martes, 24 de abril de 2018

Reconocen en EU trayectoria de Miguel Ángel Mancera por su lucha contra el cambio climático

·         El ex Jefe de Gobierno participó en la Green Gala Awards de la organización SACHAMAMA.
 
Ciudad de México a 24 de abril de 2018
 
La organización SACHAMAMA, en colaboración con la Red de Ciudades C40, celebró la primera Green Gala Awards en Miami, Florida, para la recaudación de fondos entre la comunicad latina de Estados Unidos y concientizar sobre el cambio climático.
 
El Dr. Miguel Ángel Mancera fue reconocido en el evento, el sábado 21 de abril, como un referente en el ámbito internacional gracias a las políticas ambientales impulsadas durante su administración al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
 
Entre éstas se destacan la emisión de bonos verdes por parte de la CDMX, primera ciudad en hacerlo en América Latina; la obligatoriedad marcada en la nueva Constitución local para reducir la huella ambiental y la aprobación de la Norma Ambiental 024 para la separación de residuos sólidos, entre otras.
 
El ex Vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, participó como orador principal en esta Gala en la que fue galardonado, al igual que el Alcalde de Los Ángeles, Eric Gracetti, la agrupación musical mexicana Maná, la señora Adriana Quintero y el señor Syd Kitson.
 
La organización SACHAMAMA impulsa una economía de energía 100 por ciento limpia, además de  acciones y un estilo de vida sostenible en comunidades latinas de Estados Unidos, mediante iniciativas educativas e innovación tecnológica a lo largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario