lunes, 23 de abril de 2018

SSP-CDMX INFORMA EL PANORAMA DE SEGURIDAD EN EL CORREDOR ROMA-CONDESA

Este año, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informa acciones de seguridad  en el corredor Roma-Condesa que abarca las colonias Roma Norte, Roma Sur, Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa.
 
En esta zona de la CDMX que comprende 5.5 kilómetros cuadrados se concentra una alta actividad comercial, cultural y recreativa, en la cual destaca la gran cantidad de lugares de esparcimiento como bares, cafés, librerías, restaurantes, galerías y boutiques, lo cual convoca diariamente a cientos de personas que acuden a su vida cultural, gastronómica y nocturna.
 
En lo que va de este año, la SSP-CDMX se han puesto a disposición del Ministerio Público a 341 personas por delitos de alto y bajo impacto. Asimismo, derivado de los patrullajes dinámicos e información de inteligencia policial se han desarticulado; 18 bandas y 41 células delictivas.
 
De igual manera, por diversas faltas administrativas se han presentado ante el Juez Cívico a 4 mil 766 personas.
 
La policía de la Ciudad de México, mantiene un tiempo de respuesta de 2 minutos con 27 segundos, por las emergencias que surgen vía frecuencia operativa y botón de auxilio.
 
Los delitos que muestran una baja considerable en comparación con el mismo periodo del año anterior, son el robo a cuentahabiente con 30% de disminución, robo a casa habitación con un decremento de 28%, robo en las estaciones del Metro que comprenden estos 5.5 kilómetros cuadrados, de 60%.
 
Se mantiene el patrullaje dinámico para cuidar a los 103 mil habitantes que viven en las 8 mil viviendas distribuidas en esta zona, así como en los 53 bancos, 131 escuelas, tres mercados públicos, cinco tianguis y una unidad habitacional.
 
La SSP-CDMX trabaja para mejorar las condiciones de seguridad pública en cualquier latitud de esta Ciudad y se combate en todo momento al único enemigo en común entre la sociedad y la policía que es la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario