sábado, 14 de abril de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN GRUPO DE PERSONAS POR AGRESIONES


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a tres mujeres y un hombre por intentar lesionar a policías en la estación Hidalgo del Metro.
 
De acuerdo al parte informativo, los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), desempeñaban sus funciones de vigilancia al interior de la estación, ubicada en la avenida Puente de Alvarado, esquina con la avenida Hidalgo, en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, cuando se percataron que un hombre se drogaba con una sustancia tóxica, por lo que fue desalojado de la estación.
 
Minutos más tarde, el hombre regresó acompañado de un grupo de personas, supuestos vendedores informales, quienes portaban tubos, con los que pretendían agredir a los policías.
 
Ante esta situación, se solicitó el apoyo de más policías, para contener y sacar a los agresores de la estación.
 
Posteriormente, los presuntos vendedores, ingresaron a una vecindad ubicada sobre Puente de Alvarado, donde vecinos y habitantes del predio les solicitaron a los policías que los sacaran del inmueble.
 
A petición de los afectados, los policías ingresaron al predio, donde detuvieron a tres mujeres y a un hombre, y los presentaron ante el Juez Cívico correspondiente.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario