lunes, 23 de abril de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE POR EL DELITO DE DAÑO A LA PROPIEDAD

 
* En estado de ebriedad chocó contra una patrulla

* Deberá presentarse mensualmente ante el juez, mientras dura el proceso

Con los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, un juez de control calificó como legal la detención de un hombre de 18 años y lo vinculó a proceso por el delito de daño a la propiedad culposo agravado, cometido en la colonia Barrio Santa Martha, delegación Milpa Alta.

Asimismo, como medida cautelar, el impartidor de justicia le impuso la presentación mensual y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tras la cual, de acuerdo con el artículo 239 fracción II del Código Penal vigente para la Ciudad de México, de ser encontrado penalmente responsable del delito que se le imputa, el implicado podría alcanzar una sentencia de hasta un año de prisión.

Consta en la indagatoria que alrededor de las 02:19 horas del pasado 17 de abril, policías preventivos a bordo de una patrulla estacionada en la calle Prolongación Puebla, fueron impactados por el implicado que, en estado de ebriedad, conducía un automóvil Volkswagen, tipo sedán, color blanco, sin placas de circulación.

Los uniformados aseguraron al probable participante y lo remitieron a la Coordinación Territorial Cuajimalpa Uno, donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación para la ubicación de videos, realización de entrevistas e inspección de los automotores.

Al lugar también acudieron peritos en tránsito, fotografía y mecánica para la fijación de los vehículos y buscar evidencias.

Reunidos los dictámenes de las diligencias practicadas, el representante social integró el expediente y determinó poner al imputado ante un juez de control con sede en el Reclusorio Norte, quien a su vez dictaminó las medidas descritas.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tienen el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario