miércoles, 30 de mayo de 2018

INTEGRAN LOS 125 MUNICIPIOS DEL EDOMÉX COMISIONES MUNICIPALES DE MEJORA REGULATORIA

• Coadyuva la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria en la integración de estos organismos.
• Buscan garantizar transparencia y certeza jurídica para facilitar la llegada de inversiones a la entidad.

Toluca, Estado de México, 29 de mayo de 2018. Los 125 ayuntamientos del Estado de México integraron sus comisiones municipales de mejora regulatoria, reportó la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer) del Estado de México.

Las comisiones creadas en los municipios están encargadas de integrar comités al interior de los ayuntamientos, elaborar y garantizar que se cumplan los programas anuales de mejora regulatoria y entregar reportes periódicos para asegurar el cumplimiento de las metas en la materia.

Durante la segunda sesión de trabajo de la Comisión Temática en materia de Agenda Digital, Mejora Regulatoria y Transparencia 2018, el titular de la Cemer reportó los avances de resultados de los ayuntamientos en el cumplimiento de lo establecido en la Ley General de Mejora Regulatoria.

En la reunión de trabajo se explicó además que la mayoría de los ayuntamientos han entregado ya su Programa Anual de Mejora Regulatoria, únicamente seis municipios faltan por concluir y se trabaja en equipo para apoyarles en su integración.

Servidores públicos de la Cemer agregaron que las comisiones municipales y la integración de los programas anuales de mejora regulatoria abonan a la transparencia, puesto que garantizan que los requisitos que se soliciten al interior de los ayuntamientos sean únicamente los necesarios, tengan costos establecidos por la normatividad correspondiente y fijen tiempos de conclusión.

Además, aclararon que cualquier persona que no tenga acceso a estos datos, puede presentar una solicitud de información ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), que puede imponer medidas de apremio que van desde el apercibimiento hasta multas de mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario