miércoles, 4 de abril de 2018

Samsung y el IPN presentan la edición 2018 del concurso Soluciones para el Futuro

Ciudad de México – 3 de abril de 2018 – Samsung Electronics presentó la edición 2018 del Concurso Soluciones para el Futuro “Premio al Emprendimiento Politécnico” que, por segundo año consecutivo, se celebra en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIBET), con el objetivo de impulsar y reconocer el talento emprendedor dentro de la institución educativa.



“Estamos muy contentos por el éxito de la convocatoria y los resultados obtenidos el año pasado, pues registramos alrededor de mil 383 proyectos a nivel nacional, llegando a más de 180 mil estudiantes. Sin duda, esto habla del talento y potencial de los alumnos del Politécnico Nacional. Por ello, para esta edición, buscamos elevar, aún más, el nivel y la calidad de los proyectos finalistas.”, comentó Miguel Jeon, Viceprepresidente de Samsung Electronics México.

Para la edición 2018 de Soluciones para el Futuro, se busca alcanzar dos mil registros, por lo que se establecieron cuatro categorías: dos para Nivel Medio Superior (NMS), una para Nivel Superior (NS) y una para Nivel Posgrado (NP); en función de la demanda y participación de las Unidades Académicas, las cuales permitirán a los participantes desarrollar su potencial.

Las categorías para inscribir los proyectos son:

Nivel Medio Superior Categoría 1 Nivel Medio Superior Categoría 2
  ·         Ciudades inteligentes y comunidades sustentables
·         Educación y cultura de calidad
·         Aplicaciones para la salud y bienestar para todos
·         Seguridad alimentaria
·         Energía renovable y accesible
·         Economía digital para el desarrollo regional ·         Industria y manufactura
·         Robótica y drones
·         Realidad virtual y aumentada

Nivel Superior Categoría 3 Nivel Posgrado Categoría 4
·         Ciudades inteligentes y comunidades sustentables ·         Educación y cultura de calidad
·         Aplicaciones para la salud y bienestar para todos
·         Seguridad alimentaria
·         Energía renovable y accesible
·         Economía digital para el desarrollo regional
·         Industria y manufactura
·         Robótica y drones
·         Realidad virtual y aumentada

Los interesados deben inscribir su proyecto con un equipo formado por hasta 3 estudiantes o egresados, teniendo como máximo un año de haber concluido los estudios. Posteriormente se hará una preselección en la cual se elegirán a los 10 mejores proyectos de cada categoría.

Los equipos finalistas recibirán un Kit de Samsung por equipo. Además, los integrantes de cada proyecto semifinalista asistirán a una exposición de prototipos, y durante dos días, a un campamento de desarrollo de habilidades y liderazgo para emprendedores.

Los ganadores de cada categoría recibirán diversos estímulos entre los que se encuentran productos Samsung, beca para incubación de sus proyectos y un viaje todo pagado que tiene por objetivo fomentar la cultura emprendedora y continuar capacitándolos en temas tecnológicos.

“Estamos seguros del gran potencial que tienen los estudiantes de nuestro país, por tal motivo continuamos dando apoyos para reafirmar nuestro compromiso con la educación y la juventud en México”, afirmó HS Jo, Presidente de Samsung Electronics México.



A través del programa Soluciones para el Futuro, el cual es de fundamental importancia para la estrategia de Responsabilidad Social de la compañía, Samsung contribuye con la educación, emprendimiento y juventud del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario