lunes, 9 de abril de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE ACUSADO DE TRATA DE PERSONAS

 
 
* Explotaba sexualmente a las víctimas
 
* Una de las agraviadas es menor de edad
 
Acusado de enganchar a jovencitas a través de las redes sociales para prostituirlas mediante intimidaciones y, posteriormente, desapoderarlas de sus ganancias, un hombre de 36 años será procesado por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.
Mediante las indagatorias efectuadas tras la denuncia, se estableció el modo de operar del imputado, quien se anunciaba en redes sociales bajo el título “bolsa de trabajo ciudad de México” e incluía una liga con su nombre.
El hombre ofrecía reclutar “Escorts VIP” con sueldos atractivos y agregaba un número telefónico. Una vez que contactaba a las víctimas, las llevaba a un hotel para retratarlas desnudas y subir las imágenes a la red donde ya había conformado un catálogo.
Los clientes se conectaban con él vía mensajes instantáneos para acordar precio, tiempo y lugar donde pasarían por las agraviadas que, generalmente era en las estaciones del Metro, y de ahí las conducían a hoteles cercanos a la zona.
Del dinero que las víctimas obtenían por cada sexo servicio, sólo se quedaban con el 30 por ciento y  el resto se lo apropiaba el inculpado quien les cobraba, además, por transportarlas y las obligaba a comprar un teléfono celular para mantener comunicación con ellas.
Cuando las ofendidas le reclamaban los pagos y se negaban a obedecerlo, el indiciado las amenazaba con enviar las fotografías a sus familiares y  con mandarlas a golpear, pues decía conocer a personas que podían dañarlas.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, quien  tras reunir los datos de prueba determinó el ejercicio de la acción penal.
El imputado fue detenido en flagrancia por la Policía Federal en calzada Legaria, esquina con México Tacuba, colonia Torre Blanca, donde cobraba a un cliente el sexo servicio que le harían tres de la víctimas quienes también se encontraban en el lugar.
En la audiencia inicial el juez de control calificó como legal la detención, vinculó a proceso al imputado y le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. De ser declarado culpable, podría alcanzar una sanción de hasta 30 años en prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario