martes, 24 de abril de 2018

VMware eleva la experiencia de la nube híbrida con nuevas versiones de vSphere y vSAN



*VMware vSphere y VMware vSAN constituyen piezas de la base digital que habilitan el entorno operativo común en las instalaciones de la nube pública.

Ciudad de México, abril de 2018.- VMware, Inc. (NYSE: VMW) presentó las nuevas versiones de VMware vSphere y VMware vSAN, que impulsan las principales soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) de la industria, para ayudar a las empresas a manejar de forma segura sus modernas aplicaciones que son esenciales para funcionar en el centro de datos, en la periferia, en la nube pública o en entornos de nube híbrida. VMware vSphere 6.7 y VMware vSAN 6.7 mejorarán la experiencia del usuario, la seguridad, la capacidad para las aplicaciones y las funciones de administración de la nube híbrida.

Las empresas se enfrentan a entornos tecnológicos cada vez más complejos formados por un panorama creciente de servicios en la nube pública, así como de centros de datos y recursos de última generación. Para hacer frente a esta complejidad y al creciente ritmo de cambios tecnológicos, las empresas deben construir sobre una base digital que proporcione infraestructura y operaciones constantes y que sea segura de forma predeterminada. El software de VMware forma una base digital integrada que acciona las aplicaciones y servicios que transforman negocios e industrias. Para los clientes, esto proporciona la protección más amplia de la inversión al permitir un entorno operativo común flexible y seguro desde la nube hasta el centro de datos, y hasta la periferia.

La continua innovación de nuestra galardonada cartera de cómputo y HCI hace que la nube híbrida sea una realidad para nuestros clientes”, dijo Rajiv Ramaswami, director de operaciones de productos y servicios en la nube de VMware. “La rápida adopción de vSAN, junto con el liderazgo de vSphere, desde hace mucho tiempo es un testimonio de la importancia de una base digital que se extiende desde las instalaciones a la nube pública”.

VMware vSphere y VMware vSAN –piezas fundamentales de esta base digital– tienen posiciones de liderazgo en sus respectivas industrias, según IDC. (1,2)

VMware vSphere 6.7: plataforma eficiente y segura para la nube híbrida
VMware vSphere 6.7 incluirá nuevas capacidades y mejoras para ayudar a ofrecer una plataforma eficiente y más segura para entornos de nube híbrida. La versión más reciente contará con administración simple y eficiente a escala, seguridad integral integrada, mayor aptitud para más cargas de trabajo y una experiencia de nube híbrida perfecta. VMware vSphere 6.7 continuará ofreciendo a los clientes una plataforma universal de aplicaciones que acepta cargas de trabajo que abarcan inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés), Big Data (grandes volúmenes de datos), aplicaciones críticas para la empresa y nativas de la nube, en memoria y gráficos 3D, entre otras.

Las características nuevas y mejoradas de VMware vSphere 6.7 incluirán:

Nuevo modo vCenter híbrido con enlace: Habilitará visibilidad y administración unificadas en diferentes versiones de vSphere que se ejecutan en las instalaciones y en la nube pública, como VMware Cloud on AWS, IBM Cloud y otra nubes asociadas del programa VMware Cloud Provider. Esto permitirá a los clientes mantener su versión actual de vSphere en las instalaciones según sea necesario mientras se disfrutan los beneficios de las nuevas capacidades de las nubes públicas en base a vSphere.

Nuevo ESXi Single Reboot y vSphere Quick Boot: Reducirá significativamente los tiempos de aplicación de parches y actualizaciones al reducir a la mitad el número de reinicios necesarios (uno), mientras que vSphere Quick Boot omitirá los pasos de inicialización de hardware para obtener eficiencias de reinicio adicionales.

Nueva memoria persistente vSphere: Aprovechará la innovación más reciente en torno a la memoria volátil y mejorará significativamente el rendimiento de las aplicaciones existentes y nuevas.

Compatibilidad mejorada con NVIDIA GRID vGPUs para cargas de trabajo modernas: Mejorará la administración del ciclo de vida del anfitrión y reducirá la interrupción para los usuarios finales mediante nueva suspensión y reanudación de capacidades para máquinas virtuales para entornos acelerados por GPU. vSphere 6.7 mejorará la compatibilidad para NVIDIA GRID Virtual PC/Virtual Apps (para trabajadores con conocimientos) y NVIDIA Quadro Virtual Data Center Workstation (para profesionales del diseño y la ingeniería) a fin de permitir una gestión óptima de las cargas de trabajo de VDI y permitir a los administradores (admins) ejecutar otras cargas de trabajo NVIDIA habilitadas para GPU, incluso AI y ML.

Nueva compatibilidad con el Trusted Platform Module (TPM) 2.0 y Virtual TPM 2.0: Esta combinación mejorará considerablemente la protección y la integridad para el hipervisor y el sistema operativo invitado (SO). Virtual TPM 2.0 ayudará a prevenir que máquinas virtuales (VM) y anfitriones se manipulen o comprometan, frustrando así la carga de componentes no autorizados y habilitando las funciones de seguridad del SO invitado.

Mejorado VMware vSphere Client: Esta versión más reciente de vSphere Client basada en HTML-5 presentará nuevas funcionalidades para administrar VMware NSX, vSAN y vSphere Update Manager junto con una mayor aptitud para productos de terceros.

El mejorado vCenter Server Appliance brindará una experiencia de usuario mejorada que es posible a través de capacidades de administración más eficientes y mejoras significativas en el rendimiento. Ofrecerá una experiencia más rápida para los administradores de vSphere (en comparación con vSphere 6.5), a la vez que ofrece un ahorro considerable de tiempo y dinero. Las mejoras de rendimiento incluirán:

Un 200 por ciento más rápido de rendimiento en las operaciones por segundo en vCenter. (3)
Un 300 por ciento de reducción en el uso de memoria. (3)
Un 300 por ciento más rápidas de operaciones relacionadas con DRS (por ejemplo, encendido, colocación de VM). (3)

Los clientes de VMware vSphere pueden implementar VMware AppDefense para otras aplicaciones seguras que se ejecutan en el centro de datos o en la nube. AppDefense aprovecha su extraordinaria posición en vSphere para entender lo que se prevé que hagan las aplicaciones, supervisar contra ese estado previsto, y automatizar la respuesta si alguien o algo intenta manipularlos.

VMware vSAN 6.7: Eleva la experiencia de HCI en las instalaciones y en la nube
Al accionar el ecosistema de nube híbrida más grande de cualquier proveedor de HCI, vSAN permite a los clientes evolucionar su entorno de vSphere localmente o en la nube con la infraestructura hiperconvergente que reduce el costo total de propiedad (TCO) con operaciones eficientes y fácilmente escalables a demandas futuras. VMware vSAN 6.7 reduce el tiempo de experiencia con una nueva e intuitiva interfaz y acelera la toma de decisiones a través de la supervisión y análisis avanzados.

Las características nuevas y mejoradas en VMware vSAN 6.7 incluyen:

Nueva compatibilidad con VMware vSphere HTML5 Client: Proporcionará a los administradores de vSAN una experiencia de administración unificada e intuitiva utilizando el cliente vSphere basado en HTML5, que presenta una nueva funcionalidad y flujos de trabajo optimizados para las operaciones de vSAN.

Nuevas revisiones integrales de vRealize Operations en vCenter Server: Ofrecerán un panel de vidrio único para supervisar y controlar múltiples ambientes HCI. vRealize Operations 6.7 proporcionará una vista de operaciones globales de los entornos vSAN 6.7 con seis nuevos paneles integrados en vCenter Server 6.7 que permiten a los clientes supervisar capacidad, rendimiento, KPI y alertas, y más. Esta capacidad no requiere una licencia separada de vRealize Operations y está disponible para cualquier persona con una licencia de vSAN Advanced o vSAN Enterprise.

Nueva capacidad para host pinning y tolerancia a fallos de iSCSI: Ampliará la idoneidad de HCI a aplicaciones como Cassandra, Hadoop y MongoDB, así como agrupar entornos de Windows Server. La nueva capacidad para las aplicaciones requiere que los clientes se comuniquen con VMware para detalles adicionales.

Nuevas capacidades inteligentes de autorreparación: Mitigarán los efectos de eventos perturbadores como las fallas de hardware con asignación inteligente de recursos.

Cifrado vSAN mejorado: Cumplirá con los estrictos requisitos de seguridad del gobierno federal de EE.UU. con validación FIPS 140-2 para proteger los datos de eventos perturbadores.

Como parte del anuncio de hoy, VMware también está presentando vSAN ReadyCare para mejorar la experiencia de apoyo para entornos HCI. VMware ayudará a los clientes a mantener el rendimiento evitando o resolviendo problemas rápidamente y minimizando el tiempo de inactividad mediante una combinación de capacidades proactivas de telemetría del análisis avanzado de vSAN Support Insight, y una amplia inversión en el personal de apoyo de VMware.

VMware es ampliamente reconocido como el proveedor líder de software HCI, y ahora ofrece vSphere HCI con tecnología vSAN en dos de los cuatro principales proveedores de nube pública, incluidos AWS e IBM. A través de un amplio ecosistema de socios, VMware admite el conjunto más amplio de consumo de opciones para su software HCI de sistemas integrados HCI listos para usar, como Dell EMC VxRail y soluciones VxRack SDDC para arquitecturas de referencia de hardware vSAN ReadyNode certificadas para modelos de consumo como servicio en nubes públicas.

Cita de apoyo
CenturyLink tiene varios productos en la nube que brindan soluciones de clase mundial a nuestros clientes basadas en el poder de VMware VSAN, una pieza fundamental del completo centro de datos definido por software (SDDC)”, dijo Steve Nolen, gerente sénior principal de productos –Private Cloud, CenturyLink. "VSAN ha escalado a la perfección a más de 11 petabytes de datos de producción en todos los dispositivos flash de alto rendimiento que proporciona una experiencia de aplicación coherente para las cargas de trabajo más exigentes, desde aplicaciones críticas para la empresa hasta aplicaciones nativas de la nube. La rápida innovación en vSAN, como lo demuestra la última versión, nos ayudará a ofrecer una plataforma robusta con capacidad de recuperación de clase empresarial y capacidades inteligentes de autorreparación para que nuestros clientes puedan confiar en una infraestructura hiperconvergente de alto rendimiento”.

Disponibilidad del producto
Se espera que VMware vSphere 6.7 y VMware vSAN 6.7 estén disponibles para finales de primer trimestre del año fiscal 2019 de VMware (4 de mayo de 2018).

(1) IDC, "Acciones mundiales de mercado de máquinas virtuales, 2016: la virtualización empresarial sigue siendo un soporte principal para centros de datos", doc. # US42136517, dic. 2017.
(2) El gasto total en sistemas hiperconvergentes con VMware vSAN software representó el 32.4% de los ingresos totales de los proveedores del 4T2017, que fue la mayor participación en el mercado. Fuente: Rastreador de sistemas convergentes trimestrales mundial de IDC, 4T2017. IDC, rastreador de sistemas convergentes trimestrales, 4T2017, abril de 2018.
(3) VMware Research basado en análisis y pruebas internas, abril de 2018.

La continua innovación de nuestra galardonada cartera de cómputo y HCI hace que la nube híbrida sea una realidad para nuestros clientes. La rápida adopción de vSAN, junto con el liderazgo de vSphere desde hace mucho tiempo es un testimonio de la importancia de una base digital que se extiende desde las instalaciones a la nube pública”.
Rajiv Ramaswami
Director de operaciones de productos y servicios en la nube de VMware

Acerca de VMware

El software de VMware hace funcionar la compleja infraestructura digital del mundo. Las ofertas en computación, nube, movilidad, redes y seguridad de la compañía proporcionan una base digital dinámica y eficiente a más de 500.000 clientes en todo el mundo, con la ayuda de un ecosistema de 75.000 socios. VMware, que tiene su sede en Palo Alto, California, celebra este año veinte años de innovaciones para beneficio de las empresas y la sociedad. Si desea más información, visite www.vmware.com/company.

VMware, vSphere, vSAN, ESXi, vCenter, VMware Cloud, NSX, vCenter Server, vRealize, vRealize Operations, ReadyCare, Support Insight y ReadyNode son marcas registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. en Estados Unidos y otras jurisdicciones.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario