sábado, 5 de mayo de 2018

DETALLA SSP-CDMX OPERATIVO “ESTADIO SEGURO” PREVIO A LOS PARTIDOS ENTRE AMÉRICA Y PUMAS EN LA CAPITAL


La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), efectúa los últimos detalles para el dispositivo de seguridad y vialidad para los partidos de ida y vuelta entre América y Pumas correspondientes a los cuartos de final de la Liga MX de fútbol.

Para el partido de ida a las 19:30 horas de este miércoles 2 de mayo, en el Estadio Olímpico Universitario, la SSP-CDMX desplegará a 4 mil policías que resguardarán el orden en todo momento, al interior y en las cercanías del inmueble.

En cuanto al partido de vuelta que se llevará a cabo el sábado 5 mayo a las 19:00 horas, en el Coloso de Santa Úrsula, serán distribuidos 4 mil 500 policías, que de igual forma, mantendrán la seguridad de aficionados y participantes del encuentro deportivo.

Previo a estos partidos, la SSP-CDMX tendrá reuniones con representantes de ambos grupos de animación, con la finalidad de crear líneas de trabajo y logística  para su traslado, estancia y salida de los estadios, siempre de manera pacífica.

Durante estos partidos participarán Policías de Proximidad y Montada, Metropolitana, de Tránsito, Bancaría e Industrial, Auxiliar, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Agrupamiento Cóndores, preservarán la seguridad y vialidad, con la finalidad de prevenir delitos o actos impropios. 

La Policía Metropolitana y de Tránsito efectuarán filtros de control para regular el arribo, conducción y revisión preventiva de los de las barras, para evitar la alteración al orden público e impedir la entrada con objetos aptos para agredir.

Cabe mencionar que la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) desplegará un operativo contra la reventa, para evitar que aficionados sean víctimas de delitos como fraude.

A las personas que lleven a cabo acciones de reventa, serán detenidas y presentadas ante la autoridad correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario