lunes, 2 de abril de 2018

UN DETENIDO POR ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA EN IZTAPALAPA



Un joven fue detenido por los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, por su relación con el delito de robo a negocio con violencia, en la colonia Reforma Política, perímetro de la Delegación Iztapalapa.

Según el parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, reportaron la alerta de una alarma proveniente de una tienda de conveniencia con razón social “Seven Eleven”, ubicada en la avenida Ermita Iztapalapa, a la altura de la calle Ford.

De inmediato, los policías arribaron al lugar, donde se entrevistaron con una mujer de 39 años de edad, encargada del establecimiento, quien refirió que dos hombres la amenazaron con agresiones físicas y verbales y la despojaron de dinero en efectivo, un teléfono celular y una bocina color azul.

Con las características proporcionadas de los presuntos responsables y el lugar hacia donde huyeron, los policías comenzaron la búsqueda, hasta lograr asegurar a uno de ellos, en las calles de Justo Sierra y Javier Mina, en la misma colonia, quien en sus manos llevaba una bocina azul.

La parte afectada reconoció plenamente al hombre como uno de los responsables del robo, así como la bocina azul, propiedad del negocio.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido de 18 años de edad, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario