viernes, 20 de abril de 2018

SOLITARÁ LA PGJCDMX VINCULAR A PROCESO A CUATRO PROBABLES PARTICIPANTES EN UN ROBO A CASA HABITACIÓN

 
* Con un arma punzocortante y una pistola amagaron a sus víctimas
 
* Cada uno podría alcanzar una sentencia de 21 años de prisión
 
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras, solicitará a un juez de control vincular a proceso e imponer como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a cuatro individuos -uno de 18 años, dos de 22 y uno de 23-, por su probable participación en el delito de robo a casa habitación con violencia en pandilla, cometido en la colonia Huayatla.
 
Consta en la carpeta de investigación que alrededor de las 14:00 horas del pasado 17 de abril las víctimas acomodaban herramientas de trabajo en la bodega del domicilio ubicado en la calle Huayatla, cuando fueron interrumpidos por dos de los inculpados, mientras un tercero permaneció en la entrada.
 
Con un picahielo amenazaron a los denunciantes y con la cacha de una pistola golpearon la cabeza a uno de ellos para robarles una computadora portátil, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.
 
Cometido el ilícito, los imputados corrieron hacia un vehículo Volkswagen, tipo Bora, donde un cuarto cómplice los esperaba para huir, momento que aprovecharon los ofendidos para avisar a policías preventivos, quienes bajo el protocolo de intervención policial ubicaron el automóvil y aseguraron a los implicados en el cruce de las calles San Francisco y Cocotzintla, colonia Barranca Seca.
 
Al revisarlos les encontraron los objetos robados y el arma punzocortante, por lo que fueron remitidos a la Coordinación Territorial Magdalena Contreras Dos, donde el representante social inició la indagatoria correspondiente y dio intervención a Policía de Investigación y a la Coordinación General de Servicios Periciales.
 
Trabajos de gabinete de la Policía de Investigación establecieron que tres de ellos tienen antecedentes penales: el de 18 años está relacionado con una carpeta de investigación por robo de objetos al interior de vehículo; el de 22 tiene un ingreso al reclusorio por robo a pasajero a bordo de transporte público; el de 23 también ha estado en prisión por robo calificado y está relacionado con dos indagatorias: por robo a transeúnte y por robo de objetos dentro de vehículo.
 
Reunidos los datos de prueba, el agente del Ministerio Público integró el expediente y ejerció acción penal contra los imputados, quienes fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
 
Con base en el Código Penal para la Ciudad de México, de ser encontrados penalmente responsables del delito que se les imputa, cada uno de los implicados podría alcanzar una sentencia de hasta 21 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario