miércoles, 18 de abril de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO A CASA HABITACIÓN, ROBO A TRANSEÚNTE Y PORTACIÓN DE ARMA EN TLATELOLCO

*El detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de robo y robo agravado.

En el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc, un hombre implicado en el delito de robo a transeúnte, robo a casa habitación y portación de arma de fuego, fue detenido por los policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlatelolco.

Los policías que realizaban su labor de seguridad y vigilancia, fueron alertados vía radio, de un robo a transeúnte en proceso, del cual el responsable se había dado  a la fuga, por lo que se inició una persecución pie tierra.

En la huida, el probable responsable ingresó a la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, ubicada en la calle Lerdo.
Posteriormente, el implicado llegó hasta un departamento, donde amagó con un arma de fuego a su propietario de 72 años, para desapoderarlo de un teléfono celular y dinero en efectivo.

Minutos más tarde, el implicado fue visto en la entrada del conjunta habitacional y fue detenido.

En la revisión preventiva practicada conforme al protocolo de actuación policial, al probable responsable, se le halló entre su ropa, a la altura de la cintura, un arma de fuego, marca Glock, modelo  17; así como  un cargador con seis cartuchos útiles, marca Águila, calibre nueve milímetros.

Previo a su presentación ante el representante social, al probable responsable se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El detenido, junto con el arma de fuego asegurada, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Cabe señalar que al consultar la base de datos de la policía de la Ciudad de México, se detectó que está relacionado con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: cuatro de ellos en el Reclusorio Norte, en los años 2000, 2003, 2007 y 2011, por el delito de robo agravado; en el año 2009, estuvo en el Reclusorio Sur, por el delito de robo agravado; y en el año 1999 ingresó al Reclusorio Oriente por el delito de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario