lunes, 16 de abril de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE ACUSADO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA Y A OTRO POR ROBO A TRANSEÚNTE

 
* Actuaron por separado en las delegaciones Coyoacán y Venustiano Carranza
 
* Jueces de control les otorgaron la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar
 
Dos hombres fueron vinculados a proceso por distintos jueces de control: uno de ellos acusado de homicidio en grado de tentativa y otro de robo a transeúnte con violencia, cometidos en las delegaciones Coyoacán y Venustiano Carranza, respectivamente.
 
En el primer evento la víctima fue un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien junto con algunos compañeros acudió a un llamado, vía radio, de que en la esquina de la calle Mediterráneo y avenida Pacífico, en la colonia El Rosedal, delegación Coyoacán, un grupo de personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública. 
 
Al descender de sus patrullas y solicitarles que se retiraran del lugar, los policías fueron agredidos con botellas; no obstante, uno de los implicados lesionó al agraviado en la cabeza con un machete.
 
El imputado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Coyoacán Tres, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.
 
Se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra y durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legal su detención, lo vinculó a proceso, le otorgó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
En el segundo evento un hombre fue detenido por policías capitalinos cuando pretendía escapar, luego de amenazar con un cuchillo a una persona y quitarle su celular, cartera y dinero, en la esquina de Norte 170 y Circuito Interior, en la colonia Pensador Mexicano, delegación Venustiano Carranza.
 
El representante social de la Coordinación Territorial de Venustiano Carranza Tres inició  una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Un juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte calificó como legal la detención, le formuló imputación, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario