lunes, 2 de abril de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE POR LESIONES CON ARMA BLANCA


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron a un hombre relacionado al delito de lesiones dolosas con arma blanca.
 
De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad, cuando vía radio, les indicaron acudir a las calles Doctor Lucio y Doctor Pasteur, en la colonia Doctores, para verificar el reporte de un hombre lesionado por arma blanca.
 
Al llegar, los policías observaron que en el lugar se encontraba un grupo de personas junto a un puesto de tacos metálico, al entrevistarse con los comensales, éstos comentaron que momentos antes, un hombre que vestía playera azul, había lesionado al despachador.
 
De inmediato se inició la búsqueda de dichas personas que continuaron el conflicto metros adelante, por lo que al circular sobre la calle Carral, esquina con Villada, ubicaron a los hombres, uno de ellos con manchas hemáticas en la frente, mismo que jalaba al probable responsable.
 
Los policías se entrevistaron con el lesionado, un hombre de 49 años de edad, quien se identificó como el dueño del puesto de tacos, mismo que en ese momento solicitó detener al otro sujeto por lesiones y robo de dinero en efectivo.

Al probable responsable de 40 años, se le aseguró un cuchillo de más de 30 centímetros y dinero en efectivo. Ante el señalamiento, fue detenido previa lectura de sus derechos.

El implicado, junto con la parte afectada, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas con arma blanca.
 
Al momento de ser asegurado, se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención.
 
Al Ministerio Público arribó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyo paramédico, diagnosticó al lesionado con heridas efectuadas por arma punzocortante en el lado izquierdo de la frente, así como en el pulgar de la mano izquierda y dedo medio de la mano derecha por lo que fue trasladado a un hospital cercano para su debida atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario