martes, 29 de mayo de 2018

ENFRENTARÁN PROCESO CUATRO HOMBRES POR ROBO A UNA TIENDA DEPARTAMENTAL EN GUSTAVO A. MADERO

 
 
 
* Con un arma de fuego y una navaja obligaron al personal a entregar dispositivos electrónicos y dinero
 
* Podrían alcanzar una sentencia individual de hasta 22 años
 
Un juez de control impuso la prisión preventiva oficiosa a cuatro hombres, quienes enfrentarán su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, acusados del delito de robo agravado calificado, cometido el pasado 23 de mayo en una tienda departamental de la colonia San Felipe de Jesús, en la delegación Gustavo A. Madero.
 
En la carpeta de investigación se detalla que a las 16:45 horas cinco sujetos ingresaron al lugar ubicado en la esquina de las calles Dolores Hidalgo y Tamazula, amedrentaron al personal con una navaja y un arma de fuego.
 
Los imputados exigieron que les entregaran los teléfonos celulares que se encontraban en las vitrinas de exhibición. Además, se apoderaron de tabletas electrónicas, celulares de los empleados y dinero.
 
Una vez con la mercancía y el efectivo en su poder los hombres huyeron, pero los trabajadores solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes iniciaron la búsqueda.
 
Cuatro de los implicados fueron detenidos y a hacerles una revisión de rutina se les encontró a cada uno con una mochila donde llevaban los celulares, así como una navaja, una pistola calibre 9 milímetros, cuatro cartuchos útiles y un cargador.
 
El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, en la cual se asentaron los datos recabados por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y testimonios recabados por agentes de la Policía de Investigación.
 
Con suficientes datos de prueba se solicitó audiencia a un juez de control, quien calificó como legal la detención e impuso a los cuatro imputados la medida cautelar referida, fijando un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.
 
Agentes investigadores realizan trabajos de campo y gabinete para localizar al imputado que huyó y someterlo al proceso penal correspondiente.
 
Si al finalizar el proceso los hombres resultan penalmente responsables del ilícito que se les imputa, podrían alcanzar una sentencia en prisión de hasta 21 años cada uno. Por lo que respecta al delito de portación de arma de fuego se generó un desglose a la Procuraduría General de la República. 
    
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario