jueves, 19 de abril de 2018

SOLICITARÁ LA PGJCDMX VINCULACIÓN A PROCESO PARA UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO

 
* Interceptó a la víctima al salir de una sucursal bancaria en Azcapotzalco
 
* Fue detenido mediante orden de aprehensión
Un hombre de 36 años ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por su probable participación en el delito de robo agravado calificado, cometido en perjuicio de una persona a quien desapoderó de dinero en efectivo el pasado 10 de enero del presente año, en la colonia San Álvaro, delegación Azcapotzalco.
 
El acusado se encuentra a la espera de la audiencia inicial en la que se buscará que un juez de control lo vincule a proceso.
 
La carpeta de investigación establece que el día de los hechos el agraviado, en compañía de su familia, acudió a una sucursal bancaria ubicada en la colonia Clavería y después de retirar dinero en efectivo se trasladó al domicilio de un familiar.
 
Al llegar a su destino, el denunciante fue interceptado por tres individuos, uno de ellos el imputado, quien con un arma de fuego lo amenazó para quitarle el dinero que había retirado y un teléfono celular.
 
Cometido el ilícito, los agresores le ordenaron a la víctima que siguiera caminando, situación que el implicado y sus copartícipes aprovecharon para escapar.
 
El afectado se trasladó a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, donde se inició una indagatoria por el delito de robo agravado calificado.
 
Como parte de las diligencias para esclarecer el ilícito, el agente del Ministerio Público dio intervención al personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y a elementos de la Policía de Investigación, para recabar indicios y obtener datos de posibles testigos a fin de identificar, localizar y detener a los responsables.
 
Semanas después, el representante social fue notificado que en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc se encontraban a disposición cinco personas detenidas con el mismo modus operandi del que fue víctima el cuentahabiente.
 
 
El agraviado acudió a dicha fiscalía y en las diligencias de confronta identificó al imputado como el individuo que, junto con otros dos sujetos, lo interceptó para quitarle el dinero que retiró, así como un aparato telefónico.
 
Ante el señalamiento, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez de control una orden de aprehensión contra el imputado, la cual fue cumplimentada el 18 de abril por elementos de la Policía de Investigación, quienes realizan trabajos de inteligencia, gabinete y campo para localizar a los otros participantes.
 
De ser encontrado culpable, el imputado podría alcanzar una pena de hasta 14 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario