lunes, 2 de abril de 2018

Refrenda la Sedesol su compromiso de proteger, a través de Diconsa, la economía y el bienestar de las familias: Eviel Pérez Magaña


 
·        El secretario de Desarrollo Social firmó un convenio para la compra de frijol que beneficiará a más de 6 mil productores en el estado
 
El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, aseguró que en la recta final de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto el gobierno de la República seguirá protegiendo la economía y el bienestar de las familias que viven en condición de vulnerabilidad.
 
Al realizar una gira de trabajo este miércoles por la entidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dijo que gran parte de este esfuerzo se realiza  mediante el programa de abasto rural, Diconsa.
 
“Tal como lo hemos hecho durante estos cinco años seguiremos trabajando con empresas como Diconsa para elevar la calidad de vida de la población, impulsando la distribución de productos de la canasta básica  de calidad ahí donde más se requiere”, puntualizó.
 
Resaltó que en lo que va del sexenio se han abierto casi 4 mil tiendas comunitarias, con lo cual se llega a 26 mil 600 en todo el país; se ha mantenido el margen de ahorro de las familias en 22 por cierto, y se ha llegado a más de 19 mil 500 localidades de alta y muy alta marginación, para atender sus necesidades.
 
“Hemos estado y seguiremos estando ahí, para hacer valer sus derechos sociales y abrir paso hacia un mejor porvenir”, expresó.
 
Informó que gracias a estas acciones, junto a los programas para impulsar la nutrición de las personas, como Liconsa y el de Comedores Comunitarios, más de 2.8 millones de mexicanos han dejado atrás la carencia por acceso a la alimentación.
 
Acompañado por el gobernador de la entidad Alejandro Tello Cristerna, el responsable de la política social encabezó la firma de convenio de colaboración para la compra de frijol, mediante el cual Diconsa adquirirá 4 mil toneladas más de frijol negro San Luis. Con este convenio, dijo, no sólo se benefician las familias que tienen acceso a los productos, sino también los 6 mil 500 productores de frijol en el estado.
 
Recordó que 4 de cada 10 zacatecanos son beneficiarios de algún programa de la Sedesol; 2 de cada 10 de Prospera; 8 de cada 10 reciben pensión para adultos mayores, y 2 de cada 10 mujeres cuentan con Seguro de Vida para Jefas de Familia.
 
Durante la entrega de apoyos del Programa de Fomento a la Economía Social, que se realizó en el municipio de Guadalupe, Pérez Magaña aseguró que la actual administración es un gobierno que cree y apuesta por el talento de la gente.
 
“Sabemos que cuando se impulsa la capacidad de las personas, se multiplica el desarrollo, porque el bienestar lo construimos entre todos, con trabajo, entrega y esfuerzo permanente, y porque un México más incluyente sólo se logra cuando avanzamos juntos”, indicó.
 
Señaló que durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se han respaldado en todo el país más de 15 mil 300 proyectos productivos, con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos, en beneficio de más de 78 mil mexicanos.
 
Por su parte, el gobernador de la entidad, Alejando Tello Cristerna dijo que el esfuerzo conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno está dando resultados positivos en el combate contra la pobreza.
 
Refrendó el compromiso con los zacatecanos de impulsar las acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias más desprotegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario