domingo, 15 de abril de 2018

SE DETUVO A TRES HOMBRES RELACIONADOS AL DELITO DE ROBO A CUENTAHABIENTE

*Uno de los detenidos de 23 años, cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2017 por el delito de robo agravado.
 
Policías de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policías (JEMP), detuvieron a tres hombres relacionados al delito de robo a cuentahabiente con violencia en la Delegación Iztacalco.
 
Consta en el parte informativo que los policías cuando realizaban sus valores de seguridad y vigilancia en el cruce de Sur 24 y Oriente 239 B, colonia Agrícola Oriental, observaron que dos hombres descendieron de un automóvil tipo taxi, marca Volkswagen Gol, color blanco con rosa, los cuales con un arma blanca amagaron y desapoderaron de sus partencias a un persona que caminaba en el lugar.
 
Los policías de la SSP-CDMX rápidamente intervinieron y detuvieron a tres hombres, dos de 23 años y uno de 24 años, quienes al realizarles una revisión preventiva se les aseguró una navaja de aproximadamente 14 centímetros y 4 mil pesos en efectivo.
 
La parte afectada refirió que minutos antes había acudido a una sucursal bancaria ubicada en la Plaza Oriente para realizar un retiro y al salir metros más adelante fue interceptado por los detenidos, quienes lo desapoderaron del dinero en efectivo.
 
A los tres hombres, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, así como enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina y después fueron trasladados ante a la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
 
Derivado del cruce  de información se detectó que uno de los detenidos de 23 años, cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2017 por el delito de robo agravado.
 
Al realizar la comparativa de imágenes se observó que el vehículo asegurado, podría estar relacionado en al menos tres eventos previos de robo a cuentahabiente, así como a una tentativa de robo a transporte de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario