para Sonora y Hermosillo, donde se recibe a sonorenses y extranjeros.



Además, pidió al titular de la SCT una mayor conectividad aérea y apertura de nuevas rutas, principalmente con los estados de Sinaloa, Chihuahua y la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.



En su oportunidad, la presidenta del GAP dijo que la inversión para la modernización de la terminal de Hermosillo tiene como objetivo mejorar la infraestructura en beneficio de los usuarios y en los últimos seis años se han invertido más de 7 mil 850 millones de pesos en los aeropuertos que administra esta empresa.



Ello da mayor confort y seguridad a la operación aeroportuaria, lo que le ha permitido crecer 26 por ciento en los últimos años en beneficio de los usuarios para un servicio más cómodo.



Los trabajos en el aeropuerto incluyeron la extensión en 10 mil metros cuadrados de la plataforma comercial que mejora la capacidad de atender de 12 a 15 vuelos por hora, además de 2 mil metros cuadrados de nueva construcción del edificio terminal.



Se duplica la capacidad de la Plataforma de Aviación General al incrementarse 15 mil 900 metros cuadrados y se rehabilitaron otros 13 mil 800 metros cuadrados.  Se renovaron nueve kilómetros de camino perimetral, de un total de 10 kilómetros para dar mayor seguridad a las operaciones y pasajeros.



Se rehabilitó en forma completa la pista en sus 138 mil 500 metros cuadrados, lo que garantiza la operación segura de despegues y aterrizajes por más de ocho años. Al reconstruirse el edificio del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) y adquirirse dos nuevos equipos OSHKOSH, los mejores vehículos de rescate a nivel internacional, se brinda más seguridad a los pasajeros.



Las obras incluyeron, en la planta alta del edificio terminal una nueva Sala de Última Espera (SUE) con una superficie de mil 460 metros cuadrados, lo que representó un crecimiento de 119 por ciento en este tipo de infraestructura; se instalaron además en esta Sala cuatro escaleras eléctricas y tres elevadores.



Se incrementó 25 por ciento la superficie comercial, con un total de 630 metros cuadrados para la nueva Sala VIP, restaurantes y tiendas de conveniencia. Al instalarse dos pasillos telescópicos que atiende a más del 70 por ciento de los pasajeros ello brinda mayor confort a los usuarios.



En la planta baja del edificio terminal se remodeló y amplió la Sala de Reclamo de Equipaje, Migración, Aduana y Área de revisión de pasajeros y equipaje de mano, éste último permitirá atender hasta mil pasajeros por hora.



Se incrementó de dos a tres bandas de reclamo de equipaje nacional, y al crearse capacidad sobrada en Sala de Última Espera ello permitirá a los pasajeros abordar con comodidad ocho aviones al mismo tiempo.



El titular de la SCT estuvo acompañado por la presidenta municipal de Hermosillo, los directores generales de Carreteras; de Desarrollo Carretero; del Centro SCT Sonora; el encargado de la Dirección General de Aeronáutica Civil; y del administrador del aeropuerto de Hermosillo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario