lunes, 9 de abril de 2018

SE INVESTIGA TRIPLE HOMICIDIO DE ESTUDIANTES EN GUSTAVO A. MADERO



 
 
* Uno más está grave, pero estable
 
* Se mantienen abiertas todas las líneas de investigación
 
La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga el homicidio de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y las lesiones por arma de fuego contra otro, hechos ocurridos la noche del martes pasado, en la colonia Unidad Habitacional El Arbolillo Uno, delegación Gustavo A. Madero.
   
Tras los acontecimientos, otro estudiante, junto con un arma de fuego hechiza que portaba en una mochila, fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acudieron al lugar, alertados por los disparos.

Durante su entrevista ministerial el estudiante, de 32 años, expuso que ese día, estuvieron conviviendo dentro de su horario de clases y al salir del plantel Cuautepec de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, él y sus compañeros se dirigieron a las inmediaciones de la casa de uno de ellos donde continuaron departiendo.

Narró que aproximadamente a las 23:30 horas se acercaron a pie tres sujetos quienes primero los agredieron verbalmente, después pasaron al contacto físico y finalmente uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra los estudiantes.

Los agresores huyeron y el presentado quedó a disposición del representante social, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
  
En el lugar de los hechos fallecieron dos de los agredidos, de 25 y 27 años de edad, y dos más, de 27 y 32 años, fueron trasladados a un hospital, donde el primero de ellos murió horas después, en tanto que el estado de salud del segundo se reporta grave pero estable.

El representante social dio intervención a peritos en fotografía, criminalística, química y balística, quienes recabaron en el lugar de los hechos ocho casquillos y cuatro balas deformadas calibre .380, que no coinciden con el arma calibre 22 asegurada al estudiante.
  
Esta Procuraduría inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego, y la Policía de Investigación recaba elementos de prueba e indicios periciales para ubicar y detener a los agresores.

A través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, esta Institución ofreció apoyo integral, psicológico y jurídico a los familiares de los agraviados, como víctimas colaterales de los hechos, para el acompañamiento correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario