viernes, 13 de abril de 2018

REVISA GOBERNADOR DEL EDOMÉX ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE CADA MUNICIPIO

• Sostiene Jefe del Ejecutivo estatal reunión con el Grupo de Coordinación de Seguridad y la Alcaldesa de Tlalnepantla, para conocer la situación de este municipio en materia de seguridad.
• Señala Jefe del Ejecutivo estatal que para combatir la incidencia delictiva es necesario trabajar en coordinación entre los tres niveles de gobierno.
• Solicita a autoridades municipales de seguridad de Tlalnepantla mayor participación en operativos, así como acceso directo al Centro de Mando.
• Da a conocer la Alcaldesa de Tlalnepantla estrategia de seguridad de redes vecinales.

Toluca, Estado de México, 10 de abril de 2018. El Gobernador del Estado de México encabezó una reunión con el Grupo de Coordinación de Seguridad, en la que se dio a conocer la situación en materia de seguridad de Tlalnepantla y en donde se revisaron las estrategias para reducir los índices delictivos de los municipios mexiquenses.

Durante esta reunión, donde participan autoridades federales, estatales y fuerzas armadas, el mandatario estatal destacó la voluntad de la Alcaldesa de Tlalnepantla para trabajar de manera coordinada y combatir la inseguridad en ese municipio.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció que uno de los mayores retos que enfrenta la administración del Estado de México, así como los gobiernos municipales, es la seguridad.

Por ello, dijo, es de gran importancia revisar las estrategias de seguridad de cada municipio mexiquense de manera conjunta con las autoridades municipales.

En este sentido, señaló que si bien los números empiezan a mostrar una tendencia a la baja en los índices delictivos, se deben redoblar esfuerzos para combatir el delito, así como tener mayor coordinación entre todos los niveles de gobierno.

En el caso particular de Tlalnepantla, el Gobernador mexiquense solicitó mayor participación de la policía municipal en los operativos de seguridad que se llevan a cabo en esta localidad, así como tener acceso directo al Centro de Mando de este municipio.

Además, pidió al Gabinete Estatal de Seguridad involucrarse con las labores de prevención y operativas de la policía municipal.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Tlalnepantla presentó al Grupo de Coordinación de Seguridad, un análisis de la incidencia delictiva del municipio.

Asimismo, informó que se pondrá en marcha una estrategia de redes vecinales en 74 colonias, las cuales llegarán a 240 mil mexiquenses, y que consiste en capacitar en materia de cultura de la paz, instalar alarmas vecinales, creación de grupos de WhatsApp para denunciar a través de esta plataforma, así como en cambio de luminarias.

La Alcaldesa también dio a conocer que se invertirán 15 millones de pesos en compra de alarmas vecinales, 80 millones de pesos en cambio de luminarias y que se trabajará en la capacitación y contratación de nuevos policías municipales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario