sábado, 5 de mayo de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE ACUSADO DE LESIONES CON ARMA BLANCA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Revolución Alameda, detuvieron a un hombre acusado de lesiones con arma blanca en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
 
De acuerdo al parte informativo, los policías desempeñaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, cuando vía radio, les indicaron acudir a las calles Sadi Carnot y Tomas Alva Edison, en la colonia San Rafael, ya que a través del teléfono de emergencias 911, se recibió un reporte de un lesionado por arma blanca en el lugar.
 
Al llegar, los policías observaron una riña en la que uno de los involucrados estaba lesionado, mientras el otro, al notar la presencia de los policías intentó huir sin éxito, debido a que fue alcanzado metros adelante.
 
La parte afectada reconoció plenamente al detenido, como quien momentos antes lo había agredido.
 
Los policías solicitaron apoyo médico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo paramédico a cargo, diagnosticó al lesionado con una herida penetrante de aproximadamente dos centímetros a nivel tórax anterior, a la altura del pulmón izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital de Xoco para su inmediata atención.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al probable responsable de 49 años, se le efectuó una revisión preventiva y derivado de esta acción de seguridad se le encontró un arma punzocortante.
 
El detenido fue presentando ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Previo a su presentación ante el representante social, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario